domingo, 3 de julio de 2011

HICIERON UN EXCEPCIÓN CON MISS BOLIVIA Y SUE DAD

Olivia Pinheiro está admitida en el Miss Universo 2011 de forma excepcional, pues su edad no se ajusta al reglamento del concurso, pero los organizadores admitieron haber realizado una concesión.


EL DEBER confirmó con la organización Miss Universo, a través de su coordinadora de relaciones públicas, Kristen Spirko vía correo electrónico, que la Miss Bolivia 2010   fue aceptada e inscrita al certamen porque han hecho una excepción, por única vez.
La organización del Miss Universo afirmó que su representante en Bolivia (Promociones Gloria) incurrió en una confusión sobre el límite de edad para el Miss Universo, pero se le permitió, solo por esta vez, anotar a la Miss Bolivia en la final que se realizará en Brasil el 12 de septiembre.


La consulta de EL DEBER  a Miss Universo surgió a partir de una inquietud al constatar que el reglamento oficial no coincide con la afirmación de Promociones Gloria cuando en conferencia de prensa el lunes 27 de junio manifestó: “Olivia cumple con todos los requisitos del Miss Universo, tiene la edad correcta y está dentro de los parámetros exigidos”. 


Sin embargo, el reglamento establece: “La delegada de cada país debe tener entre 18 y 27 años cumplidos al 1 de febrero del año en que compita en el Miss Universo”. Y Olivia ya tenía cumplidos 27 años el 1º de febrero pasado, pues nació el 29 de octubre de 1983, según establece su certificado de nacimiento.


Olivia fue elegida Miss Bolivia en agosto de 2010, declinó su participación para el Miss Universo en enero de 2011 por motivos personales en el marco de una polémica referida a su edad y el lunes lo reconsideró y decidió asistir al certamen internacional.


Lo que dice el reglamento
“Miss Universe contestants must be at least 18 years of age and under 27 years of age by february 1st in the year they hope to compete in the Miss Universe”


http://www.eldeber.com.bo/2011/2011-07-02/vernotasociales.php?id=110701184057

No hay comentarios:

Publicar un comentario