lunes, 6 de diciembre de 2010

PORTADA DEL LIBRO DE EX MISS VENEZUELA EVA EKVALL

Eva Ekvall y Roberto Mata traen "Fuera de Foco"
Por: Nota de prensa



La modelo y periodista, junto al fotógrafo, presentaron este libro testimonial de la lucha contra el cáncer

De la mano del reconocido fotógrafo Roberto Mata, la primera Miss Venezuela del siglo XXI publicó con el sello Aguilar el relato personal de su experiencia contra el cáncer de mama
El 13 de febrero de 2010, Eva Ekvall dejó de tomar café con leche condensada. También abandonó carnes rojas, azúcar y lácteos: un día antes había sido diagnosticada con cáncer de mama. A sus 27 años, Eva, ex Miss Venezuela, periodista, modelo y madre de una niña de tan sólo cinco meses, se consiguió frente a frente con una cara de la muerte. Sin embargo, y pese al diagnóstico precoz, prometió hacer de esta enfermedad la mejor arma de combate contra la desinformación y la excusa perfecta para creer que el amor y la fortaleza son la clave de la batalla.

De este proceso, nace Fuera de foco, relato personal y documental de Eva Ekvall sobre su experiencia contra el cáncer de mama. Gracias al apoyo de Roberto Mata, reconocido fotógrafo, el libro no sólo narra en primera persona el proceso de recuperación; lo documenta con excelentes imágenes, desde el inicio hasta el final.

El origen de este proyecto fue, aparentemente, una propuesta invasiva. Bolivia Bocaranda, presidenta de SenosAyuda, asociación civil que realiza programas de prevención contra el cáncer de mama, les propuso a Roberto y a Eva documental todo el proceso. Roberto, como cuenta Eva en las primeras páginas del libro, se convirtió en una sombra, y en algo más: “Era un recordatorio de que esos instantes, algunos no muy favorecedores, quedarían para la historia”.

Luego, entre clic y clic, largas conversaciones y una propuesta de mayor aliento, nace Fuera de foco. El libro es, según Eva, un testimonio significativo que muestra, sin retoques, los colores del cáncer de mama. Es un relato al desnudo que sirve como apoyo y esperanza para las familias que padecen esta enfermedad. Además de las fotos, que hablan por sí solas, Eva entrega de correos electrónicos, extractos de un diario y testimonios que datan desde el momento del diagnóstico hasta el final del tratamiento, en orden cronológico. El libro recoge al final, en las últimas páginas, un reportaje periodístico que sirve como valioso aporte educativo para contrarrestar los mitos que se esconden tras el cáncer de mama.

FUENTE:http://www.ondalasuperestacion.com/actualidad/visorNota.aspx?id=4614&tpCont=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario