Misses quieren ser patrimonio de la Unesco
Texto: Luis Del Villar
La belleza criolla seguirá haciendo historia. El Miss Universo 2010 será en EE UU y la próxima edición en Aruba.
Las reinas venezolanas buscan trascender más allá de la fama que tienen en cualquier país del mundo. Ayer se conoció que pronto será presentada la petición a la Unesco, de declarar como Patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, a la belleza de la mujer venezolana.
Marelisa Gibson, miss Venezuela 2009; junto con Adriana Vasini (miss Venezuela Mundo) y Elizabeth Mosquera (miss Venezuela Internacional) se reunieron para explicar los detalles del proyecto.
La propuesta ha sido apoyada por los fabricantes de la loción corporal Beducen (Bayer), y para ello han creado un grupo en Facebook y Twitter, denominado Cuidemos nuestra belleza. Las tres misses se estrenaron como imagen de la campaña.
“Para lograr este objetivo se requiere una cantidad ilimitada de votos del público. Una vez se concluya el primer paso, lo consignamos al ministerio de la Mujer y posteriormente a la sede de la Unesco”, explicó Adriana Vasini.
En medio de la celebración y el entusiasmo, Marelisa Gibson, actual monarca de la belleza nacional recibió la llamada de la quinta Miss Venezuela. “Me acaban de pedir que prepare mi pasaporte y visa porque el Miss Universo será en Estados Unidos a finales de agosto”.
Hasta hace pocos días, Marelisa estuvo a la expectativa por conocer la sede del certamen internacional. Quedó descartado así entonces, Río de Janeiro, Argentina y Bolivia como anfitriones. Se supo que Aruba lo hará en el 2011.
Aprovechó el encuentro con PANORAMA para confirmar que terminó la relación de casi tres años con su novio. “Estoy soltera. Son cosas que pasan en los noviazgos y no creo que haya reconciliación”.
Sobre su preparación de cara a la competencia mundial, dijo: “Tengo tres propuestas de Gionni Straccia sobre el traje de gala. Hay una blanco con plateado que me encanta, pero la decisión se tomará esta semana. Yo sigo con clases de inglés, oratoria, maquillaje y el gimnasio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario