By YINED RAMIREZ-HENDRIXEspecial/El Nuevo Herald
Por casi dos años Amelia Vega ha trabajado en su disco debut, Agua Dulce, que viene a culminar un sueño que ha albergado desde pequeña: cantar. Por ello, esperar unos meses más para que esa producción independiente llegue al mercado el próximo verano no le significó nada.
``Han pasado 10 años desde cuando grabé mi primer demo, a los 15. Ahora sólo me toca esperar un poco. Queremos tomarnos nuestro tiempo dándole los toques finales [al CD], así que esta espera es nada'', contó con visible emoción la Miss Universo 2003 a El Nuevo Herald.
Pasa un segundito, un sabroso híbrido de ritmos colombianos y percusiones dominicanas, será la primera muestra --se espera que esté sonando en la radio el 27 de abril-- de su trabajo musical que ofrecerá la hermosa dominicana. Las ofertas le sobraron a Amelia para cumplir su meta de ser cantante, pero siempre se encontró con que le querían poner una etiqueta.
Hubo quien la quiso ver como la próxima gran bachatera, merenguera o sensación del pop, pero ella se negó a limitarse y por eso asumió la producción del disco al crear su compañía, Super Nova Entertainment. ``Una no se levanta igual todos los días ni se viste igual, ¿por qué voy a cantar solamente una cosa? En el disco tengo balada, fusiones caribeñas, sonidos dominicanos, un toque internacional'', dijo.
Autodescrita como ``una romántica empedernida'', en el disco incluye melodías como Por ti y Sorpréndeme, de Gianmarco, y la bachata romántica Agua dulce. ``Las baladas me salen muy naturales, pero por mi entrenamiento como bailarina necesito percusión, algo que me haga mover. Y cantar bachata fue todo un reto para mí; es un ritmo muy complejo y nunca lo había hecho''.
Para satisfacer su lado rumbero están, entre otras, La tambora y Todo lo que sube, baja, con un tono más cercano al ritmo urbano. Amelia contó con la producción de Archie Peña y el lujo de que su tío Juan Luis Guerra dirigiera las percusiones en algunas canciones. El disco se grabó entre Miami, República Dominicana, Colombia y Nueva York y con él Amelia también debuta como compositora, al escribir varios de los temas.
El tiempo transcurrido desde su primer intento hasta ahora le ha resultado provechoso para el producto final. En el ínterin se coronó como la mujer más bella del universo, lo que le permitió conocer mundo y le abrió las puertas a muchas otras oportunidades. ``No hubiera sido lo mismo. Ahora siento un mayor respeto por la música, es más que mi pasión, tengo más razones para hacer música. Necesitaba tiempo para digerir esas vivencias, para entender mi música, para entenderme yo''.
Mientras espera pacientemente el debut de Pasa un segundito, Amelia interviene como conductora en la competencia de talentos Segunda oportunidad --literalmente una segunda oportunidad para aquellos que compitieron en La Academia sin llegar muy lejos-- que emite TV Azteca y que se puede ver localmente cada domingo a las 8 p.m. a través de Azteca América.
``El show es espectacular, tiene una gran audiencia y entrenan a muchachos que llevan muchos años tratando de sacar una carrera musical adelante. Los entiendo porque yo también he tenido que esperar 10 años para llegar hasta aquí y sé que es importante no perder la fe'', expresó quien viaja cada semana a México para intervenir en el programa conducido por Rafael Araneda. ``Me ofrecieron otros programas, pero acepté éste porque tiene que ver con la música'', agregó.
Segunda oportunidad la inspiró de tal forma que llegó a Miami de la primera reunión y escribió una canción con el mismo título. ``Fue muy emocionante escuchar a los muchachos cantar el tema el primer día del programa. Lo incluimos a último minuto en Agua Dulce'', expresó la beldad dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario