sábado, 13 de marzo de 2010

DE REINA A ESTUDIANTE


Mayra Matos, Stefanía Fernández y Mariana Vicente hablaron ayer de sus planes en Puerto Rico. El Vocero/Gerardo Bello
Mayra Matos, Stefanía Fernández y Mariana Vicente hablaron ayer de sus planes en Puerto Rico. El Vocero/Gerardo Bello
No tiene claro donde vivirá una vez termine su reinado, si en su natal Venezuela o en Estados Unidos, pero sí quiere regresar a sus estudios porque “la belleza no dura toda la vida”. Y es que para la actual Miss Universe, Stefanía Fernández, los estudios son lo primordial en su agenda luego de cumplir con sus compromisos con la organización internacional de belleza, porque además de que se lo prometió a sus padres quiere desarrollarse en el campo de las comunicaciones.
“No sé si voy a estar ahí como ustedes (reporteros) de frente a las cámaras o detrás de estas, pero algo de eso quiero hacer”, mencionó ayer la joven reina de 19 años, en una conferencia de prensa donde estaba acompañada de la soberana nacional Mariana Vicente y la ex representante boricua Mayra Matos.
Fernández, quien estará hoy y mañana participando de las actividades que promueven el PR Open que se lleva a cabo en Río Grande, comentó que ansiaba regresar a Puerto Rico luego de su primera visita hace unas semanas, como anfitriona del espacio televisivo “Levántate” de Telemundo. “Me trataron tan bien que siempre quise regresar y a lo mejor vuelvo una tercera vez, pero todavía no está confirmado. La primera vez me dijeron que tenía que probar el mofongo y acabé comiéndome tres”, apuntó.
La soberana universal, que ha viajado a Rusia, Colombia y Panamá, visitará varias entidades que trabajan con pacientes de sida en República Checa y Brasil. También asistirá a los reinados de estos países, incluyendo a Panamá.
En cuanto a la sede del próximo certamen universal, destacó que aún la Organización Miss Universe continúa negociando con varios países, entre los que figura Bolivia, que ha creado un comité para convertirse en el anfitrión del concurso. Sin embargo, no se ha tomado ninguna decisión según la reina, quien bromeó con la idea de que “como todavía no hay sede mi reinado se extiende un poquito más”.
Sobre los líos legales que tenía su novio, Julio César Marcolli en Venezuela, destacó que ya estaban resueltos y que el joven se había mudado recientemente a Nueva York para hacer un internado en leyes. “No vivimos juntos pero ahora estaremos más cerca”, mencionó Stefanía entre risas.
Mariana Vicente, por su parte, destacó que ha tenido muy en cuenta los consejos que le ha dado Stefanía con relación a su proyección en el certamen internacional. “Lo primordial, según me dijo, es que sea yo misma y que disfrute”, pronunció la jovencita, quien destacó en más de una ocasión la presencia de sus familiares en la conferencia de prensa. Tanto así que felicitó a su madrastra en su cumpleaños y destacó los premios en viajes que ganó al convertirse en Miss Puerto Rico Universe.
“Tengo unos viajes pendientes y si gano la corona voy a ver si se los puedo pasar a mi mamá porque yo voy a viajar mucho con la organización. Ahora mismo lo importante es mi preparación y nos hemos concentrado básicamente en el conocimiento y en la figura”, mencionó. De igual forma, añadió que uno de los viajes lo redimirá en Semana Santa cuando se vaya rumbo a St. Marteen.
Mayra Matos se limitó a decir que sigue sus estudios y que trabaja para la firma L’bel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario