martes, 23 de febrero de 2010

MAS DE LA PRENSA DE STEFANIA FERNANDEZ EN PUERTO RICO


Cohibida con el inglés Miss Universe Stefanía Fernández

martes, 23 de febrero de 2010
Frances Tirado / Primera Hora

Miss Universe Stefanía Fernández, quien debutó ayer, lunes, un tanto tímida como animadora en el programa Levántate de Telemundo, asegura que no ha sido tarea fácil aprender a hablar inglés en estos seis meses de reinado.

La representante de Venezuela, que mide 5’10” y quien se cortó su larga cabellera para donarla a los niños pacientes de cáncer, revela en un aparte con los medios de Puerto Rico que “sigo luchando con el inglés, no es fácil aprender otro idioma”.

Confiesa que, cuando ganó la corona, los primeros días de su reinado “lloraba porque decía: Dios mío, no entiendo nada, no entiendo los itinerarios, no entiendo lo que me quieren decir en la oficina y me estaba volviendo loca. Ahora lo entiendo muchísimo más, y claro, al hablarlo por estar en la exposición pública, todo el mundo está como ‘ajá, no habla inglés, bien’, y eso como que me cohíbe a abrir la boca”.

Novio de Miss Universe es acusado de homicidio
Aunque pesa  una acusación en contra de su novio Julio Marcolli, Miss Universe Stefanía Fermández confía en la inocencia de su enamorado, al menos así lo dejó establecido ante los medios del país.
“No  puedo hablar mucho (del caso)  y lo amo muchísimo. Compartimos un 13 de febrero maravilloso porque cumplíamos un año de novios y un 14 de febrero genial porque pudo estar conmigo (en Nueva York) y pasamos el Día de los Enamorados muy bien y  juntos”, asegura la modelo.
Su media naranja está siendo investigada por el asesinato  de Williams Barreto León, quien murió el 15 de este mes tras recibir  tres impactos de bala en una  discoteca de la ciudad venezolana de Mérida.
Al parecer, su novio tiene la misma guagua Hummer con la que testigos describen haber visto a la persona que asesinó al joven, y hasta lo vinculan como sospechoso.
“Es absurdo juzgar a una persona porque tiene la camioneta igual que la otra”, indica  Stefanía Fernández.

“En la oficina (de la organización de Miss Universe) me decían, si no lo hablas, no vas a practicar y no vas a cometer errores, y de los errores se aprende; tienes que aprender a hablar, así sea mal, y ahí hablo conjugando mal (los verbos) con los tiempos”, precisa la modelo que tomaba clases de inglés todos los días por dos horas, pero ahora sólo las toma dos veces por semana cuando su agenda así se lo permite.
Más allá de su rol de soberana, la venezolana se afectó mucho con la tragedia vivida por el pueblo haitiano al ser sacudido por un sismo. Tanto así que hizo una aportación personal a Unicef (Naciones Unidas para la Infancia) y regaló un día de trabajo de su reinado, sin precisar la cantidad.
Un reto su reinado
Stefanía Fernández describe su reinado como un reto diario, por los múltiples compromisos que tiene en agenda.
Asegura tener una agenda agitada porque cuando no está en el gimnasio o tomando clases de inglés, se encuentra en un evento social, modelando o animando, como lo está haciendo hasta este miércoles en la Isla en Levántate.
“Uno va aprendiendo de cada cosa. Siempre es diferente y la vida me va sorprendiendo poco a poco”, acota la joven, de 19 años de edad, que desconoce qué hará luego de entregar la corona, evento cuya fecha y lugar no se han precisado, según su manejador Carlos Fernández.
En tanto, Stefanía siente que por haber ganado por segundo año consecutivo una venezolana el certamen de Miss Universe, como es su caso, la organización busca este año “algo totalmente diferente en cuanto a prototipo de mujer y manera de ser”.
“Aunque Dayana (Mendoza) y yo somos de Venezuela, físicamente y en personalidades somos bien diferentes, y eso era lo que queríamos demostrar, la diversidad que se encuentra en nuestro país por la mezcla de razas y culturas que tenemos. La organización dice que Dayana es más leona y yo más clásica y más elegante”, recalca.
Aunque no conoce a Mariana Vicente, Miss Universe Puerto Rico 2010, sí pudo conocer y compartir con su contrincante Mayra Matos, con quien llegó a la final del certamen el año pasado.
“A nosotras nos daba mucha risa (en la competencia internacional) porque siempre ha existido la rivalidad entre Colombia, México, Puerto Rico, y todas nos sentábamos y decíamos qué cómico, al leer las noticias en la Internet por todo lo que decían. Y nosotras estábamos lo más relajadas compartiendo y disfrutando el momento. La gente se mata en la Internet dando sus opiniones y nosotras estábamos lo más tranquilas”, sostiene.

1 comentario:

  1. No importa Stefanía,al menos el Español lo dominas mejor que otros(as) por allí...Veldá q si Poltorros...???Felicidades Stefanía...!!!!!

    ResponderEliminar