sábado, 20 de febrero de 2010

ENTREVISTA A EX MISS UNIVERSO DENISE QUIÑONES..



 


“ME CARACTERIZO POR SER ALGUIEN CON METAS”

Conozcamos la historia de una joven nacida en Lares, Puerto Rico. Una artista innata, una soñadora que ama sus sueños y, a la vez, los hace realidad. Mientras algunos tardan años y años en conocer los sentimientos de las personas, a otros basta una palabra o una sonrisa. En ocasiones, la sinceridad del relato de una historia puede permitirnos explorar otras vidas y conocer a alguien mucho mejor.

Denise Quiñones tiene un corazón sensible. Es valiente y fuerte, una obra de arte única, que posee una terminación extraordinaria. Es una pintura, pero no confusa como la Monalisa de Da Vinci; ella es simple y, al mismo tiempo, intensa. Denise ha visto en su carrera, más que la oportunidad de obtener bienes materiales, una razón para ser feliz. Desde pequeña se sentía muy identificada con el arte.

El baile era y aún es una de sus grandes pasiones. En el 2001 fue coronada Miss Universo, y logró así ser la primera concursante en ganar la corona teniendo como sede al mismo Puerto Rico. Esta fue una oportunidad para insertarse de manera definitiva en los medios de comunicación. Al entregar su corona decidió seguir el camino de la actuación, lo que le permitió participar en series de televisión, incluyendo la exitosa “Smallville”, y además pertenecer al elenco de diversas obras y películas en Estados Unidos y Latinoamérica. 


RS: ¿Siempre estuvo usted identificada con el arte? ¿Recibió el apoyo de sus padres en cuanto a sus inclinaciones artísticas?

DQ: Ellos siempre me han apoyado, pero igual me veían inclinándome más por el baile. Siempre recuerdo a papi hablándome sobre la importancia de la educación. Que si no estudiaba, no podía ir a clases de baile; si no mantenía cierto promedio, no podía bailar. Siempre estaba esa dualidad: “puedes, pero bueno...”.  Ya después que fueron viendo que realmente eso era lo que me gustaba, empecé a trabajar y así fueron notando que se podía vivir de eso. Comencé a trabajar profesionalmente y  fue ahí cuando fueron soltando y relajándose. Siempre he comprendido que esos son miedos que toda la familia tiene que afrontar.


RS: ¿Cómo fue todo el proceso para entrar en Miss Universo? ¿Lo disfrutó?

DQ: Fue muy interesante. Fue un proceso de mucho crecimiento. Lo veía todo como una aventura y no como que estaba haciendo gran cosa ni salvando al mundo. Más bien lo veía como algo divertido y que me ayudaría a conocer a más personas en el mundo del entretenimiento. Eso sí, me preparé mucho. Aunque no entré con planes de competencia, simplemente lo disfruté y me concentré en mí.


RS: ¿Cómo se siente una reina cuando entrega la corona? ¿Cómo se sintió al entregar su corona a Oxana Fedorova?

DQ: Me sentí supercontenta. Estaba totalmente lista. Y es que un año era suficiente (risas). Ahí tú no llevas una agenda propia, y yo soy muy independiente en ese sentido. Me caracterizo por ser alguien de metas; una vez estoy clara, me gusta entregarme completa.


RS: Las modelos son muy criticadas por supuestamente ser cortas de palabras, ¿qué opina sobre esos estereotipos que encierran al mundo del modelaje?

DQ: Los estereotipos son muy dañinos, peligrosos y muy cerrados.Yo creo que  cada quien debe concentrarse en sí mismo y dejar al otro ser feliz. 


RS:¿Cómo fue la experiencia de trabajar en “Smallville”?

DQ: ¡Increíble! Recuerdo que estaba helada todo el tiempo porque la serie se graba en Vancouver, Canadá. El capítulo en el que estuve lo grabamos en diciembre y casi todas las escenas eran para exteriores, ya te imaginas, mi recuerdo primordial es el frío. Pero a pesar del clima, todo fue muy positivo. Mi personaje fue superchévere, es el sueño de todo niño, era una superhéroe y volaba (risas).


RS:¿Es difícil para una latina conseguir oportunidades en el mundo de la actuación en Estados Unidos?

DQ: Es difícil como se le haría a cualquier actriz, lo único diferente es que para las latinas hay menos papeles en comparación con cualquier rol de una típica americana. Cada vez se van abriendo más papeles. Aunque todavía está un tanto desigual, ahí radica el grado de dificultad.


RS: ¿Qué piensa usted de los cambios que se producen en algunos artistas luego que se convierten en productos más comerciales?

DQ: Yo creo que no podemos temer al cambio. El cambiar es positivo, siempre y cuando venga de una decisión propia, sin dejarte presionar ni realizando deseos ajenos a ti. Hoy eres de una manera y luego mañana te pasa algo y eres de otra.


RS: ¿Cómo llega a usted la oportunidad de ser parte de la película“La soga”?

DQ: Fue a través de Manny Pérez.  Nos conocíamos desde hace años. Él me llamó para audicionar, me preparé para la prueba y más tarde él y el director vieron lo que hice y me escogieron. Me sentí muy contenta porque es un proyecto muy bonito, que se ha realizado con mucho amor y dedicación. Este es el bebé de Manny. Y ese amor que él siente por el proyecto se desborda en toda la historia, los personajes, los técnicos y todo lo demás. En este proyecto hay mucha energía y ganas de que las cosas salgan bien. Visualmente capta toda la belleza y la esencia dominicana, lo bueno y lo malo.




¿Cómo se ve Denise en unos diez años? 
DQ: ¡Wow!, con cuarenta años (risas). No, no, treinta y nueve (risas). Ojalá  para ese tiempo tenga una familia. Soy muy familiar. Espero estar haciendo lo que me guste en ese momento. Si es la actuación, que sea eso. Que pueda seguir persiguiendo mis pasiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario