La portada de la revista Marie Claire Australia edición febrero ya está a la venta.
Los Ángeles, Estados Unidos
La impresionante modelo y presentadora de televisión australiana de 26 años de edad, Jennifer Hawkins, ganadora del certamen Miss Universo 2004, ha decidido posar desnuda y sin retoques en la revista Marie Claire en su edición de Australia.
En declaraciones la famosa ex reina de belleza mundial confesó que hace dos años no hubiera posado desnuda, pues le preocupaba mucho lo que la gente pudiera pensar sobre ella. Puntualizó que en el último año y medio ha crecido como persona, estando más preparada.
Sus palabras fueron: “Lo hice por la experiencia, sintiéndome muy sensual y sexy. Las fotos están totalmente perfectas, quizás sea porque no se han tenido que retocar con photoshop.
La intención es animar a otras mujeres a tener actitudes positivas con el cuerpo y ayudar una fundación australiana”.
La iniciativa
La portada es por una campaña contra el excesivo retoque fotográfico se lleva a cabo por estos días en Australia.
Este número de la publicación apoya a la Fundación Butterfly, una organización que ayuda a los australianos que luchan contra los desórdenes alimenticios y problemas de imagen corporal.
Según dice New York Magazine, la gerente general de la fundación australiana, Julie Parker, señala que la foto en la revista de moda muestra los defectos de la modelo de 26 años, quien usa sólo maquillaje en este número especial, como un pliegue en su cintura y algunos hoyuelos en sus muslos.
Parker asegura en el diario australiano The Age que la fundación no puso a una mujer promedio en la revista porque ya han intentado esa táctica en el pasado, sin resultados. “Jennifer vende revistas y crea conciencia”, admite.
Además, agregó que la portada está destinada a crear conciencia sobre el problema del retoque fotográfico para disimular las imperfecciones femeninas.
En la revista, la cual aparece en los kioscos australianos desde este miércoles, Hawkins dice: “Pensé que esto sería genial para decirles a las mujeres que sólo sean ellas mismas y tengan confianza”.
Salto a la fama
Jennifer Hawkins es la ganadora del Miss Universo 2004 celebrado en Quito, Ecuador.
Nació en Holmesville, Nueva Gales del Sur, Australia, y actualmente reside en Sydney. Su familia se compone por tres hermanos más, y sus padres son de origen australiano.
Hawkins fue porrista para el equipo de la liga de rugby Newcastle Knights, y del equipo
de baloncesto Hunter Pirates.
Ya dentro del modelaje fue seleccionada para participar en el concurso de Miss Australia, el mismo que más tarde ganó y con el cual se llevó el derecho de representar a su país en Miss Universo.
Hawkins trabajó como coreógrafa para un grupo de danza que realizó tour en Australia y que se especializaba en hip hop y ballet.
Después de ser seleccionada para representar a Australia en el evento internacional, tomó consejo de su predecesora Ashlea Talbot, y tomó clases de español básico mientras viajaba por Ecuador previo al concurso.
En el Miss Universo, una semana entes de la final, se colocó como la sexta favorita para ganar la corona.
Durante la competencia final, Hawkins se convirtió en la primera australiana en llegar a semifinales desde Voni Delfos en 1993. Luego llego al “top” diez después de la competencia en traje de gala, donde anduvo un inusual traje de gala estilo vintage que fue diseñado por Bora a un costo de 25,000 dólares. Después de la competencia en traje de baño, Hawkins avanzó al top cinco, y eventualmente ganó el título de Miss Universo.
Fue coronada por su predecesora Amelia Vega, de República Dominicana. El copropietario del concurso, Donald Trump, describió a Hawkins como “la más hermosa Miss Universo que no había visto en muchos, muchos años”.
La Prensa, Honduras, 09.01.10
No hay comentarios:
Publicar un comentario