lunes, 2 de mayo de 2011

Denise Quiñones sigue cosechando éxitos más allá de la belleza


ue cosechando éxitos más allá de la belleza

lunes, 2 de mayo de 2011
Melba Brugueras / Primera Hora

Se cumplen 10 años desde que la boricua Denise Quiñones fuera coronada Miss Universe 2001 en su tierra natal. Sin embargo, ésa no es la única noticia relacionada con la ex reina y actriz en estos momentos.

Luego de entregar su corona como Miss Universe, Denise Quiñones comenzó a labrar su camino hacia la música.
En aquel momento, ése era su gran sueño y, de hecho, llegó a grabar un disco, aunque no se habló mucho al respecto y tampoco se hizo promoción del mismo.

En entrevista telefónica con Primera Hora desde República Dominicana, Quiñones precisó que la referida producción discográfica nunca prosperó “porque no me representaba emocionalmente, ni musicalmente”, apuntó.
“Fueron varios factores. Ese disco no representaba lo que yo deseaba, ni reflejaba mis sentimientos. Claro, en ese momento era mucho más joven y hacía las cosas de otra manera. Ahora, este nuevo disco es otra cosa. Me identifico con el repertorio porque se acerca a mi vida personal. Este proyecto fue hecho a mi medida. Ahora mismo, lo importante es este disco, es un proyecto muy bonito, de calidad”, opinó la actriz y cantante.

La ex reina de belleza se encuentra grabando actualmente en República Dominicana esta producción discográfica que se titulará Ruidos y silencios.

De hecho, al momento de su entrevista con Primera Hora, la cantante se encontraba participando de una prueba de sonido en los estudios para comenzar a grabar.

Por su parte, el músico, compositor y cantante cubano Pável Urkiza, integrante del dúo Gema y Pável, tiene a su cargo la producción de este disco.

Denise Quiñones se siente como pez en el agua con la elaboración de esta propuesta musical, ya que la está grabando en suelo dominicano, donde ha expresado que se siente muy a gusto y está instalada hace algún tiempo.

De hecho, allí la artista boricua presenta una bohemia todos los martes en el Café Casa de Teatro que se encuentra localizado en la zona colonial. Además, ha presentado con éxito por esos lares el musical Chicago.
En República Dominicana, a Quiñones la acompaña su actual compañero sentimental, el actor dominicano Frank Perozo.

Fue precisamente a través de Perozo que Denise Quiñones conoció a Pável Urkiza, según compartió el mismo Urkiza al ser entrevistado también por este diario.

La cantante puertorriqueña se adentra en esta nueva aventura artística luego que por años despuntara en el teatro en Nueva York, donde incluso ha recibido varios galardones por su desempeño; entre ellos un premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE).

“Yo la conocí (a Denise) gracias a mi buen amigo Frank Perozo, quien fue mi enlace. Tuve la oportunidad de verla en el musical Chicago y me sorprendió gratamente. Frank nos presentó sin ninguna pretensión y terminamos haciendo un disco”, narró emocionado Pavel.

El músico cubano mencionó que a Quiñones “le gusta cantar canciones inteligentes y eso me ha facilitado mucho el proceso”, apuntó.

Según adelantó Pável, el disco Ruidos y silencios de Denise Quiñones es una propuesta que perpetúa el bolero pop con un toque lounge y está programado para salir al mercado en agosto de este año.

“Comenzamos a trabajar el disco hace algunos meses. En estos momentos, estamos en plena etapa de arreglos y grabación. Al momento que tú y yo estamos hablando, hay un 30 por ciento del disco completado”, precisó el integrante del dúo Gema y Pável.

De acuerdo con el productor, los temas del disco pertenecen a distintos cantautores.

“En total, son once canciones. Hay una tema que se llama Gris tu corazón que es de la autoría de Luis Enrique y mía. También se incluyen dos números de Julio Fowler, que son No soy sin ti y Todo el tiempo, al igual que dos canciones de David Torrance tituladas Serenata y Conga Triste”, detalló Pável, cuyos números Felicidad y tristeza, Luces de neón y Mundo para dos (de la coautoría de Michelle Fragoso), también se incluyen en el disco Ruidos y silencios.

Mientras la mencionada producción discográfica va cobrando forma, Denise Quiñones disfruta cada segundo de este proceso.
A pesar de que durante estos pasados años la boricua se ha dedicado, más que nada, a la actuación, aseguró que ahora la música es su prioridad.

“Pero eso no significa que no considere propuestas de actuación”, aclaró la joven.

“Por cierto, enseptiembre de este año, estaré participando de una obra que se llama Adulterio, que es una comedia de Woody Allen y que se presentará aquí, en Santo Domingo. Además, me gustaría en el futuro volver a hacer televisión en Estados Unidos, en una comedia como Ferry, por ejemplo”, anotó la ex novia de René Pérez, de Calle 13.

Eso sí, según mencionó Quiñones, por el momento, no tiene planes de regresar permanentemente a Nueva York para actuar.

“Lo que estoy haciendo es que estoy viajando de vez en cuando para allá (a Nueva York), específicamente si hay alguna función de la obra Doña Flor y sus dos maridos y si hay alguna función de La casa de los espíritus”, precisó.

Por el momento, todas las energías de Miss Universe 2001 están centradas en la música.

Es por esa razón que cada encuentro íntimo que Quiñones tiene con el público que se da cita los martes de cada semana al café Casa de Teatro en República Dominicana es una experiencia inolvidable.

“Este show que estoy haciendo en Casa de Teatro en República Dominicana es sólo una guitarra y mi voz, estilo bohemia”, anunció.

La vocalista especificó que como parte del repertorio que presenta en la mencionada localidad, incluye “varios covers que me gustan y canciones del disco que estoy grabando”.

La idea de incluir en esta bohemia temas que formarán parte de su producción discográfica “es para tomarle la temperatura al público”, dijo.

Recuerdos de un reinado

Hay un refrán que dice que “el tiempo se va volando” y de eso muy bien puede dar fe Denise Quiñones.

Ha transcurrido una década desde que esta joven fue coronada como la reina del universo en su propia tierra. De ese momento, Quiñones guarda inolvidables recuerdos.

“Viví muchas experiencias que me hicieron crecer y, hasta cierto punto, independizarme”, apuntó la joven, quien en aquel momento era representada por su padre, Héctor Quiñones.

De su año como Miss Universe 2001, la actriz mantiene intactas las vivencias con el público, “sobre todo, el cariño y la energía de la gente”, recalcó.

Miss Universe habrá sido el pasaporte de Denise Quiñones hacia la libertad y hacia la independencia, pero no el causante de sus logros posteriores en el ámbito artístico, especificamente en la rama de la actuación.

Así lo consideró la actriz a este diario.
“No podría decir que Miss Universe fue el que me llevó a actuar en Nueva York, pero sí me dio alguna exposición y me llevó al próximo paso. Pero, no puedo verlo de una forma directa, como que el concurso me abrió completamente las puertas en la actuación o en la misma música”, consideró.

Lo que sí Quiñones le atribuyó al certamen de Miss Universe fue el desarrollo de su madurez.

Una vez coronada, esta joven puertorriqueña fue eje de críticas debido a la imagen que proyectaba gran parte del tiempo.

Y es que Denise Quiñones no fue una reina tradicional, de esas que para salir a comer visten de punta en blanco y se arreglan como si fueran a un espectáculo.

Más bien siempre se le veía en ropa casual, en jeans, con su pelo rizado al natural y sin pizca de maquillaje caminando por las calles de Manhattan, en Nueva York, donde ubica el Trump Tower.

En aquel entonces, la ex reina de belleza nunca se expresó preocupada por la avalancha de comentarios negativos por sus looks casuales mientras era la reina del universo.

Hoy día, cuando Quiñones habla de este tema, asume la misma actitud de indiferencia y despreocupación.

Aseguró que su apariencia no era una señal de que ella peleaba con lo que era el concepto tradicional de una Miss Universe.

“No estaba combatiendo el concepto de la belleza de una reina, es que simplemente estaba siendo yo. Soy así y sigo siendo así, entonces lo que hacía en ese entonces era proyectarme tal cual era. Me gusta andar casual y me gusta mi pelo rizo, todavía lo prefiero así. Pero, nada que ver de que tenía una guerra interna con lo que era ser una reina de belleza, nada más lejos de la verdad”, reiteró la entrevistada.

Al retomar el tema de la música y de su nuevo disco, Quiñones dejó claro que en estos momentos no abandonaría los estudios de grabación musical en República Dominicana para ir corriendo tras un proyecto de actuación.

http://www.primerahora.com/denisequinonessiguecosechandoexitosmasalladelabelleza-500885.html

1 comentario:

  1. Bella Mis Denise! Ninguna Miss Universo con esa fuerza en el escenaio y ese carisma arrollador...Diana

    ResponderEliminar