lunes, 2 de mayo de 2011

Tras la estela de Kaiane Aldorino . ELIGEN MISS MUNDO GIBRARTAL


Tras la estela de Kaiane Aldorino

Diez chicas buscan conseguir el título de Miss Gibraltar que permite concursar en Miss Mundol incentivo El triunfo de Kaiane Aldorino en Miss Mundo 2009 ha reactivado la participación en el certamen local de belleza. 

E. Reyes / Gibraltar | Actualizado 02.05.2011 - 01:00
Las diez aspirantes a Miss Gibraltar y en el centro, Kaiane Aldorino, Larissa Dalli y las dos primeras damas de ésta última.

A finales de 2009, una joven gibraltareña llamada Kaiane Aldorino situó al Peñón en el mapa para millones de personas en todo el planeta al convertirse en Miss Mundo. Sus conciudadanos lo celebraron por todo lo alto y su recibimiento será recordado durante mucho tiempo en Gibraltar.

Desde entonces, los ecos de esa victoria no han hecho sino repercutir positivamente en el certamen local del que Kaiane Aldorino salió para disputar la corona mundial de la belleza, Miss Gibraltar.

En 2010, tomó el relevo Larissa Dalli y este año son diez las chicas que aspiran a seguir los pasos de la primera Miss Mundo que ha dado el Peñón. La semana pasada, el alcalde, Tony Lombard, recibió a las candidatas en el Ayuntamiento y se procedió al sorteo de los números con los que participarán en el certamen. A la cita no faltaron ni Aldorino, ni Dalli, ni las dos primeras damas de la segunda.

Las aspirantes a Miss Gibraltar 2011 son, por orden de participación, Kirsty Victory, Naomi González, Amy Britto, Chantal Canepa, Michele Gillingwater Pedersen, Natalie Crome, Amanda Galia, Gianna Robba, Rubaina Pincho y Jessica Baldachino.

Miss Gibraltar 2001 se celebrará el 25 de junio en el teatro al aire libre de la Alameda y será producido por Santos Productions. La ganadora percibirá un premio en metálico de 3.500 libras -algo más de 4.000 euros- y representará a Gibraltar en Miss Mundo, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Los inicios de Miss Gibraltar se remontan a 1959, cuando se celebró el primer certamen organizado por el periódico Vox. La ganadora fue Viola Abudarham. No fue hasta 1964 cuando tuvo lugar la segunda edición, promovida por GBC.

La historia del concurso está llena de anécdotas y datos curiosos. Miss Gibraltar 1984, Jessica Palo, logró una mención especial del jurado en Miss Universo, y Dominique Martínez ganó el premio de Miss Personalidad en Miss Mundo 1986.

La ganadora más joven del concurso se alzó con el título en 1994. Fue Melissa Berllaque, que se coronó con 17 años, un mes y veinte días. Por otro lado, Grace Valverde, hoy Grace Torres y conocida fotógrafa gibraltareña, ganó el concurso en 1966 y veintiséis años después lo hizo su hija, Michelle Torres. Se da la circunstancia de que Melanie Chipolina, ganadora en 2005, pertenece a la misma familia que las anteriores madre e hija.

fuente: http://www.europasur.es/article/algeciras/964417/tras/la/estela/kaiane/aldorino.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario