sábado, 11 de junio de 2011

MATAN A PEDRADAS A UNA JOVEN por querer ser Miss Ucrania


Katya Koren. La belleza nunca tuvo un precio tan caro como el que debió pagar Katya Koren, una chica que, luego de concursar en un certamen de belleza en Ucrania, fue lapidada por tres sujetos quienes argumentaron que estos certámenes deberían ser extintos de su patria por considerarlos inmorales.

La joven, de 19 años y que era cristiana de raíces rusas, fue apedreada hasta la muerte en una aldea de la región de Crimea, y su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa, una semana después de su desaparición.

Según sus amigos, la gente del barrio en el que ella vivía la culpaban de usar ropa occidental y de moda y de haber conseguido el séptimo lugar en el concurso regional.

La Policía ha abierto una investigación por asesinato contra tres jóvenes musulmanes, presuntos responsables del asesinato, quienes argumentan que la muerte de la chica fue justificada bajo las indicaciones del Islam, la cual prohíbe a las mujeres participar en concursos de belleza.

Bihal Gaziev, uno de los responsables, de tan sólo 16 años, dijo a la Policía que Katya había violado las leyes de la Sharia y que por ello no se arrepentía de su muerte.

Aunque Ucrania es un territorio en el que mayormente se practica el cristianismo ortodoxo, expertos aseguran que alrededor de 250 mil musulmanes viven en Crimea, donde nunca había habido algún ejemplo importante de violencia religiosa.

La lapidación es un tema de división entre los musulmanes, debido a la interpretación de la ley islámica. Según el informe anual de Amnistía Internacional sobre la pena de muerte en todo el mundo, publicado en abril de 2010, no hubo ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por lapidación en ese año.

¿Sabías que...?

· El 3 de junio de 2011 fue asesinada Karen Virginia Blanco, ex concursante de Nuestra Belleza Latina, en una fiesta donde abrieron fuego contra ella y su novio.

· María Fernández Núñez, candidata al reinado de belleza del departamento colombiano de Santander, fue atacada con ácido muriático.

· Shanna Bukhari recibió mensajes amenazantes en su cuenta de Facebook, donde la llamaban "musulmana sucia", por inscribirse al concurso de belleza en Gran Bretaña rumbo a Miss Universo.

· Grupos de musulmanes ultraconservadores de Indonesia criticaron la participación de más de 40 jóvenes en el primer concurso de belleza para transexuales en la provincia de Aceh.

4 comentarios:

  1. SI PERO A KAREN BLANCO (MISS TURISMO VENEZUELA 2007) LA ASESINARON JUNTO A SU NOVIO EN UN SALON DE FIESTAS LLAMADO SICILIA UBICADA EN LA CALLE 67 (CECILIO ACOSTA) CERCA DE JARDINES LA GUACAMAYA ENTRE LAS AV. 15C Y 15D FRENTE A LA FACULTAD DE INGENERIA DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA. (ESO ES AL NORTE DE MARACAIBO).
    ROBERTO KARLO BRICEÑO PAREDES.
    EL VIGIA ESTADO MERIDA VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  2. Lo que refieren de hecho estas otras notas, es la violencia contra mujeres que han vivido de cerca certamenes de bellez o mejor dicho que han participado en alguno de éstos! Así que por favor...

    ResponderEliminar
  3. de verdad es que me parece increible que estos musulmanes se crean con el derecho de matar chicas que nada malo han hecho por su fanatismo religioso, se que no todos los musulmanes son asi, pero de verdad que no soporto ni entiendo la manera en que esa religion practicamente castiga a las mujeres por ser mujeres

    ResponderEliminar
  4. me parece una exageración matarla por eso, ella era cristiana, no musulmana, y despues dicen los occidentales somos represores... tristemente esta religion solo beneficia al hombre, y por eso las mujeres musulmanas sufren tanto, por eso las mujeres aqui en venezuela le huyen a las relaciones con los arabes...

    ResponderEliminar