domingo, 5 de junio de 2011

ENTREVISTA A CAROLINE MEDINA, QUIEN PRONTO VIAJA AL MISS EARTH



“Permaneceré en Venezuela hasta que me digan que no puedo quedarme más”
02-06-2011
Eilyn C. Torres
eilyn.torres@elaragueno.com.ve

Resulta poco común empaquetar, en apenas 18 años de existencia, una belleza tan definitiva y una inteligencia tan aguda como la de Caroline Gabriela Medina Peschiutta, pero, en su caso, ambos calificativos le encajan tan perfectos como la corona de Reina Hispanoamericana, que se ganó en Bolivia y que ostenta desde noviembre del año pasado.

Si hay que definirla de alguna forma, Caroline es de las hijas predilectas de Maracay, su nombre dibujó enormes sonrisas en los aragüeños, quienes la vieron ataviada con la banda de Miss Aragua en el Miss Venezuela 2010, su trayectoria como modelo mantiene viva la leyenda de que en Venezuela lo que hay es belleza de sobra, y su personalidad derriba por goleada el mito de que la hermosura y la brillantez son como el agua y el aceite.

La pequeñita que ya a los 9 años se ganaba la simpatía de cualquier público, se inició en el modelaje a los 14, de la mano de Belkis Giralt (Da Bel Giralt). A los 16 fue descubierta por el hacedor de reinas, Sergio Duarte (People Model's), quien la ha conducido por un frenético periplo de bandas, títulos y coronas conquistadas, desde entonces su vida transcurre entre la universidad y las pasarelas criollas.

Actualmente estudia Ingeniería de los Materiales en la Universidad Simón Bolívar (USB), y en sus ratos libres sigue siendo esa soñadora que cree en su país y en la familia como puente de salvación para cualquier crisis. En este especial de Gente de Italia, Caroline comentó la visión de país que espera se contagie en todos los venezolanos:

Los descendientes de italianos suelen tener un nexo bastante fuerte con sus raíces europeas. ¿Cuáles recuerdos tienes de esta cultura? ¿Qué fue lo primero que aprendiste de tu lado italiano?

-Mi recuerdo de pequeña es que mi abuela (Nonna) me cantaba canciones y hacíamos juegos en italiano con la finalidad de mantener viva la tradición infantil italiana, una de las primeras cosas que aprendí, como todo buen italiano, es la parte culinaria, a preparar gnoquis y la pasta hecha en casa con mi abuelo (Nonno). También me enseñaron una buena educación, sus costumbres y el compartir en familia, sin dejar atrás el respeto hacia las demás personas y luchar por nuestros propios intereses sin afectar a nadie.

¿Qué tiene Caroline Medina de italiana? ¿Y de venezolana?

-Mis raíces son tanto italianas como venezolanas, tengo una mezcla de las dos, y puedo decir que de ambos orígenes me caracteriza la perseverancia.

¿Qué es lo mejor de ser venezolana?

-Lo mejor de ser venezolana definitivamente es vivir en Venezuela, una de las cosas que valoro muchísimo es mi país, sus bellezas naturales, su cultura y costumbres, y sobre todo su gente, llegar a un lugar, poder compartir, conversar y reírte con la persona que tienes al lado, sabiendo que se reirá contigo, simplemente el estar aquí diariamente me hace sentir en casa.

¿Y cuando sales de viaje... cuánto tiempo pasa para que empieces a extrañar el país?
-No me cuesta mucho extrañar a mi país, con dos días afuera ya estoy que me quiero regresar, pero es bueno irme de viaje un tiempo, porque cuando llego lo valoro aún más.

¿Cómo te describes a ti misma?

-Perseverante, responsable, divertida, soñadora y exitosa.

¿Cómo eras de niña?

-Tuve una infancia feliz en familia, recuerdo a menudo que cuando llegaba a casa de mis nonnos, corría a su cuarto para buscar unos tacones negros altísimos que me encantaban, me los ponía y modelaba por toda la casa, era divertido ver las caras de todos cuando me los ponía, porque pensaban que me iba a caer, pero mantenía el equilibrio fácilmente.

De tu trayectoria se sabe que has pasado por el Miss Venezuela, un sinfín de concursos regionales e incluso competencias internacionales ¿recuerdas alguna en particular que te haya causado especial emoción?

-Sí, en 2010 fui la reina de la Sociedad Nuestra Virgen de La Candelaria; feliz y orgullosa de representarla en su treinta aniversario. Vale destacar que dicha Asociación fue fundada por mis abuelos, quienes trajeron desde Tenerife, Islas Canarias, una réplica de la virgen; y todos los años, el 2 de febrero, se celebran las fiestas en honor a la Nuestra Señora de La Candelaria en la ciudad de Cagua, estado Aragua.

Dentro de la familia ¿qué es lo más importante para ti? ¿Qué aprendió tu familia de Venezuela? ¿Qué legado, principios, valores o costumbres deja tu familia a esta tierra?

-Dentro de mi familia todo es importante para mí, de allí obtengo la fuerza y la confianza que necesito para salir adelante, me enseñaron el valor de la unión en las buenas y en la malas, aprendí a reír cuando estoy triste, a ser perseverante y a luchar por lo que quiero. Gracias a mi familia soy capaz de proponerme cada día un nuevo reto y no dejarme vencer por ningún obstáculo que se presente, sino aprender y salir adelante, por ellos tengo claro que para vivir feliz sólo tenemos que aprender a valorar las cosas que nos regala Dios día a día.

Mi familia aprendió también mucho de Venezuela, principalmente a trabajar, compartir y luchar por el país. Nuestro legado es mantener la unión y el amor en el hogar para que este aprendizaje se vea reflejado en nuestra sociedad.

¿Hay algún venezolano ejemplar al que admires profundamente?

-Un venezolano ejemplar diría Simón Bolívar, por haber luchado por sus objetivos hasta el final, conseguir la independencia de Venezuela y la de varios países de América Latina.

¿Y del lado italiano?

-Leonardo Da Vinci, pues fue una persona de mucho talento y sabiduría con conocimientos amplios, dedicados a diferentes disciplinas, que abarcan la ciencia y el arte, entre otros.

¿Qué consideras que le hace falta a Venezuela?

-Creo que lo que deberíamos mejorar es la visión que tenemos sobre nuestro país, tomar conciencia y darnos cuenta de que nosotros mismos podemos construir cosas muy bellas, tenemos que cuidar este país, porque es parte de nosotros.

Se atribuye gran responsabilidad a los europeos en el desarrollo de Venezuela en el ámbito empresarial, gastronómico, cultural, deportivo incluso, y la comunidad italiana indudablemente tiene un peso importante en esto, sobre todo en Maracay donde está asentada una parte importante de la comunidad italiana.

¿Aparte de ser modelo, te gustaría dedicarte a alguna de estas áreas? ¿En cuál consideras que puedes desempeñarte bien?

-Sí, me llama mucho la atención la parte industrial y empresarial, me gustaría, en un futuro, dedicarme a alguna de esas aéreas debido a la relación que tiene la carrera que estudio actualmente en la USB.

Dime algo que te conmueva profundamente y te llene el pecho de mucho amor

-Me conmueve mucho ver cómo hay gente que a pesar de que padece de enfermedades graves no se deja vencer y sale adelante. Aquellas que a pesar de todo este mal, ven el lado positivo de las cosas, y agradecen hasta el final cada regalo que les da Dios. Me llena de amor el hecho de ver una sonrisa en sus caras y sentir que todavía tienen esperanzas de vivir, pienso que en algunos casos la cura está en la mente.

http://www.elaragueno.com.ve/edicionesespeciales/articulo/39/permanecere-en-venezuela-hasta-que-me-digan-que-no-puedo-quedarme-mas

2 comentarios:

  1. HOLA ME PUEDEN HACERME UN FAVOR DE ENVIARLE UN SALUDO A:
    CAROLINE MEDINA (REINA HISPANOAMERICANA 2010).
    DE PARTE DE:
    ROBERTO KARLO BRICEÑO PAREDES.
    DESDE:
    EL VIGIA ESTADO MERIDA VENEZUELA.
    (A TRAVES DE SU CUENTA DE TWITTER).
    POR FAVOR SE LOS SUPLICO POR FAVOR SI.
    ROBERTO KARLO BRICEÑO PAREDES.
    EL VIGIA ESTADO MERIDA VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  2. Como asi? cuando es pronto, a fin de año, ah pue, conchale vale.

    ResponderEliminar