lunes, 7 de febrero de 2011

Miss Colombia: “Jamás posaría desnuda, en eso sí soy muy retraída

“Jamás posaría desnuda, en eso sí soy muy retraída”

Por Zoraida Noriega C.

Catalina Robayo durante la visita que hizo ayer a EL HERALDO apenas llegó a Barranquilla.
En la primera visita que hizo ayer a Barranquilla Catalina Robayo Vargas, la mujer más bella de Colombia, quedó encantada con el calor, el sol, pero sobre todo con la alegría de la gente de esta ciudad. “Me siento como en mi tierra. Aquí todos tienen un swing impresionante. He venido con las mejores referencias del Carnaval, sé que es una de las fiestas más importantes del país y donde hay cantidad de grupos muy representativos”.
Dijo que entre las cosas que más le han llamado la atención es que “aquí las niñas no sueñan tanto con ser reinas de belleza, sino reina del Carnaval por esa fuerza que tiene esta fiesta. Es un sueño muy bonito porque es de su tierra”.

“Soy una reina pachanguerísima. Me encanta el baile, en especial la salsa, como buena caleña, es el ritmo que más domino. Pero le jalo a todo”, comentó la Señorita Colombia, quien prefiere que la llamen Catalina y no María Catalina, porque así le dice su mamá solamente cuando la regaña.

En Bogotá, donde actualmente vive por sus compromisos con el reinado, antes de venir aquí un amigo barranquillero le enseñó cómo se baila el Garabato “para responder bien en el desfile” del Country Club, en el que participó anoche.

En la actualidad la Reina luce más delgada que cuando fue elegida en noviembre soberana de la belleza, y se prepara a conciencia para representar al país en Brasil, donde tendrá lugar este año el Miss Universo.

Asegura que al certamen internacional va dispuesta a la conquista. No habla inglés, pero afirma que al país carioca llegará dominando el idioma, que aprenderá a bailar samba para deslumbrar a los brasileños y que se está preparando psicológicamente y emocionalmente para ganar.

Y seguramente lo logrará. Su perseverancia, que demostró en 2009 cuando decidió quedarse en el reinado al ser desplazada por su coterránea Diana Salgado a través de una tutela, ha sido una constante en su vida.

“Fue un ciclo que se cerró en mi vida. Haber salido ese año del concurso, siempre pensé que había una razón de ser. Me sirvió para madurar”.

“Uno tiene que ser muy leal con lo que uno piensa y siente. Y todo eso tiene que expresarlo, no acondicionarse con lo que uno debe hacer, sino con lo que uno es por esencia. Siempre lucho por lograr lo que quiero, por causas justas y que tienen un fin positivo para mí”.

En cuanto a su carrera de abogacía, de la cual le faltan tres semestres para graduarse, contó que “es otro ciclo que tengo que cerrar en mi vida. De la rama del Derecho me gusta el financiero. Creo que que me voy a encaminar por ahí”.

“Dentro de algunos años ya con mi carrera no sé si estaré ejerciendo. Pero estoy abierta a todas las propuestas porque uno debe escoger lo que mejor le convenga. No puedo decir desde ahora si solamente me voy a dedicar a la abogacía. Estoy segura de que lo que haga lo voy a hacer con el mayor compromiso, ojalá casada, con hijos, y con la gente que quiero”.

Descarta, por ahora, trabajar en la televisión, pero fue enfática en afirmar que lo que menos haría en la vida sería posar desnuda para una revista como lo han hecho otras miss como Alicia Machado, por ejemplo. “Eso sí que no lo haré. Ni siquiera porque lo veo como algo mal hecho. Sencillamente porque en eso sí soy muy retraída. No va con mi personalidad”. 

Fuente: Diario El Heraldo, Barraquilla, 06.feb.11

1 comentario: