lunes, 7 de febrero de 2011

Diez chicas disputarán en marzo la añorada corona de Miss Costa Rica

Diez chicas disputarán en marzo la añorada corona de Miss Costa Rica

Belleza selecta Jurado de Teletica escogió a las diez finalistas que estarán en la gala final, el 25 de marzo, en el Auditorio Nacional

Fernando Araya N.
Seleccionar a diez mujeres, entre 43 participantes, como las más bellas del país, ya es un trabajo difícil. Ahora, escoger a la ganadora de Miss Costa Rica dentro de esas finalistas, sin duda será mucho más complicado.
 
Marva Wright, de 24 años, es la actual Miss Costa Rica, título que aspiran obtener las diez finalistas para la edición de este año.
 
La elección final de este certamen se realizará el próximo 25 de marzo, en el Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños.
La ganadora representará a Costa Rica en el certamen de Miss Universo, a efectuarse el 12 de setiembre, en Sao Paulo, Brasil. 

El jueves pasado, Televisora de Costa Rica (dueña de la franquicia desde hace más de 50 años) seleccionó a las diez aspirantes a la corona, que le otorgará el honor de ser catalogada como la mujer más bella de nuestro país.

Las seleccionadas son: Yensy Arguedas, Sara Correa, Natalia Gómez, Priscilla Hernández, Mariana Loranca, Pamela Peralta, Hekzybat Salazar, Johanna Solano, Karla Spieker y Karla Orozco. 

El casting para escoger a las finalistas se realizó en el estudio Marco Picado, en las instalaciones de Teletica, en La Sabana, y fueron elegidas por un jurado integrado por Hilda Zuñiga, gerente de Mercadeo del concurso; Ileana Calvo, de la parte comercial; Ángel Rafael, maquillista y experto en moda de la televisora, y Gabriela Alfaro, gerente de imagen de Miss Costa Rica. 

“Se tomaron en cuenta varios aspectos, como la presentación personal, desenvolvimiento en la entrevista y su figura”, indicó Alfaro. 

Al igual que en años anteriores, todas las participantes tuvieron que desfilar en vestido de baño. 

La vencedora no solo tendrá la oportunidad de representarnos en el principal concurso de belleza a nivel mundial, sino que, además, se llevará un jugoso premio de más de ¢3 millones en efectivo, un carro del año, vestuario formal, casual y deportivo, joyas, entrenamiento físico, servicios de belleza, como maquillaje y tratamientos estéticos para la piel y odontológicos. 

Además, nuevamente las diez finalistas tuvieron que firmar un contrato con la organización de Miss Costa Rica, en el cual se comprometieron a no hacer trabajos en comerciales, ni pasarelas, así como cuidar su comportamiento en lugares públicos y privados. 

A comienzos de marzo, se presentará a las finalistas a todos los medios de prensa, donde se podrá fotografiar y entrevistar a cada una de las candidatas de Miss Costa Rica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario