sábado, 25 de septiembre de 2010

Eliana Calicchia, Miss Cojedes 2010... “Rebajé 12 kilos para ser miss… ¡Y creo que ya es suficiente!”


POR DIEGO MONTALDO PÉREZ

Eliana Catherina Calicchia Arcila es la imponente representante del estado Cojedes en el “Miss Venezuela 2010”, evento que se llevará a cabo en el “Palacio de Eventos”, en Maracaibo, Estado Zulia, el jueves 28 de octubre.

Estamos frente a una muchacha inteligente, segura, centrada, perseverante, sensible, con respuestas concisas y precisas. Es amante de los deportes extremos, ama por sobre todas las cosas a su familia y siempre tiene una palabra positiva para referirse a todas las personas de su entorno. Así es esta hermosa geminiana, cuyo padre es italiano y su madre venezolana.

-¿Cómo llegó al Miss Venezuela?
-Tras varios intentos en años anteriores, yo había desistido a la oportunidad de intentarlo nuevamente. Este año un amigo, allegado a la quinta Miss Venezuela, quiso llevarme de nuevo, así como para probar suerte. Hice el casting, Osmel me vio, me dijo “estás chévere, estás perfecta, tienes que bajar unos cuantos kilitos pero en imagen estás bien”. Seguí haciendo los castings, quedé preseleccionada hasta el final del proceso, cuando impusieron las bandas y me dieron a representar el estado Cojedes.

- ¿Le dieron el estado Cojedes o usted lo pidió?
-No, ellos me preguntaron qué estado quería representar y yo les dije: “Realmente cualquiera, porque yo voy por la corona de Miss Venezuela”. Pero sí, al principio dije: “Si me van a dar un estado me encantaría que fuese Cojedes, porque queda al lado de Carabobo y casualmente yo crecí en una finca ubicada a la entrada de Cojedes, llamada ‘El Naipe’. Es muy bella”.

-¿Creció en una finca con patos, vacas, gallinas y con el canto de las guacharacas?
-¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Sí, crecí con todo eso. Había caballos, vacas y todo tipo de animales. Fue una infancia bastante divertida.
Miss Cojedes asegura que a su familia siempre ha tenido como pasatiempo manejar los rústicos 4x4. Se confiesa una amante de los deportes extremos y los practica, sobre todo el rustiqueo: maneja estos vehículos, hace de copiloto y ayuda a sacarlos cuando se entierran en un barrial. También le encanta el submarinismo.

-¿Qué es lo mejor del estado Cojedes?
-Dicen que es una tierra donde todo se da. Lo más importante del estado es la parte ganadera y agrícola, amén de la producción de figuras de cerámicas. He hecho eventos de rústicos 4x4 ahí, en El Baúl y en Las Vegas. Pero lo mejor del estado es su gente: sencilla, dada, muy comunicativa.

-¿Es verdad que es operada de corazón abierto?
-Sí, es cierto. Cuando mi mamá estaba embarazada de mí, en aquella época no había muchos avances a nivel médico. Entonces, cuando dio a luz los médicos no quisieron decirle que yo venía con un problema en el corazón.
A los 3 años yo presentaba problemas al caminar, me desmayaba y no tenía fuerzas en las piernas. Mis padres dieron en Caracas con dos médicos italianos, quienes me hicieron un estudio bastante completo y resulta que el problema venía del corazón. Me diagnosticaron coartación aórtica. A los 4 años de edad me realizaron una intervención quirúrgica. Y del momento de la operación yo recuerdo todo, fue un impacto psicológico bastante fuerte. Cuando me estaban operando tuve un paro cardíaco y quedé en esta de coma. Los médicos, por supuesto, me salvaron la vida y para mí esta vida en este momento, es como una segunda oportunidad en el mundo.
Los galenos decían que, supuestamente, tenían que volverme a operar a los 21 años y gracias a Dios hoy tengo 24 años y mi corazón bombea mucho mejor que un corazón normal y mi vida continua como el de cualquier persona.

-¿Practica deportes extremos para llevarle la contraria a los médicos?
-Algo así. En aquel momento de la operación los médicos dijeron que no podía tener impresiones fuertes en mi vida, como montarme en montañas rusas, lanzarme en paracaídas o practicar submarinismo. Y resulta que practico todo eso para que fluya la adrenalina. A veces me pregunto, si tengo un corazón normal, ¿por qué no puedo hacer esas cosas de una persona normal? Si los médicos estuviesen aquí me dirían: “¡Estás loca!”.

-¿Cuál es el régimen alimenticio diario de una miss?
-Mi entrenador, Richard Linares, nos tiene un régimen bastante fuerte pero al mismo tiempo es bueno porque al final se ven los resultados. Se basa más que todo en claras de huevo, pollo, vegetales, mucho agua, por supuesto mucho ejercicio.

-¿Y la clara de huevo es cruda?
-No, por supuesto que no. Yo la hago con vegetales, como una tortilla.

-¿Y el atún y la piña forman parte de su dieta?
-Sí, yo mismo la varío, porque estamos en proceso de ajetreo, haciendo tantas actividades en el día que a veces sólo me da chance de comprar una latica de atún y una piña, y comerme esto. Yo sé que esto no me va a hacer daño ni me va a engordar, porque es la base de la dieta de las misses.

-¿Cuántos kilos rebajó?
-¡Guao! Rebajé 12 kilos para ser miss... ¡Y creo que ya es suficiente!

-¿Cómo veía el concurso desde afuera y cómo lo ve desde adentro?
-Antes yo veía el Miss Venezuela como un sueño, como el concurso de muñecas que todas las niñas soñamos con estar ahí. Y pensaba que era muy fácil y que simplemente te parabas, mostrabas tú mejor sonrisa y tú mejor pasarela, ¡y ya! Eso era el Miss Venezuela.
Ahora, que estoy allí adentro, me di cuenta que el concurso va más allá que la parte física y mostrar que somos unas muñecas. Para mí el Miss Venezuela ahora es una gran escuela que te sirve para tu vida en general, porque no solamente te preparan en tu parte física, sino también en tu parte intelectual y en la parte psicológica. Y ¡guao!, eso me ha impresionado muchísimo, porque yo digo: “De repente aquí nosotras entramos como misses y la gente nos ve como misses, como algo físico, pero tú puedes salir de ahí siendo una mujer emprendedora, una empresaria, una persona segura de ti misma para hacer cualquier actividad en tu vida que no tenga que ver ni siquiera con el medio del modelaje.

-¿El evento le sirve como un trampolín para ser actriz, modelo, animadora, bailarina o quiere pescar a un millonario?
-¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! No desaprovecharía ninguna oportunidad que se me presente, por eso estoy aquí.

-¿Su meta a largo plazo?
-Yo soy licenciada en Comercio Internacional y tengo entre mis metas ser árbitro internacional. Es una figura parecida al abogado, que intermedian en los problemas entre países. Me gustaría hacer un postgrado en arbitraje comercial internacional, que de hecho de eso se trató mi tesis.

-¿Aprueba el matrimonio entre homosexuales?
-Por supuesto que sí. Respeto la orientación sexual de las personas.

-En pleno siglo XXI, ¿los hombres han aprendido a cederle el puesto a las mujeres o lo han perdido?
-No, han aprendido a cederle el puesto a las mujeres. Eso demuestra que muchas mujeres se han preparado en el campo profesional, intelectual y han llegado donde están ahorita.

-¿Se sabe bella?
-Sí, claro. Bella, dulce y especial.

-¿Qué importancia tiene la belleza y el talento para usted?
-Mantener una buena imagen es muy importante para que tu primera impresión sea impactante. Y el talento tienes que demostrarlo. Ambas condiciones tienen que ir agarradas de la mano y son importantes para mí.

-¿Sabe perder?
-¡Sí, se perder! –nos ataja. Porque perdiendo se gana. He perdido muchas cosas en mi vida: amigos, familiares, concursos y de cada cosa siempre he ganado algo especial. He ganado experiencias y fortalezas.

-¿A quién le pide?
-Le pido a Dios y a la Virgen de la Milagrosa todos los días, por mi familia, por mí, por mis amigos y por el mundo. Parece mentira, pero por esa parte humanitaria que tengo me preocupo mucho por las personas.

-¿Cuál es su récord?
-Yo me gradué de Licenciada en Comercio Internacional en tres años y medio, porque nunca paré. Simultáneamente hice el diplomado en Comercio Exterior también y estaba estudiando los idiomas que me gustan y al mismo tiempo trabajaba con mi papá. ¡Eso es un récord y lo logré!

-¿Tiene novio? ¿La apoya?
-Sí, tengo novio. Se llama Carlos Rosales, me apoya muchísimo, le encanta que yo esté participando en el “Miss Venezuela”. Llevamos cuatro años y se dedica a la parte de rústicos.

-¿Su familia la apoya en todo esto?
-¡Sí vale! Toda mi familia me apoya, mi papá y mi mamá están súper contentos con mi participación. Son mis primeros fans.

-¿Cirugías confesables?
-La de los senos, para reafirmarlos, luego de mi gran rebajada de 12 kilos.

-¿El grupo de candidatas del 2010: es cordial o ya se siente la competencia?
-Como todo concurso se siente un poco la competencia, pero yo veo al grupo bastante unido. Las muchachas comparten, hay compañerismo, no hay rivalidad matadora como en otros concursos.

-¿Quién es más estricto: Osmel Sousa, María Kallay o Gisselle Reyes?
-Cada uno es estricto en su trabajo. Cada uno juega un papel preponderante dentro del proceso y cada cual es estricto a su manera
.
-¿Quién le va a diseñar el traje de la noche final?
-Alejandro Fajardo.

-¿Le molesta el favoritismo de ciertas compañeras?
-No, para nada. Eso forma parte del concurso.

-El 28 de octubre de 2010 Marelisa Gibson Villegas coronará como “Miss Venezuela 2010” a...
-A Eliana Calicchia, Miss Cojedes 2010.*


FICHA
Nombre completo: Eliana Catherina Calicchia Arcila
Lugar y fecha de nacimiento: Valencia, Carabobo, 30 de mayo de 1986
Edad: 24 años
Signo zodiacal: Géminis
Estatura: 1,74 m
Medidas: 89-57-89
Peso: 52 kg
Cabello: castaño oscuro
Ojos: Café
Nombre de los padres:
Antonio Calicchia Faustini, italiano, de Roma
e Isabel Teresa Arcilla de Calicchia, de Valencia.
Hermanos: Loredana (27), Alejandro (25) y Eliana (24).
Ocupación: Licenciada en Comercio Internacional, egresada de la Universidad Alejandro de Humboldt en Valencia, en el 2008. Además, diplomada en Comercio Exterior, egresada de la Universidad de Carabobo. Estudió inglés en el Eckerd College, en St. Petersburg, Estados Unidos.
Idiomas: Es políglota, domina 6 idiomas: Español, italiano, inglés, francés, mandarín y portugués.
¿Cómo se define en 10 palabras?: Aventurera, curiosa, sentimental, muy humanitaria, trabajadora, necia, responsable, carismática, inteligente y noble.
Reinados donde participó:
Nacionales: Ganó el “Señorita Carabobo Juvenil 2003”, clasificó como primera finalista del “Miss Turismo Venezuela 2009”, donde obtuvo el título de “Miss Turismo International 2009”.
Internacionales: “Reina Mundial del Café 2005”, en Ciudad de Guatemala, Guatemala. Clasificó como primera finalista, representando a la isla de Margarita; “Best Model of the World 2008”, en Turquía; “Miss Continents International 2003”, en Puerto Rico; “Miss Global Beauty” y “Miss International Beauty 2009”, ambos en China.


RESPUESTAS RÁPIDAS
-¿Por qué apodo la conocen?
-Me conocen como La Calicchia.
-¿La vida le ha enseñado a…?:
-A agradecer todos los días.
-¿Es incapaz de...?:
-Matar.
-¿Tucacas o Los Roques?
-Tucacas, porque me queda más cerca.
-¿Se ve casada y con varios hijos?
-Sí, sí me veo casada y con hijos, pero de los 30 para arriba.
-¿Bikini o hilo dental?
-Bikini, porque hilo dental es para los dientes.
-¿Reggaeton o vallenato?
-¡Ay! Reggaeton antes que vallenato.
-¿Mototaxi o el metro?
-Cualquiera de los dos, si tengo que llegar rápido.
-¿Leones o Magallanes?
-Magallanera ciento por ciento.
-¿Squadra Azzurra o vinotinto?
-Primero vinotinto y después la Azzurra, porque tengo de las dos sangres.
-¿Arepa pelá o ñoqui?
-Arepa pelá y ñoqui (carcajadas).
¿Chicha o Riko Malt?
-Chicha.
-¿Cuáles son tus cantantes favoritos?
-Laura Pausini y Eros Ramazzotti.
-¿Sus misses más admiradas?
-Bárbara Palacios y Dayana Mendoza.
-¿Cuál es su lugar favorito del mundo?
-Mi casa.
-¿Un lujo del cual no pueda prescindir?
-El celular (risas).
-¿Para qué no está preparada?
-Para morir.
-¿Lo tiene todo?
-Sí, lo tengo todo: salud, belleza, inteligencia, control, mi familia, mis amigos y una vida por delante que seguir.
-¿Qué es lo primero que tiene en su escala de valores?
-El respeto.
-¿Quién cree en usted?
-Yo misma. Luego Mi familia, mis amigos y Dios.
-¿Cuál es su mejor arma?
-Ser yo misma, porque no hay otra Eliana Calicchia.
-¿Su sueño más persistente?
-Participar en el Miss Universo.
-¿Cuál es el mejor consejo que le dio su padre?
-Ser perseverante.
-¿Y lo ha puesto en práctica?
-Sí, bastante.

3 comentarios:

  1. De verdad muy linda esta niña, y sumamente preparada, se que va a hacer un excelente papel en el miss Venezuela 2010 arriba Cojedes

    ResponderEliminar
  2. lei muchas cosas de ella y creo que es la mas preparada y ya represento varias vecs a vzla en el exterior claro no con la misma preparacion del miss venezuela y quedo de 3ra finalista en una, en otra de 1ra, miss turismo de primera finalista, y m contaron que hasta represento a italia e un concurso, habla muchos idiomas, inteligent y bella creo que es una digna representante te felicito por tu preparacion.

    ResponderEliminar