miércoles, 22 de septiembre de 2010

ANALISIS DE LAS COLETILLAS BY MAYCOLH NIÑO VARGAS

GRACIAS SOPLÓN, POR LA INVITACIÓN PARA DAR MI OPINIÓN, MI HUMILDE OPINIÓN, ACERCA DEL TRABAJO QUE SE HIZO EN LAS COLETILLA DEL MISS VENEZUELA 2010. 


En primer lugar haré una crítica a la producción de las Coletillas como tal: 

1. CONCEPTO: No hubo sorpresas ni impacto. Creo que coletillas de ese tipo ya las hemos visto. 

2. PRODUCCIÓN: Creo que el equipo dejó escapar algunos detalles. Por ejemplo, al grabar las coletillas no usaron la misma música que luego fue puesta a la coletilla final y que todos vemos en TV o en la web oficial. Algunas Misses se ven que van bailando por un lado y la música por otro. Creo que ese detalle no se le debió escapar a la maquinaria de Venevisión. 

3. MAQUILLAJE Y ESTILISMO: El tema que siempre va a recibir críticas. Pocas fueron las favorecidas con estilos audaces y modernos. 

AHORA SI… PROCEDO A LA EVALUACIÓN DE LAS COLETILLAS MISS A MISS, EVALUANDOLAS EN 1)PASARELA 2) BAILE 3) ACTITUD 4) BELLEZA Y 5) ARREGLO PARA UN TOTAL DE CINCO (5) PUNTOS COMO MÁXIMA Y CERO (0) PUNTOS COMO LA MAS BAJA.: 

AMAZONAS: 1 + 0,5 + 1+ 1 + 1 = 4,5. Ivian me parece que es una de las Misses mas completas de este año. Tiene un prototipo que gustaría mucho a nivel internacional. La veo peleando corona. Su sonrisa me encanta, llena de picardía. 

ANZOATEGUI: 0,5 + 0,5 + 0,5 + 0,5 + 1 = 3,0 Verónica cumple su papel como Miss Anzoátegui pero sin causar mayor impacto. En la coletilla se apreció el mejor arreglo que le han hecho. 

APURE: 0,5 + 0,5 + 0,5 + 0 + 0 = 1,5 Tábata, que complicado, ella es la Miss con mas carisma mas no se aprecia en la coletilla, pero le veo muy alta, se ve pesada en sus movimientos, gruesa, y el corte de cabello no le favorece. 

ARAGUA: 0,5 + 1 + 1 + 1 + 1 = 4,5 Caroline hizo un buen trabajo. Logró el objetivo de la coletilla. Es de las bellas. Solo me gustaría que se viera un poco mas simpática. 

BARINAS: 1 + 0 + 1 + 0,5 + 0,5 = 3,0 Kelly nunca bailó, se vio posada. Su pasarela es mucho mejor que lo que aquí pudimos apreciar. Su arreglo a lo Madonna en Nothing Really Matters no me gusta. Ese look geisha se ve recargado. Sin embargo, ella me gusta. 

BOLIVAR: 1+ 0,5 + 0,5 + 1 + 1 = 4,0 Angela lo hace bien pero le falta mucha mas actitud. A veces la veo aburrida, desganada. De resaltar, es el mejor arreglo que le han hecho. Con mucho chance de clasificación. 

CANAIMA: 0,5 + 0,5 + 0 + 0,5 + 0,5 = 2,0 Estefanía hizo su trabajo y ya. No le veo nada que la haga destacar, pero nada. 

CARABOBO: 1 + 1 + 1 + 1 + 1 = 5,0 Romina sale triunfadora en las coletillas. Sonrisa, actitud, baile, proyección, pasarela, aunque su arreglo no es el mejor, luce bien. Para mi, ella es la Miss a vencer. 

COJEDES: 0 + 0,5 + 0 + 0 + 0,5 = 1,0 Eliana!!! No creo que llene las expectativas como Miss. No le veo atributos suficientes para este certamen. Ella NO es de las bellas. 

COSTA ORIENTAL: 0 + 1 + 0,5 + 0,5 + 1 = 3,0 Karen… a veces si, a veces no. Salió bien en su coletilla. Su estilista es de los mejores. Su pasarela jamás se apreció, pero no es de belleza impactante. 

DELTA AMACURO: 0,5 + 0,5 + 0,5 + 0,5 + 0,5 = 2,5 Yaisbel… Es una candidata termino medio en todo. La tiene difícil al enfrentarse a Yaracuy. 

DEPENDENCIAS FEDERALES: 1 + 1 + 1 + 0,5 + 0,5 = 4,0 Axel sacó a relucir su experiencia como profesora de pasarela. Actitud de sobra, puede hasta regalarle a algunas de sus compañeras. Sin ser de las mas bellas, su proyección y desenfado la puede convertir en el graaan batacazo. 

DISTRITO CAPITAL: 0 + 1 + 1 + 1 + 1 = 4,0 Jessica es otra Miss que pelea corona este año. El 0 en pasarela es solo porque no se aprecia su caminar en la coletilla. Ella sabe lo que tiene que hacer, la mejor en baile, sensual pero refinada a la vez. Lo que hace la experiencia…! 

FALCON: 0 + 0 + 0 + 0,5 + 0,5 = 1,0 Liliana jamás mostró su pasarela, solo tiene un pasito de baile, rebotando de izquierda a derecha y viceversa. Otra de las Misses que a cuenta de su preparación académica queda seleccionada. Al menos es bonitica por allaaa a de lejos. 

GUARICO: 0,5 + 0,5 + 1 + 1 + 1 = 4,0 Andrea definitivamente debe mejorar su pasarela, es su talón de Aquiles, así como su baile para impactar en la noche final. En la imagen de entrada a la coletilla se ve bella. Es de los mejores arreglos que le han hecho. Va creciendo mas y mas. 

LARA: 0 + 0,5 + 0,5 + 0,5 + 1 = 2,5 María José salió mono-expresiva, jamás varió la forma en que colocó su rostro. Su pasarela jamás se pareció. Típicos pasos de Miss. A veces si, a veces no. 

MERIDA: 0 + 0,5 + 0,5 + 0,5 + 1 = 2,5 María Teresa es una rubia bonita, hasta ahí. Un ejemplo de las Misses que se ven que bailan otra cosa diferente a la música de la coletilla. Ella va por un lado y la música indica un ritmo super diferente. Le falta proyección. 

MIRANDA: 1 + 0 + 0,5 + 0,5 + 0 = 2,0 Vanesa… eeeeh ella no me gusta, se nota a leguas que es la mayor del grupo. Mejoró en pasarela, pero en baile 0 total, ese pasito tun – tun que feo. En proyección de casi nada a nada. 

MONAGAS: 0,5 + 1 + 1 + 1 + 1 = 4,5 Angela es para mi, la segunda Miss con mas opción a triunfar en este Miss Venezuela. Pienso que solo le falta mejorar un poco mas en pasarela. Unas cuantas dosis de “venenito” la harán lucir mucho mas. Su tipología exótica y casi étnica gustaría muchísimo en el exterior. 

NUEVA ESPARTA: 0 + 0,5 + 0,5 + 1 + 1 = 3,0 Melanie, si ella estuviera consciente de lo bella que es, estaría poniéndole mucho mas empeño. Actitud super fría. Su pasarela no se vió. Su baile muy flojo. Es la que mas gruesa se ve de cuerpo. Despierta Melanie que eres de las mas bellas! 

PENINSULA DE PARAGUANÁ: 0 + 1 + 0,5 + 0,5 + 0 = 2,0 Isabel al igual que Falcón es otra Miss que fue seleccionada mas por preparación académica que por belleza. No hay armonía en ella. No se apreció su pasarela, eso si, es buena sandungüeando. 

PORTUGUESA: 0 + 0,5 + 0 + 0,5 + 0,5 = 1,5 Mariuska pasa desapercibida. Bonitica, no mas. La pose bailada con la mano en el mentón, que fea, tipo foto estudio del centro. Otra mas del grupo de las mono-expresivas. 

SUCRE: 0 + 0,5 + 0,5 + 1 + 0,5 = 2,5 Adriana tiene ojos bellísimos. En pasarela rebota, Dios que feo se ve eso. Baile muy promedio. Su cabello se ve con demasiado volumen. Al igual que Nueva Esparta se ve gruesa. 

TÁCHIRA: 1 + 1 + 1 + 1 + 0,5 = 4,5 Germania supo hacer su trabajo. Buena pasarela, swing al bailar. Bonito manejo del rostro. No me gustó el arreglo de su cabello plano arriba y con volumen abajo, se ve mejor mas suelta. Ella es bella sin tanto arreglo. Viene subiendo como la espuma. 

TRUJILLO: 1 + 1 + 1 + 0,5 + 0,5 = 4,0 Jessica lo hizo bien, aunque esperaba mas de ella, por lo desenvuelta que es. Su arreglo no es de los mejores, y tampoco es el rostro mas bello. Pero ella definitivamente, dará mucho de que hablar…! 

VARGAS: 0,5 + 1 + 0,5 + 0,5 + 0 = 2,5 Daniela hizo su trabajo y ya, al menos cumplió. Ni me agrada ni me desagrada, sentimiento neutro hacia ella. Será una bonita Miss de soporte. 

YARACUY: 1 + 1 + 1 + 1 + 0,5 = 4,5 Andrea es la morena bella de este año. Buena pasarela, sabe moverse al bailar (excepto el primer paso que se ve como cepillado, supongo que fue por la música que le colocaron). Hermoso rostro. No me gusta el moño, pero ni modo. Ella viene “con todo”. 

ZULIA: 0,5 + 1 + 1 + 1 + 0,5 = 4,0 Estefani es bella, pero carece de ese factor X que la haga impactar. EL arreglo de su cabello no me gustó. Sabe moverse, pero le falta mas “veneno”. Su pasarela necesita mas fuerza. Sin embargo, no hay que descuidarla. 

MI MENSAJE FINAL PARA LAS 28 MISSES ES: “La belleza, la elegancia… el trabajo, la constancia… son las claves para el éxito lograr… La CORONA es la META…”. PARA DERECHOS A RÉPLICA (JAJAJA) BIEN SEA POR ESTA VÍA, EN LA SECCIÓN “COMENTARIOS” O BIEN, A TRAVÉS DE MI CUENTA TWITTER @MAYCOLH

2 comentarios:

  1. hola buenas noches, muy acertados tu comentarios, aunque me dolio un poquito el poco puntaje que la diste a miss apure...tenes razon a ella le destrozaron el cabello los estilista que la peinaron aqui el dia de la eleccion de el reina apure.
    jamas habia incurcionado en estos blog, pero os felicito a el soplis, y a usted ya que sus criticas son constructivas, a diferencia de los otros que generalmente destrozan a las que no son favoritas para ellos(as) cosa que hasta a mi me duele. que no soy una de ellas...!!! en fin gracias por tus observaciones...
    ....besos...

    ResponderEliminar
  2. arriba dependencias :D dando actitud hasta para regalar :D

    ResponderEliminar