lunes, 20 de junio de 2011

Tacones desde los 4 años... SER MISS VENEZUELA


Ser Miss Venezuela te convierte en alguien tan querido y representativo como aquí doña Letizia». Una auténtica reina. Lo asegura una Miss España, aunque prefiere no dar su nombre... En los barrios, en las parroquias, en los colegios, en los campamentos de verano... Algunas niñas venezolanas se presentan a los concursos de belleza casi desde que empiezan a andar con soltura. Abundan las escuelas de misses, academias de mujercitas en las que las pequeñas aprenden a desfilar sexys, a peinarse, a maquillarse, a combinar la ropa. Muchos padres las matriculan ya a los 4 años y pagan encantados los 250 bolívares mensuales (unos 1.000 euros al año) que les cuesta la formación. Ven en la belleza el futuro de sus hijas.
 
Ningún país en el mundo supera los seis títulos de Miss Universo y los cinco de Miss Mundo logrados por venezolanas. Aunque la actual monarca es la mexicana Ximena Navarrete. Ser Miss Venezuela es, al otro lado de charco, casi un honor de Estado. Las ganadoras de los certámenes son recibidas como autoridades por políticos locales y nacionales, disponen de un cirujano oficial y se aseguran una bolsa de bolívares suficiente para el resto de su vida.
 
Si la genética no acompaña, si la formación desde niñas no surte efecto, allí siempre queda una solución no solo aceptada sino promocionada: el paso por el quirófano. «De las 83 postulantes a ser la mujer más bella del mundo, sabemos que la única realmente natural es la candidata francesa», afirmaban en Univision.com sobre la elección de Miss Universo 2010.
 
Solo hace falta mirar a la cara de Osmel Sousa. La cirugía estética es evidente en sus facciones. Él lleva las riendas del certamen de Miss Venezuela desde 1981. Y, por si su rostro no es suficiente, él lo reconoce abiertamente: «Esto es un concurso de belleza, no de naturalidad. Hay que hacer todo lo que sea para que ellas vayan perfectas a los concursos internacionales y ganen. Es como preparar a un atleta».
 
¿Aún dudan? Pues otra prueba... El certamen tiene hasta cirujano estético oficial, Daniel Slobodianik, un tipo obsesionado con la belleza: «Cuando tenía 5 años mi mamá me dijo que le había salido una cana. Yo me puse a llorar y le dije que cuando fuera mayor sería cirujano para mantenerla siempre joven».
 
Y es que, en el mundo de las misses, no todo es obra de la naturaleza. Miss Brasil 2001, Juliana Dornelles, confesó haberse operado hasta 19 veces. Jictzad Viña, Miss Venezuela y Miss Universo en 2006, lo hizo en cinco ocasiones. Se retocó... ¡hasta los pies!
 
http://www.lasprovincias.es/20110618/gente/tacones-desde-anos-201106182214.html

3 comentarios:

  1. CASI LLORO CUANDO LEI ESTO! JAJA MUY BIEN ESCRITO TODO.. Y ES CIERTO, LAS MISSES VENEZOLANAS SE PREPARAN (SIN DARSE CUENTA) DESDE LOS 4 AÑO AL JUGAR CON TACONES Y MAQUILLAJE!PERO VA MAS ALLA DE LOS TACONES Y POSES YA QUE SOLO LAS MUJERES VENEZOLANAS LLEVAN ESE SASON EN LA SANGRE A LA HORA DE POSAR Y MODELAR, JAMAS PERO JAMAS COMPAREN UNA MISS VENEZUELA CON EL RESTO DE LAS MISSES DEL MUNDO (NO QUIERO SONAR NACIONALISTA) PERO LAS MEJORES REINAS SON LAS VENEZOLANAS!!! DIGO TODO ESTO PORQ TENGO EL VIVO EJEMPLO EN MI CASA CON MI HERMANA MENOR DE 11 AÑOS, SUS POSES, MANERA DE CAMINAR, MODELAR LOS TIENE DESDE QUE UFFFFFFFFFFFF TENGO MEMORIA Y HASTA ME ATREVO A DECIR QUE ELLA SERA UNA MISS VENEZUELA! ARRIBA MI PAIS

    ResponderEliminar
  2. SI ES ALTAAAAA.. SE VA A LLEVAR EL TECHOOOOOO !!!

    ResponderEliminar
  3. Y YO ME PREGUNTO DESDE CUANDO LA BELLEZA SE CREA EN UN QUIROFANO? HABRASE OIDO TREMENDAS TONTERIAS, ESO DE QUE ES UN CONCURSO DE NATURALIDAD NO DE BELLEZA? ESTO QUIERE DECIR QUE SI EN VENEZUELA NO LAS OPERARAN NO TENDRIAN TANTAS REINAS DE DIZQUE BELLEZA? NO ESTOY EN DESACUERDO CON ALGUNO QUE OTRO RETOQUE, PORQUE NO? PERO DE ALLI A LO QUE LES HACEN A LAS MISSES VENEZOLANAS HAY UN MAR DE DIFERENCIA, PARA MI Y PARA MUCHAS PERSONAS ENTRE MAS NATURAL SEA LA BELLEZA EN UNA MUJER MAS AUTENTICO ES EL TRIUNFO, LO DEMAS SON INVENCIONES DE UN SENIOR COMO OSMEL QUE TIENE A TODO UN PAIS EN SUS MANOS, MEJOR DENLE LAS CORONAS AL CIRUJANO, FELICITACIONES DR.DANIEL SLOBODIANIK DEBERIAN PROHIBIR LAS CIRUGIAS EN LOS CONCURSOS DE BELLEZA, PARA QUE SEA REAL BELLEZA Y NO FABRICADA, QUE ASCO.

    ResponderEliminar