sábado, 4 de junio de 2011

Stefanía Fernández: “Cuando me dedico a algo, me gusta hacerlo con excelencia”


La Miss Universo 2009 se confiesa
Stefanía Fernández es una mezcla de niña y mujer. A sus 20 años de edad, demuestra madurez, detrás de un tierno y angelical rostro. Es la tercera vez que llega al Ecuador y en esta oportunidad vino como invitada especial al pregón de las fiestas de Machala.

¿Cuál fue tu primera impresión a llegar a Machala?
Apenas aterrizamos pude observar las grandes extensiones de banano, he comido sus camarones realmente deliciosos, tienen un clima súper agradable, pero lo más importante ha sido el cariño que he recibido de la gente.

¿Y que fue lo que te motivó a venir a esta ciudad?
Cuando vino hace tres meses como jurado, la organización Miss Ecuador me manifestó que el alcalde Carlos Falquez, me quería para las fiestas. Él me llamó hasta Venezuela y me encantó la idea. Estoy súper emocionada, es la primera vez que estoy en una carroza y presido un pregón. Mi vida está llena de retos y uno de ellos fue justamente venir a compartir el inicio de sus fiestas.

¿Cómo era tu vida antes del Miss Universo?
Era una niña normal, iba de mi casa al colegio, y del colegio a mi casa. Me gradué a los 16 años y en mi ciudad (Mérida) no había la carrera de Comunicación Social, por lo que tenía que irme a vivir a la capital, pero mi mamá dijo que no iba a permitir que me vaya sola.

¿Entonces qué hiciste?
Decidí estudiar hotelería y turismo, pero tampoco me aceptaron porque debía tener 18 años para entrar al área de catadora de vinos, que era lo que también me gustaba. Entonces fue que decidí meterme a los concursos de belleza.

¿Tus padres estuvieron de acuerdo?
Mi papá nunca estuvo de acuerdo, incluso mi mamá me llevó a escondidas en el primer concurso que participé que fue un regional en Mérida llamado la Feria del Sol donde perdí pero conocí a muchas personas importantes, uno de ellos me invitó a un concurso en Táchira, donde quedé segunda finalista. Él me dijo ahora te queda Caracas, con el Miss Venezuela.

¿Cómo fue esa experiencia?
Participé con cerca de 300 candidatas, de las cuales salimos las 25 candiditas oficiales. Yo representé al estado de Trujillo y en el 2008 fue elegida como Miss Venezuela, de ahí fue todo un año de preparación para el Miss Universo.

¿Cuáles fueron las vivencias más impactantes como Miss Universo?

Trabajar con las personas personas que viven con VIH/Sida en todo el mundo, haber estado con las mujeres víctimas de Genocidio en Ruanda, África. Tengo ecuerdos muy tristes en esa visita. En la India, pude conversar con las trabajadoras sexuales, educándolas para prevenir el VIH. Ellas contaban que debían acostarse con más de 18 hombres diariamente, cada uno les pagaba un dólar. En ese país, no había ningún tipo de información para ayudarlas a que se cuiden del SIDA.
A las misses Universo, luego de su reinado, se les presenta otras oportunidades. Por ejemplo, Amelia Vega es ahora cantante….
Si, pero yo no canto, sólo canto en la ducha (risas)

¿Has tenido propuestas en otro campo?
Me gusta mucho la animación, he tenido propuesta en mi país de conducir un programa en televisión. Desde hace 3 meses, estoy en el primer semestre de Comunicación social, por fin pude cumplir mi sueño, realmente cuando me dedico a algo me gusta hacerlo con excelencia, por eso no lo acepté porque no me siento preparada, espero que en cuatro semestres más ya pueda hacerlo.

¿Y en la política?
Si me gusta la política, me llama mucho la atención, mi mamá me dice que sería una buena política porque soy muy peleona (sonríe), no cierro las puertas, quizás algún día.

¿Cómo fue esa experiencia de recibir la corona de manos de una compatriota tuya?
Muy emocionante. Dayana Mendoza me entregó la corona y pasamos a formar parte de los Record Guinnes al ser la primera vez que un país logra el Miss Universo, dos veces consecutiva. A mi también me dio gusto entregarle la corona a Jimena Navarrete, quien pese a ser mexicana, era una latina.

¿Qué tan importante son en Venezuela los concursos de belleza?

Tienen mucho valor. El Miss Venezuela y el béisbol, provoca que la gente se olvide de todos sus problemas y lo disfrute intensamente. La preparación de las candidatas es muy profesionales, se aprende desde pasarela, maquillaje, peluquería, oratoria, inglés, de todo para quedar bien.
¿Cómo te visualizas dentro de unos años?
A futuro me veo como una graduada en Comunicación Social. Una esposa muy hogareña, con mis hijos.

¿Qué recuerdos esperas llevarte de Machala?

Los amigos y amigas que he conocido. Los contactos para volver. Ahora si puedo hablar de Machala bastante, porque tengo bases para hacerlo. Y lo más importante, todo el cariño de la gente y las atenciones del alcalde, los concejales, eso es lo que más guardaré en mi corazón.

Stefanía vino en este viaje con su mamá Nadia, quien define a su hija como una niña fabulosa. La bella exMiss Universo es la última de tres hermanos y actualmente vive en Caracas, lejos de su familia. “Estamos a una hora en avión y a doce horas en carro”, señala.

Hoy ella se despide de Machala y mañana en la madrugada tiene previsto llegar a su país.  A las 07h00 de este lunes debe estar lista para rendir un examen en su universidad. A Stefanía no le incomoda para nada el trajín del viaje cuando sabe que es una mujer de retos.

http://diariocorreo.com.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=9867:stefania-fernandez-cuando-me-dedico-a-algo-me-gusta-hacerlo-con-excelencia&catid=2:ciudad&Itemid=24

4 comentarios:

  1. HOLA ME PUEDEN HACERME UN FAVOR DE ENVIARLE UN SALUDO A LA EX MISS UNIVERSO 2009 STEFANIA FERNANDEZ DE PARTE DE:
    ROBERTO KARLO BRICEÑO PAREDES.
    DESDE:
    EL VIGIA ESTADO MERIDA VENEZUELA.
    (A TRAVES DE SU CUENTA DE TWITTER).
    POR FAVOR SE LOS SUPLICO POR FAVOR SI.
    ROBERTO KARLO BRICEÑO PAREDES.
    EL VIGIA ESTADO MERIDA VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  2. un saludo sin aninmo de ofender creo ke le falta mucha educacion como se le ocurre decir ke le dio gusto entregar la corona a ximena navarrete a pesar de ser mexicana declaraciones absurdas sin ninguna diplomacia saludos de uno de los pocos fans de los concursos de belleza en mexico un pais ser reyna de belleza no es algo relevante

    ResponderEliminar
  3. Bueno amigo sis asi fuera en los foros mexicanos no fueran tan agresivos cuando alguien hace una critica hacia ximena y si asi no fuera no la endiosarian tanto LOL... Por otro lado en otras latitudes estas jovenes sin son importantes y tienen relevancia y en el caso venezolano nos sentimos orgullosos de nuestras reinas Viva Stefania Fernandez!!!

    ResponderEliminar
  4. VIVA VENEZUELA Y SUS REINAS.. GRACIAS A ESTA CULTURA TENEMOS SUMADOS MAS CORONAS QUE CUALQUIER OTRO PAIS.. SOMOS DESDE LEJOS EL PAIS MAS EXITOSO EN CONCURSOS DE BELLEZAS.. COMO DICE ESTEFANIA EN VENEZUELA SE SIGUE MUCHO AL BÉISBOL Y A LAS MISSES Y DE ESO ESTAMOS ORGULLOSOS!!!

    ResponderEliminar