viernes, 10 de junio de 2011

Ruddy Rodríguez, la inolvidable


La venezolana debutó en las tablas con la obra Ella en mi cabeza y prepara su regreso a la televisión con la novela Te olvidé.

Alberto Fernández R.
Espacial para El Nuevo Siglo.
Ella en mi cabeza

Pasan los años y ella sigue vigente. Cuando era adolescente deslumbró al mundo con su belleza, aunque han sido su talento y dedicación la base de una polifacética carrera. A eso hay que sumarle su carisma y calidez humana, tal vez, el verdadero secreto de su éxito. Así es Ruddy Rodríguez, la venezolana que ha enamorado a los colombianos por cerca de un cuarto de siglo.


Para seguir asiéndolo, hace poco Ruddy debutó en las tablas colombianas. No lo hizo con su monologo Una mujer con suerte, que desde hace 10 años presenta por América Latina y Estados Unidos, sino con la obra Ella en mi cabeza.

La obra se centra en los aciertos y desaciertos de los matrimonios de este tiempo, pero con toque surrealista. En ella da vida a Laura, que, en sus palabras, “es una ama de casa como cualquiera”.

Pero desde la perspectiva del trastornado Adrián, protagonista de la historia, “es una vedette, una Hitler, una institutriz fastidiosa. Pero esa no es ella, es la visión desdibujada que tiene de Laura. Solo al final se da cuenta que su esposa es una ser humano maravillo, con sus virtudes y defectos”.

Para quienes no alcancen a verla en vivo y en directo en el Teatro Nacional Fanny Mikey de Bogotá (Calle 71 # 10-25), la obra estará en temporada hasta el 18 de este mes, la buena noticia es que pronto regresará a la televisión con Te olvidé, la nueva producción del Canal Caracol que actualmente se graba en Barranquilla y para la cual tomó clases de cumbia.

Y para el deleite de los que quieran verla otra vez en las tablas, confiesa que le “encantaría presentar mi propia producción en Colombia, son una hora y 20 minutos en los que yo sola hago muchas cosas en el escenario que la gente ni se imagina”. Y este deseo no estaría tan lejos, pues “a través de Ella en mi cabeza se está abriendo el camino, ha sido como ‘hola también hago teatro, quiero que me conozcan en teatro’”.
¡Ruddy Rodríguez hay para rato!

Actriz antes que Miss

Ruddy incursionó en el mundo del espectáculo tras participar en Miss Venezuela1985. Ella ocupó el segundo lugar en este certamen, lo cual le significó la banda Miss World Venezuela.

Ese mismo año concursó en Miss Mundo, figurando como tercera finalista. Este título la ayudó a incursionar en el cine como “la primera Chica Bond Latina”: fue escogida para interpretar un corto papel en The Living Daylights (1986), película en la que Timothy Dalton dio vida al agente  007.

Pero Ruddy es categórica en aclarar que ella “fue primero actriz que Miss”, sin perder esa mágica sonrisa. Además, “siempre digo que ‘yo pase por el Miss Venezuela, pero el Miss Venezuela no pasó por mí’. Era tan rebelde: entre de última, no me dejaba hacer muchas cosas y tenía el pelo corto. Soy como una especie de diva antidiva, siempre hago las cosas distintas. Pero el distinto me ha funcionado toda la vida, que no lo voy a cambiar”.

De su infancia, en su natal Caracas, recuerda dos cosas. La primera, que fue una época “recontra” feliz.  “No habían lujos, pero me la goce. Me metí en todos los deportes baratos y jugué muchas cosas de hombres, como beisbol, futbol, natación y waterpolo”.

La segunda, su sueño de ser actriz. “Desde pequeña he sido una comediante innata. Cualquier persona que estuviera de moda, yo la imitaba. Impostaba la voz, me disfrazaba, bailaba, cantaba y hasta orquestaba. En mi casa todos ya sabían que iba a ser actriz”, cuenta con cierto orgullo.

Ese sueño se hizo realidad. Fue salir de las pasarelas para que llegaran las primeras telenovelas y en 1988 consiguió su primer protagónico en Niña bonita. Desde entonces ha participado en cerca de 50 producciones, tanto para cine como para televisión.

Y el mercado colombiano ha sido pieza importante de su carrera. “De una y otra manera, siempre he tenido una sinergia con Colombia. Por ejemplo, las primeras novelas colombianas que se vendieron en el exterior fueron conmigo. Ha sido una relación muy chévere, que va más allá de lo comercial y actoral. Nos ayudamos mutuamente”.

Además, desde hace dos años y medio, está radicada en el país. Así como ella ha enamorado a cientos en estas tierras, fue un colombiano quien conquistó su corazón, el rejoneador Juan Rafael Restrepo.
“Desde el año 89 (año en el que grabó Las Ibáñez), entro y salgo de Colombia. Esta es la primera vez que me quedo, por mi relación con Juan Rafael. Decidimos empezar una vida juntos aquí y no en Venezuela porque él es torero y esta es su plaza”, explica.

Por todo esto, Ruddy dice sentirse “con una lama muy venezolana y un corazón muy colombiano. Yo siempre lo digo, (Colombia) es mi segunda patria, es mi hogar”.

http://www.elnuevosiglo.com.co/cultura/sociedad-y-cultura/37141-ruddy-rodriguez-la-inolvidable.html

1 comentario:

  1. HERMOSA, magica y sensual....bella nuestra Ruddy de SIEMPREEE......GRACIAS SOPLIS POR DARNOS INFORMACIONES TAN POSITIVAS....

    ResponderEliminar