martes, 7 de junio de 2011

Miss Universo participa en taller sobre Cultura de Paz

Miss Universo participa en taller sobre Cultura de Paz


Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, exhortó a los 150 jóvenes integrantes del proyecto de formación Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz, informarse más acerca del VIH/SIDA como única forma de prevenir esta enfermedad.
Santo Domingo. (Antena).-Como parte de las capacitaciones que ofrece el Despacho de la Primera Dama (DPD) a los integrantes del proyecto de formación Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz (JLPP) fue impartido el taller “Cultura de Paz” con la presencia de la Miss Universo Ximena Navarrete.
El facilitador Mario Méndez tuvo a su cargo el taller que se llevó a cabo en las instalaciones del la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, donde participaron 150 jóvenes de Boca Chica y Villa Mella.

De acuerdo con Méndez, la cultura de paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos, agregando que cuando los jóvenes se capacitan en este tema demuestran una actitud de líderes y una señal de esperanza y de cambio para las Naciones.

En el encuentro, la mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, conversó con los jóvenes presentes, a quienes exhortó no tener miedo de preguntar, a informarse cada vez más acerca del VIH/SIDA y a trabajar todos juntos para que las estadísticas de personas viviendo con esta enfermedad baje en el mundo.

“Los felicito por formar parte de este proyecto. Se nota que ustedes quieren ser ejemplo. Quiero que sepan que no es malo no saber, lo malo es quedarse sin saber. Les recomiendo que tomen el curso “Cuánto sabes de VIH”, que imparte Aid for Aids “Todo lo que yo sé hoy de prevención de VIH lo aprendí con ellos”, dijo Navarrete a los jóvenes. Asimismo Rosa Amalia García, representante de Aid for Aids, anunció que se llevó a cabo una alianza estratégica entre el Despacho de la Primera Dama para capacitar a jóvenes en el tema de prevención de VIH y SIDA.

Ximena Navarrete también estuvo acompañada de Jesús Aguais, director ejecutivo de AID for AIDS en Nueva York; Andreina Santos Dajer, representante del Ministerio de Educación dominicano; y Claudina Valdez, encargada de Capacitación del DPD y Valeria Mella.
JM

http://www.antenaenlinea.net/index.php/arte/2773-miss-universo-participa-en-taller-sobre-cultura-de-paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario