viernes, 3 de junio de 2011

Miss Universo llama a los jóvenes a esperar para tener sexo


Santo Domingo
Asumiendo el compromiso de trabajar por las personas portadoras del VIH-Sida,  la Miss Universo Ximena Navarrete, sostuvo un encuentro con estudiantes, en donde llamó a la juventud a no tener relaciones sexuales de riesgo, a consultar con sus padres las dudas que tengan sobre determinados temas y respaldó el uso del condón como medio de prevención.
La beldad visita el país invitada por la fundación AIDS for AIDS, en su condición de Embajadora de Buena Voluntad a favor de las personas que viven con VIH-Sida, a quienes considera debe tratársele como seres humanos con una condición de salud diferente sin discriminación y sin estigmatizarlos.
Los estudiantes procedentes del liceo secundario Las Américas y de la escuela primaria Conrado Mieses, tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con Navarrete y conocer sus pareceres sobre   diferentes aspectos relacionados con el VIH.

Ximena Navarrete considera que a nivel mundial hay que frenar las estadísticas que indican un aumento en las infecciones, e hizo énfasis del problema en la región de las Américas. Sobre el particular llamo a los adolescentes y jóvenes a esperar el momento oportuno para tener relaciones sexuales pero sobre todo le pide  ser consientes de sus acciones y de las posibles consecuencias que generan, actitudes liberales que pueden marcar la vida de un ser humano.

Entiende que los padres son la mejor fuente para explicar a los hijos todo lo relacionado con el sexo, y que de no ser así y haber la confianza necesaria, la ayuda debe provenir de personas aptas, como la fundación de referencia u organismo como el consejo Presidencial del Sida que cuentan con técnicos y especialistas en el área, sin dejar de lado a profesores y psicólogos.


http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/6/3/190727/Miss-Universo-llama-a-los-jovenes-a-esperar-para-tener-sexo

No hay comentarios:

Publicar un comentario