martes, 21 de junio de 2011

La reina que CONVIENE...


La reina que conviene….
Si una cosa he aprendido en todo este tiempo que tengo siendo EL SOPLON es que las palabras NO SIGNIFICAN lo que SON, sino lo que la gente QUIERE ENTENDER.  No importa lo que digas, ni como lo digas, siempre entenderás lo que quieres entender. Ayer me preguntaron por el chat del facebook: Cito textual la conversación.
Xx: “Hola Soplis que te parece la nueva Miss Usa”
Soplon: Bien, aunque no me parece que era la mejor.
Xx: Que bolas, ¿cómo vas a decir que es fea?
En ese momento te vienen a la mente un montón de respuestas y te invade algo de pánico al pensar… ¿qué estará pensando la gente de lo que digo? ¿Entenderán realmente lo que yo quiero decir?. ¿Quien dijo que era fea? Luego voy leyendo por allí... EL SOPLON DIJO... cuando en realidad es .. YO ENTENDÍ QUE EL SOPLON DIJO....
Expliquemos un poco mis términos… “La mejor”, “La mas bella” , “La reina perfecta”
“La mejor candidata:” Es aquella que a pesar de no tener el mas bello de los rostros tiene una pasarela arrolladora, un vestido hermoso, una respuesta clara, atrae el publico, su actitud o la combinación de varios de estos elementos. Es decir, convence al jurado por su desenvolvimiento mas que por lo que consideramos muchos “BELLEZA”.  Reinas como esta  son polémicas porque no terminan de cuajar en el concepto de reina a nuestros ojos y hay muchas diferencias en los gustos de los seguidores. Ejemplos muchos e importantes. Riyo Mori, Rima Fakih, Mariangel Ruiz durante el Miss Venezuela, Brook Lee ; la miss universo horrible que le ganó a Marena Bencomo ….. y un largo etc.
“La mas bella”:  Es lo opuesto a la anterior. Son reinas que ofrecen un rostro  bellísimo pero que su desenvolvimiento no es el mejor.  Ni la pasarela, ni el vestido, ni la respuesta, y a veces si tienen algo de esto.. … PERO GANAN ¡. La gente suele estar satisfecha con este resultado por “SU CARA BONITA”… al fin y al cabo es lo que queremos.. “UNA CARA BELLA” no una buena respuesta.. ¿Ejemplos?... Oxana Fedorova que sin tener actitud, ni pasarela, ni cuerpo, ni vestido se coronó facilito  como MISS UNIVERSO…
“La reina perfecta” Es una combinación de las anteriores.  Es Rostro + Actitud + Desenvolvimiento: CORONA ¡ …  Es lo ideal que se busca en todos los concursos.  Ejemplos:  Zuleyka Rivera, Dayana Mendoza, Amelia Vega. Salieron a GANAR ¡ Lo tenían todo…
ACLARATORIA: Antes que salgan a comerme vivo los seguidores de cada país.  No digo en ningún momento que no puede haber varias reinas perfectas por concurso… allí solo interviene el azar, la suerte y el destino. Hay concurso que digo.. CUALQUIERA DE LAS DOS ME GUSTA ¡…
Miss Usa 2011.
Volviendo al tema central de todo esto que es el Miss Usa 2011. Cuando veo un concurso siempre trato de buscar a la REINA PERFECTA y en su defecto la mas bella.  Alyssa Campanella me parece una reina “La mas bella”. Tiene un ROSTRO SENSACIONAL, pero queda allí en rostro ¡. Una pasarela promedio, buena proyección, terrible vestido, buen cuerpo aunque un tanto delgada para mi gusto, pésima respuesta y ganó. El JURADO buscaba UN ROSTRO y lo consiguió.
Alyssa será una reina muy comercial, de grandes anuncios por su belleza clásica y nórdica que tanto gusta a los americanos . Hace muchosssss años que USA no tiene una candidata tan buena para el Miss Universo, aunque sigo manteniendo que me gustaba mas Hawaii.
Ahora viene mi parte la del SOPLON:  Es aquí cuando digo que saber tanto de lo que ocurre dentro le quita un poco de magia a lo que hago, aunque me gusta. Analicemos un poco el concurso y los resultados.
Alyssa Campanella es la IMAGEN oficial de Sherri Hill, la diseñadora del concurso de Miss Universo. ¿Qué significa ser diseñadora oficial? Que esta diseñadora PAGA un montón de dinero para que se usen sus vestidos, da los vestidos del show y los de la ganadora durante su reinado.  Todo esto a cambio del USO de la MARCA MISS USA, MISS UNIVERSE.
El dinero que mueve Sherri Hill en todo USA es mucho y como es lógico ella ha tratado de evitar que entren a COMPETIR con ella OTROS DISEÑADORES que le puedan hacer sombra a su negocio.
Logró que saliera TADASHI, CARLOS ALBERTO y ahora está haciendo todo lo necesario para que no pueda entrar el Venezolano Gionni Straccia. 
El jurado NO SE COMPRA… pero si “se orienta”. El top 4 un tanto particular.  Dejan por fuera del top 16 a un HURACAN… MICHIGAN  y a una BELLEZA como MICHIGAN.  Digo  DEJAN POR FUERA porque la ORG MISS UNIVERSO elige parte de esas finalista… ¿ALABAMA? ¿MAINE?...
En el top 4 dejan a Alabama ( Gordita ), Tennesse (bonita pero…. Bonita ), Texas (real ganadora, el público abucheaba cuando la nombraron) y Alyssa.
Lo que no es lógico es que Sherri Hill INVIERTA tanto dinero para que no GANEN sus reinas. El año pasado ni RIMA FAKIH la ganadora, ni la 1 finalista Oklahoma estaban vestidas por ella. Y esta año han resuelto el error con una MISS USA y 1 FINALISTA con sus vestidos.
OJO A ESTO: Durante el concurso Alyssa es llamada de ULTIMA a la pregunta INFORMAL, luego es llamada de PRIMERA a la pregunta FINAL y para completar, es llamada de ULTIMA para el FINAL LOOK… ¿UN TANTO EXTRAÑO NO? .. cosa que jamás había sucedido.
Nada de esto es personal contra ella. Alyssa será TOP 5 en el MISS UNIVERSO porque sí ¡ y además se lo merece…  c

27 comentarios:

  1. Buena tu aclaratoria, aunque yo si entiendo lo que dices jajajaja.. otra cosa no es genteS, es gente sin la "s" por favor..!

    ResponderEliminar
  2. muy cierto hasta pudiera ser q alysa sea la nueva miss universo y luego dicen q esto no es comprado o que no se mueven intereses personales.

    ResponderEliminar
  3. BUENA E INTELIGENTE REFLEXION.....MUY BIEN...SI USA ES PERFECTA PARA EL TOP 5 ES MUY COMERCIAL Y CUIDADO NO ES LA NUEVA MISS UNIVERSE 2011...SERA MISS USA LA NUEVA MISS UNIVERSE 2011??

    ResponderEliminar
  4. Cada vez el soplon se supera en sus columnas. Chamo felicidades por esta columna. No sabes lo que me gusta leer todo lo que escribes. Todo lo que dices aqui es cierto, en los concursos se mueven intereses y la gente no lo cree. Miss California la montaron porque Sheery Hill pagó para eso.
    Saludos y felicidades de un Venezolano desde Mexico
    Raul

    ResponderEliminar
  5. Como lector me gustan mucho tus opiniones, debes cuidarte de mantenerte objetivo,sin pasiones, respirando tranquilidad y serenidad, es entonces cuando surge un soplon brillante y de grandes aciertos. Cuando tu te pones subjetivo (dificil de evitar) tus opiniones pierden el brillo y te ves parcializado y enojado en contra de alguna candidata y se ve como que le quieres hacer la vida imposible a ella. Aprecio demasiado tu columna y te respeto mucho.

    ResponderEliminar
  6. Mi pareja y yo estaremos si Dios lo quiere en Sao Paulo para el Miss Universo y nos gustaria colaborar enviandote fotos o videos. El año pasado fuimos a Las Vegas y fue divertido tener fotos y videos de las candidatas en los ensayos, en los pasillos, en el restaurante comiendo, etc. Que dices, te podemos colaborar con informacion de ese tipo sin costo (obvio)? Si es asi dime como te las vamos enviando . Felicidades por este blog y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Soplon no creo que le este quitando el campo a Gonni.... No creo que lo tenga, le falta creatividad.... las ideas se le acabaron...como que en ocasiones te azotas o alusinas con eso!!!

    Ya me imagino 5 vestidos de su coleccion en 6 colores diferentes, esperando una canditada a que lo termine de usar la otra para que se lo ponga todo sudado...

    ResponderEliminar
  8. excelente tu reflexión!!! y es una de mis sugerencias para el programa que antecede al MISS VENEZUELA..más allá de la Belleza...YO LES SUGERIRIA A LOS PRODUCTORES: educar al publico y seguidores de magnos eventos de BELLEZA...sobre

    1.-las cualidades y actitudes que se buscan en una mujer de antemano BELLA!

    2.-porque existen los MISSIOLOGOS, Y PORQUE SON ANÓNIMOS...DEBERIAN DARSE A CONOCER! y no destruir a las chicas bajo seudónimos

    3.-diferenciar a una aspirante a reina con valores de una arribista..sabes? las que hacen lo que sea por una corona! sé que me entienden!!!

    4.- incentivar a través de los concursos la nobleza verdadera del ser humano..valores humanos...porque estos eventos se manejan como que ganó: la niña que tenia más platica en el concurso, le compraron la banda a la niña caprichosa, noooo puede continuar sucediendo esto...sé que en la ORGANIZACIÓN MISSS VENEZUELA ESTO NO SUCEDE!!! por lo menos no me consta y para ello el caso de VERUSKHA RAMIREZ, ganó por merecimiento y otros casos de srtas... que destacaron y no precisamente por tener mas money dentro del grupo

    otra sugerencia dedicar un programa a destacar la trayectoria de OSMEL y si equipo..e incluso los animadores me encanta HARRY LEVI te envio un beso tienes una personalidad bien linda!!! que continuen los EXITOS.... ah y otra cosa si MAYTE en verdad no va a animar el MISS VENEZUELA cosa que lamentaré mucho,,,deberian dar la bienvenida a la nueva animadora que se dice es DANIELA KOSAN!!! EXITOS PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo vuelvo a repetir esta año no gana una Latina, y esta es una señal mas de que asi sera, ademas la MUO buscara alguien que tambien resulte imagen comercial asi como Ximena, poco o mucho lo que ha hecho Ximena ellos buscaran que la nueva MU haga lo mismo e inclusive que lo supere, finalmente la MUO es un negocio, solo espero que gane quien gane no solo la enfoquen hacia lo comercial sino tambien al trabajo social, porque Ximena y sus antecesoras latinas han hecho una excelente labor social.

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo con tu aclaratoria. La nueva Miss USA es sólo rostro, de una contextura corporal muy de Cibeles y nada de MU. Pero como lo dices tu, querían ROSTRO y ahí lo tienen; le queda poco para pulirse, más allá de fanatismos, debe ser contradictorio prepararse casi un año para un concurso como el MU ante una candidata elegidas a escasos meses de él. Mucha va implícito en cuanto a marcas, inversiones y "trabucos". Si a duras penas logró contestar eso en Miss USA no me quiero imaginar la historia que contará el MU! (Junior Leal/Lengua de Hacha)

    ResponderEliminar
  11. Veo a muchos preocupados de otros paises desde que gano Alyssa y ya hablan de que sera la proxima Miss Universo, o sera que sienten a su candidata en desventaja y estan desde ahora tratando de buscar excusas o justificaciones por si su candidata no gana.

    ResponderEliminar
  12. Mi mail es laesquinadelsoplon@gmail.com www.facebook.com/laesquinadelsoplon se ponen en contacto conmigo por aqui y hablamos.

    ResponderEliminar
  13. Esta muy bien tu aclaratoria,donde me quedo muchas duda es en lo Zuleima rivera reina perfecta a esta persona la he visto en dos oportunidades en aeropuerto de miami y san juan y realmente no le veo nada,es mas yo no me habia fijado y tiene un gran defecto en un ojo, aclaro no es fea pero creo que fue una miss universo negativa y tiene actito de mujer sin educacion.

    ResponderEliminar
  14. Zuleika tiene un estrabismo mas que evidente, en fotos camara y donde se pare sin contar que su nariz es extremandamente artificial, actitud si tuvo muchisima esa noche cuando gano pero luego de eso?

    ResponderEliminar
  15. Steiner Larios6/21/2011 8:13 p. m.

    Ppor deporte Rafael Nadal, por Miss Universo Dayana Mendoza y Maritza Sayalero, Por Miss Mundo Astrid Carolina Herrera, Por Miss Internacional Daniela y Elizabet, Por Miss Hispanoamericana Adriana Vassini, por Actriz Noheli, Milena y Eva, Por Actor Juan Carlos Garcia, Por Cantante Olga Tañon y por otras Mises de Renombre Riyo, Mariangel, y Pro Farandula EL SOPLON, eres mi idolo "claro" en cuanto a farandula se trata jejeje un abrazo viejitooooo!

    ResponderEliminar
  16. SOPLON NO ENTIENDO PORQUE DICES QUE ZULEYCA RIVERA ¿CANDIDATA PERFECTA? SI ELLA DEBERIA ESTAR DE PRIMERA ENTRE LAS CANDIDATAS MAS FEAS Q HAN GANADO MISS UNIVERSO ELLA LO Q TUVO A SU FAVOR CUANDO GANO FUE EL VESTIDO Y A TENIA UN CUERPO ACORDE PERO MAS NADA ELLA ES HHOOORRRIIIBBBLLEE Y POR AHI DICEN Q LE HUELE LA BOCA A MIERDA JAJA SE IMAGINAN Q ASCO ESE FUE UNOS DE LOS ROBOAS MAS GRANDES DE LA HISTORIA DE ESE CERTAMEN ALLI DEBIO GANAR CURARA CHIBANO LA DE JAPON PERO COMO HABIA UN JURADO DONDE LA MAYORIA ERA PUERTORRIQUEÑOS LE QUITARON LA CORONA PARA DARSELA A LA LLENA DE BOTOX DE ZULEYCA MAS FEA Q PEGARLE A UNA MADRE DIOXXXX.

    ResponderEliminar
  17. Lamentando no concuerdo con ustedes Creo que Miss USA va a dar batalla este ano, si ya se preocuparon de hablar de ella es por algo, no?

    ResponderEliminar
  18. buenoo soplonn tu durante el miss usa hiciste varios comentarios de alysa si mal no recuedo...que era una anorexica y calva... y ahora te retractas de lo que dijiste.... que falta de personalidad la tuya vale,,,, si cambias de gustos rapidooo

    ResponderEliminar
  19. En verdad veo especialmente preocupados a los venezolanos por Alyssa,y por su supuesto parecido con Vanesa no paran de hablar de ella, bajenle que hay mas candidatas muy buenas este año hay mucho de donde escoger y tal vez termine ganando una que ni se imaginan.

    ResponderEliminar
  20. Excelente tu analisis amigo siempre atinas eres super bueno en esto yo en particular veo a la miss usa muy pero muy bella la veo muy a la par con miss venezuela pero hay que verla en vivo a ver que tal porque no todo es la cara bonita aunque si tiene pinta de que puede ganar el miss universo

    ResponderEliminar
  21. Muy buena aclaratoria Soplis.. En mi opinion, Alyssa gano por ser la mas comercial, mucho antes de ser coronada! Trump se dio cuenta de qe era una Miss en potencia, por su rostro y su favoritismo y la eligio! Como tu dices, es Top 5 seguro en Miss Universe!

    ResponderEliminar
  22. Excelente aclaratoria, lo que no este dentro de nuestras expectativas lo rechazamos, Miss Usa es rostro, vi chicas como LA MEJOR CANDIDATA! Y si muchos intereses de por medio, y de que sea Miss Universe no me lo creo.

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero que me digan, con todos esos "trabucos" y "macoyas" como es que nuestra Dayana Mendoza y Stefania Fernandez ganaron seguido? esos dos años fueron donde no hubo "tramoya"? QUiero que me expliques eso, Soplon. Como fue que llegaron a ganar limpiamente? dos años consecutivos?

    Estos mitos urbanos que lanzan, tirándoselos de "expertos" muy eruditos en el tema, que se las saben todas. Espero una respuesta diga de su prestigio.

    ResponderEliminar
  24. No estoy de acuerdo en absoluto con esta reflexión. La objetividad brilla por su ausencia. Uno siempre intenta buscar intereses ocultos y teorías conspiratorias cuando no está de acuerdo con algo. Alyssa Campanella podrá gustar más o menos, pero fue la mejor del Miss USA. Decir que sólo es un rostro bello es faltar a la verdad. Dio la mejor contestación a una pregunta controvertida, se mostró fresca, sincera y radiante toda la noche. De hecho, yo ni siquiera opino que tenga un rostro perfecto, ni mucho menos, es una belleza en conjunto.

    Por otro lado, creo que ser "experto" o erudito en tema misses es una absoluta gilipollez y banalidad porque no hay cosa más subjetiva que la belleza y la apreciación acerca de la personalidad de una persona. Y estoy de acuerdo con el último comentario. Si realmente el Miss USA o el Miss Universo está comprado, ¿significa que Dayana y Stefanía no ganaron limpiamente?

    Yo también creo que los venezolanos están muy nerviosos porque la nueva Miss USA se ha colocado a la cabeza para ser la próxima Miss Universo, y eso le duele a más de uno...

    Y que conste que soy español, y a mi que gane una u otra no me importa lo más mínimo...

    ResponderEliminar
  25. Entonces segun ya estaba arreglado que Alyssa ganara el Miss USA y lo mismo diras si gana el Miss Universo, porque? solo porque Alysa no te gustaba y como dijiste tendras que aguantarla todo un año? Ojala gane el Miss Universo al menos lo hara siendo la favorita porque desde ya no solo los fans sino tambien en todos los blogs ya se perfila como la favorita, al menos ganara siendo favorita y no como Estefania que ni era favorita ni obtuvo las mejores calificaiones durante el certamen sera que ahi tambien hubo arreglo??

    ResponderEliminar
  26. Si gana Alyssa bien merecida tendra su corona tiene todo, belleza, juventudddd, inteligencia y apoyo de mucha gente, ademas USA hace mucho que no gana una corona y no me disgustaria que este año la corona se quede en USA.

    Quiero ver si gana entonces el soplon tendra que hablar maravillas de ella para tener sus exclusivas.

    ResponderEliminar
  27. jajaja totalmente de acuerdo con el anonimo que es español, entonces Dayana y Estefania no ganaron limpiamente? hubo arreglo de Organizacion porque asi les convenia?? upss estos venezolanos nacionalistas cuando gana otra que no sea de su pais o que no les guste siempre hablan de fraude o arreglo, pero cuando ganan las misses de su pais entonces ganaron legamente porque fueron las mejores y las mas bellas.

    Como los tiene sufriendo y preocupados Alyssa.

    ResponderEliminar