martes, 7 de junio de 2011

Hoy hace 59 años empezó la tradición “En una noche tan linda como esta…


Un día como hoy de 1952 se eligió la primera Miss Venezuela, una bella guayanesa nacida en Tumeremo, Sofía Silva Inserri, quien es proclamada el 7 de junio de 1952 como la primera Miss Venezuela que tuvo el país, en un concurso popular que estaba planificado para su proyección internacional. En certámenes en que no tenían el nauseabundo aspecto mercantilista, ni las participantes se veían tan plásticas, Sofía obtuvo una victoria popular. Después de eso estuvo viajando dos años por el mundo, representando a Venezuela, ya que según las reglas de ese momento la reina elegida era designada a participar en todos los concursos que se realizaran en exterior.

El concurso se realizó durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, un año después Sofía Silva Inserri legó su corona a Gisela Bolaños.

 
En una entrevista que le hiciera Nelson Hippolyte Ortega para El Nacional, 30 años después, en mayo del año 1983, la antigua jerarca de la belleza nacional se quejaba de que el certamen entonces había venido a menos: “En mi época ser Miss Venezuela era algo que la honraba a una. Nos llamaban señorita Venezuela y No Miss. Qué ridículo se oye eso de Miss Bolívar, Miss Yaracuy, cuando son nombres tan criollos, tan de aquí”, dijo al periodista después de comparar la sencillez de su época con los contratos millonarios y “las jaladeras”. Silva Inserry fue además la primera criolla en participar en el Miss Universo que para ese año se realizó en Long Beach, California.
 
Con información de paraiso-de-reinas.blogspot.com
www.noticias24.com 

1 comentario:

  1. No entiendo si te parece tan nauseabundo para que carrizo lo sigues, entonces no lo veas y punto

    ResponderEliminar