jueves, 16 de junio de 2011

EL SALVADOR ELIGE REINAS EL 30 DE JUNIO







GlamourLos diseños de la gran noche contarán con trajes de los años 1800 y 1960. El certamen, más riguroso que el de años anteriores, será dedicado a los 200 años de independencia.

KARLA ESPINOZA
diario el mundo
Las 16 señoritas que nos representarán en Miss Universo y Nuestra Belleza Mundo ya están listas para concursar en el gran certamen nacional, que se desarrollará el próximo 30 de junio, “Nuestras Bellezas Bicentenario”.

Este año será un concurso más riguroso porque las jóvenes participantes, según el coreógrafo Tony Melara, tuvieron una selección de casi un año, de la que 16 resultaron electas de un total de 160 jóvenes.

“Trabajamos en el año del Bicentenario y por ello el estándar debe ser impecable y nosotros tenemos que ponernos a la altura de los grandes exportadores de las reinas de belleza”, expresó Melara.

Las jóvenes realizarán un homenaje a los salvadoreños, por la celebración de estos 200 años. Luis Cotto, productor general del certamen explicó que gran parte de la producción se desplazó a lugares como la ex Casa Presidencial, el Palacio Nacional, Iglesia La Merced, plazas Libertad y Barrios, para grabar los perfiles de las señoritas.

“Por ello nos tuvimos que acercar a uno de estos santuarios que representan la escena nacional. Estamos concientes de la responsabilidad que tenemos, para ello hemos montado un gran espectáculo y una de nuestra misión es lograr que la gente reviva el objetivo de los teatros, que es el centro de los espectáculos de nuestro país”, apuntó.

Para tal efecto, el glamour de los años 1800 a 1960 rejuvenecerá en las manos de tres de los más destacadas casas de nuestro país, “Willie Williams Fashion Designer”, “DJ Couture” y “Lemor Design”; el vestuario de la época que será el “opening” de la gala. Además se contará con el vesturio de coctel, el de gala -uno de los más esperados- y con el desfile en trajes de baño, a cargo de Mónica Águedas.

Los creativos
Willie Williams, trabajará en la época de los años 1900, pero con “un toque de modernidad”. “Yo trabajaré mucho los terciopelos, la pedrería y los encajes, muy distintivos de la época. Este momento fue muy influenciado por Napoleón Bonaparte y vamos a ver tocados y plumas”, explicó Williams.

César Domínguez, de DJ José Domínguez Couture, por su parte, se encargará de  los trajes de 1880, que serán inspirados en “tocados y telas de las épocas”. “Para el vestido coctel hemos preparado algo moderno: azules metálicos y telas exportadas de diferentes países combinadas con las que existen acá”, aseguró Domínguez.

Jaime García tendrá a su cargo la época de 1930, enfocadas más las tendencias hollywoodenses.

“Nuestra cultura no tenía moda para ese entonces, pero Hollywood sí imponía moda en la época; colores pasteles y glamour estadounidenses que resaltará las figuras a las señoritas”, afirmó García.

La gala se realizará este 30 de junio en el Teatro Nacional. El show de belleza será conducido por Rebeca Moreno y, por primera vez, Gerardo Parker.

De este concurso se elegirán dos representantes: una de ellas para Nuestra Belleza Universo  2011, a realizarse en Brasil, y luego de este certamen la hermosa salvadoreña también participará en Miss Continente Americano (solo latinoamérica). La segunda seleccionada será la hermosa delegada en  Nuestra Belleza Mundo 2011, cuya sede será en Inglaterra.

http://www.elmundo.com.sv/espectaculos/11897-glamour-y-belleza-para-este-bicentenario.html




Presentan aspirantes a Nuestra Belleza

El Teatro Nacional sirvió de escenario para la presentación de las aspirantes a Nuestra Belleza Bicentenario.

Escrito por Selene Hernández
Jueves, 16 junio 2011 00:00

Ayer se realizó la presentación de las 16 concursantes al título Nuestra Belleza 2011, en las instalaciones del majestuoso Teatro Nacional.
La encargada de presentar a cada una de las aspirantes fue Luciana Sandoval, presentadora de “Viva la mañana”, quien conversó con ellas acerca del orgullo y pasión que sienten por este certamen.

Este año, el concurso tendrá como marco la celebración del bicentenario del Primer Grito de Independencia, por lo que todos los elementos del concurso girarán en torno a este tema. En esta ocasión, uno de los objetivos principales, además de resaltar la belleza femenina nacional, será presentar elementos propios de la historia de El Salvador: su cultura, sus costumbres y sus tradiciones. “Nosotros, con este evento, queremos exportar la cultura salvadoreña y darle prioridad al país”, señaló el coreógrafo del evento, Tony Melara.

De acuerdo con los organizadores del certamen, este se encontrará lleno de talento, cultura e historia. Además, el público puede esperar elementos diferentes a los vistos en años anteriores, ya que ahora se busca dar relevancia especial y demostrar toda la belleza femenina y riqueza cultural que posee la nación.

Al evento también acudieron los diseñadores que estarán encargados de vestir a las concursantes durante las cápsulas que se transmitirán en el programa “Día a día con Nuestra Belleza 2011” por Canal 2.

Jaime García, Willie Williams y César Rodríguez diseñarán los atuendos que en esta ocasión incluirán vestidos de época para representar parte de la historia y la cultura salvadoreña. “Nos hemos dividido a todas las chicas y vamos a crearles hermosos vestidos de los siglos 1800 y 1900”, explicó Jaime García.

Al final del proceso de preparación, se seleccionarán dos finalistas con base en su desempeño en los diferentes aspectos a evaluar por el jurado. Las ganadoras representarán al país en los eventos de belleza femenina más importantes en el mundo: Miss Universo, Miss Mundo y Miss Continente Americano, en los cuales competirán por la corona contra representantes de los diferentes continentes.

Las aspirantes a Nuestra Belleza practican sus rutinas y los detalles para la gala final durante dos horas diarias, además de los eventos sociales a los que deben asistir. Usted podrá observar el avance, la preparación y las experiencias de las 16 bellezas diariamente por Canal 2, a las 7 de la noche.

No se pierda la emoción de la impresionante gala final de Nuestra Belleza 2011, durante la cual se seleccionarán a las representantes de nuestro país, por Canal 2 el jueves 30 de junio, en vivo desde las instalaciones del Teatro Nacional.


http://www.laprensagrafica.com/mujer/plan-bella/198929-presentan-aspirantes-anuestrabelleza.html

1 comentario:

  1. Soy salvadoreño y no creo que sea cierto que hallan buscado a las participantes por un año. Hubo un casting publico hace como un mes y esa es toda la convocatoria publica que ha habido. Las candidatas dicen que ha sido un proceso largo pero ese proceso "riguroso" que mencionan ha durado apenas semanas, ni siquiera un mes, es una burla ese proceso al compararlo con procesos de verdaderas "power houses" de belleza, me da una pena como salvadoreño que se envien ese tipo de participantes y que encima nos quieran hacer creer que se hace un gran esfuerzo. Por otra parte Rebeca Moreno se esta adueñando de un protagonico que no le va, ella fue Miss Congeniality en Miss Universe. Venezuela, Puerto Rico, Dominicana, etc. es decir los power houses NO GANAN EL MISS CONGENIALITY, porque al MU se va a competir, no a ganar simpatia con el resto de participantes (en el buen sentido de la oracion). Rebeca Moreno no esta calificada para dar direcciones de como llevar una buena representante solo por el hecho de haber "destacado" con ese premio de Miss Congeniality...bueno. Se me acaba el espacio, pero aca hay mucho que decir!!!! En mi opinion.

    ResponderEliminar