domingo, 12 de junio de 2011

CARMEN VICTORIA PEREZ. "ESTOY FELIZ FUERA DE LA PANTALLA"

 YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ |  EL UNIVERSAL

domingo 12 de junio de 2011  12:00 AM
Durante diez años el país se preguntaba antes del Miss Venezuela qué traje luciría Carmen Victoria Pérez. Ella, la recordada "flaca", marcó un hito en la historia de la animación de la televisión venezolana y, aunque pasó algunos años alejada de los medios, desde hace un mes, su característica voz puede escucharse los sábados y domingos de 3:30 a 5:00 pm a través de La Romántica 88.9 FM en el programa Simplemente con Carmen Victoria Pérez.

-¿Cómo recuerda sus tiempos en el ?Miss Venezuela

-Ésa es una etapa que recuerdo con mucho cariño y respeto, es el pasaje más importante de mi vida porque a mí el Miss Venezuela me consagró como animadora de televisión. Me siento muy agradecida con la vida y con Joaquín Riviera, Osmel Sousa y toda la gente de Venevisión por darme la oportunidad de llegar allí.

-¿Se arrepiente de haberse retirado tantos años de la televisión?

-¡No!, al contrario, si estoy feliz de no estar en la pantalla en este momento porque yo estuve hasta hace dos años en una televisión improvisada, llena de defectos de producción y entonces me dije: 'se acabó la televisión porque no me hace falta, porque ya cumplí, hice una televisión irrepetible y muy digna; si eso regresa, ¡qué bueno que regrese!, pero no para mí porque ya yo no tengo ni ganas de maquillarme ni de volverme a vestir, ya no tengo ganas de repetir eso. Estoy feliz porque voy en pijama para mi programa de radio (risas). En estos días publiqué en mi Twitter: 'Cada vez amo más la radio, siempre supe que iba a ser mi último marido' (risas). ¡Qué rico me siento de montar todo lo que va a pasar en el programa y yo misma escribo mi pauta, la presentación, primer corte, segundo corte, tercer corte, publicidad, música, entrevistas, despedida!; eso a mí me da satisfacción porque no solamente estoy conduciendo el programa sino que también lo estoy produciendo.

-¿Por qué no siguió al aire el programa ?Ven a mi mesa

-Porque me harté, eso lesionó mis energías, yo me levantaba a las 6 de la mañana y me sentaba en una silla de maquillaje a las 9:30 a.m. para entrar a un programa donde no había nada que decir como no fuese lo que uno ponía, así de sencillo. Y que me digan que no para rebatirlo. Salía de ahí a la 1:30 p.m. cansada, desilusionada y vuelta papelillo y así estuve un año y medio. Ahora, ¡qué bueno que me pasó eso por si acaso me iba a quedar el gusanillo de la televisión supiera desde ese momento que no y que no y se acabó.

-¿Qué apoya más una carrera en los medios, la inteligencia o la elegancia?

-En la carrera siempre ayuda la elegancia, eso está ahí, pero lo que ayuda es el talento, el trabajo bien hecho y jamás creérsela. En estos momentos no trascienden las figuras porque no hay tiempo y hay muchos. Yo doy talleres de conducción de animación de radio y televisión y lo primero que le digo a los talleristas es que hoy en día hay unos medios de comunicación sumamente improvisados, 'si usted quiere trascender, no puede ser improvisado y, si quiere improvisar, escríbalo primero'.

-¿Ve talento en la televisión actual?

-Sí hay porque no podemos tampoco descalificar a la gente, hay gente buena y hay gente muy mala, pero hay gente chévere, que puede aportar muchas cosas y hay gente que pudiera mejorar. El problema aquí es que no nos podemos quedar callados y acostumbrarnos a la televisión que nos brindan, ¿por qué? si hay un aparatito que se llama control y se puede hacer zapping con la velocidad del rayo.

-¿Qué temas trata en ?Simplemente Carmen Victoria

-Yo estoy haciendo un programa con una temática aleatoria. Hubo una amiga querida, hermana de mi adorado Aldemaro Romero, que tuvo una columna titulada Yo lo viví, entonces eso es lo que estoy haciendo en la radio, hablo un poco de los trapos y me encanta, pero lo llevo de una manera distinta, no es la noticia plana, lo hago tipo historia, de repente, hago un tip de gastronomía, hago mucho comentario, música y, sobre todo, mucha actualidad.

-¿La radio trata con más amabilidad el paso del tiempo?

-Creo que la televisión también. Uno tiene que tener constancia en el alma de que el tiempo pasa, yo hace 30 años era una mujer estupenda, maravillosa, bellísima y hoy soy una mujer, maravillosa, estupenda y bellísima, pero 30 años más tarde.

-¿Cuáles bondades ofrece la radio en comparación con la pantalla chica?

-Todas. Es lo mas difícil de hacer. La radio es un arma letal porque ahí tienes el micrófono delante de ti, el operador de sonido y tu talento, más nada. En la televisión distraes al público con unas piernas bien cruzadas y un vestido divino, ahí está, ésa es la diferencia. La radio es solo voz y talento y ojo: una voz que no tiene que ser la de Carmen Victoria Pérez porque cada voz es irrepetible, qué intención le pones a lo que vas a decir y, el principal, seducir al oyente.

http://www.eluniversal.com/2011/06/12/feliz-fuera-de-la-pantalla.shtml

2 comentarios:

  1. una de las mejores entrevistas que he leído de algún artista, demuestra la madurez, claridad y responsabilidad que tiene en su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. CARMEN VICTORIA PEREZ: fue, es y sera la gran Dama de todos los telespectadores Venezolanos, gracias Sra. VICTORA por regalarnos esos momentos que siempre recordaremos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar