viernes, 6 de mayo de 2011

Miss Panamá 2011: Moisés Sandoya ganador de Mejor Traje de




Después de semanas de trabajo de investigación y de creación, el diseñador Moisés Sandoya, obtiene el Primer Puesto de la competencia de Traje de Fantasía: Descubre Tú Interior, del Miss Panamá 2011. Su obra, conocida como “El Cacique Paris, deidad indígena, y el Gran Tesoro del Quema” fue galardonado con el mayor puntaje del jurado calificador, dándole la oportunidad de representar a Panamá en el escenario del concurso Miss Universo 2011 en la competencia de Trajes Nacionales.
La candidata que portó la fantasía es Miss Herrera, Sheldry Sáez, que pasó una transformación al llevar el diseño. Su cabellera fue escondida completamente por una capucha dorada y su rostro fue totalmente maquillado en tonos dorados que la hacian lucir como un ídolo de oro.

En segundo lugar quedó Abdul Juliao Esturain con un diseño inspirado los caciques de la tierra veraguense que es representada por la candidata Irene Núñez que modelo el traje de forma magistral impresionando a toda la audiencia.
El tercer lugar fue para Daniel Cortina que vistió a Keity Mendieta con una fantasía inspirada en el Palacio de las Garzas, ubicado en la Ciudad de Panamá, y que es la sede de la Presidencia de la República.
El evento fue amenizado por la cantante y acordeonista de música pop y típica Dania María Vergara y por la Compañía de Danzas Folklóricas dirigida por José Sosa.
El jurado estuvo conformado por Yinela Yero, representante de la Autoridad de Turismo; José Pablo Ramos, Director de la Lotería Nacional de Beneficiencia; Elena Llorach, representante del Instituto Nacional de Cultura; el folklórista Aristides Burgos; por el reconocido maestro del uso del traje típico nacional La Pollera, Nene Polo; entre otras reconocidas figuras.

Dorian’s, patrocinadores del concurso Miss Panamá 2011, exhibirá desde este sábado 7 de mayo en sus vitrinas de Albrook Mall los diseños ganadores e invitan al público para que los aprecie en vivo.
También cabe destacar que durante la velada se hizo un homenaje a la Farahona del Tamborito, la iluestre Lucy Jaén.
La Organización Miss Panamá también tuvo el agrado de unir por primera vez en un evento a Anyolí Abrego, Señorita Panamá 2010; Nadege Herrera, Señorita Panamá para Miss Mundo 2009; y Paola Vaprio, Miss Panamá Mundo 2010.
Fotos por Jedi y por Ramonn72.

mas fotos es :  http://www.misspanama.net/
Redacción: http://www.misspanama.net/

11 comentarios:

  1. ESTE ES EL VESTIDO GANADOR , PERO DE AQUI AL MISS UNIVERSE EN BRASIL, SERA MODIFICADO EN LOS
    PEQUEÑOS ARREGLOS QUE NECESITE PARA HACERLO EXPECTACULAR Y BELLO Y NO VENGA OTRO PAIS Y SE
    NOS COPIE LA ORIGUNALIDAD PANAMEÑA

    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso el vestido, incluyendo quien lo porta!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡espectacular!!!!! panama se lucira nuevamente en la categoria de trajes tipicos wuauuuuu muxo oro en sus piesas

    ResponderEliminar
  4. wuauuuuuu espectaculo total muxa creatividad en panama

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente .......este traje es lo máximo ....muchos éxitos ...estos diseñadores son de cuidado ya que panamá es un tesoro maravilloso lleno de culturas, y tradiciones.
    mucho cuidado con criticar la belleza de nuestra patria.
    ojo !
    ya esta pagina esta en la mira ......

    besos soplón.

    ResponderEliminar
  6. PANAMA SIEMPRE DA LA TALLA EN ESTA CATEGORIA, HA GANADO 3 PREMIOS EN EL MISS UNIVERSE Y MUCHOS
    EN OTROS CONCURSOS INTERNACIONALES. EN SUS CARNAVALES SE VEN HERMOSISIMOS DISFRACES DE FANTASIA QUE MUCHAS MISSES LOS UTILIZAN PARA REPRESENTAN A PANAMA EN CERTAMENES DE BELLEZA
    INTERNACIONALES.

    ResponderEliminar
  7. parece q en Panama vienen con todo para el Miss Universo 2011. Creo q estara entre las favoritas la q gane entre Sheldry, Irene y Keity. Dicen q Panama se paralizara el 26 de mayo para ver quien sera la nueva Miss Panama 2011.

    ResponderEliminar
  8. CLARO ESTE ES UN MISS PANAMA DE ALTURA!!! DEFINITIVAMENTE ESTE DISFRAS ES UN LUJO TOTAL.
    PANAMA ES SIEMPRE ESPERADO EN ESTA CATEGORIA Y TAMBIEN LO SERA EN LA BELLEZA DE SU MISS.

    ResponderEliminar
  9. desde venezuela digo que este traje es arrechiiisimo!! vuelven a ganar!!!

    ResponderEliminar
  10. ES QUE TIENEN QUE ESCOGER A LA MEJOR CHICA, PUES LA CORONA DE MISS UNIVERSE 2011 ES PANAMEÑA. EL SEÑOR TRUMP FUE DECLARADO NO GRATO EN PANAMA Y EL PARA REVINDICARSE Y
    PASIGUAR LAS AGUAS CON PANAMA POR EL INTERES DE SU MULTIMILLORANIO EDIFICIO "OCEAN CLUB" EN PANAMA, LES DARA LA CORONA DE MISS UNIVERSE 2011 A PANAMA POR SEGUNDA VEZ. RECODEMOS QUE
    EL QUIERE CELEBRAR EL MISS UNIVERSE 2012 EN
    PANAMA EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE SU
    EDIFICIO "OCEAN CLUB". PANAMEÑOS A ESCOGER A
    LA MEJOR, SI QUIEREN APROVECHAR ESTA OPORTUNI-
    DAD.

    ResponderEliminar
  11. LA QUE GANE EL MISS PANAMA 2011 TIENE QUE DEJAR EL NOMBRE BIEN EN ALTO, PORQUE NO SOLO SOMOS TRAJE TIPICO. LA MUJER PANAMEÑA ES UNA MUJER INTELIGENTE,BELLA Y PROFESIONAL. SUERTE A TODAS

    ResponderEliminar