miércoles, 4 de mayo de 2011

Mayra Matos (ex Miss Puerto Rico ) va por la corona de escritora


Mayra Matos va por la corona de escritora
La ex reina de belleza realiza cursos en escritura de guiones en la Corporación de Cine de Puerto Rico, pero su norte como literata es producir narrativa educativa dirigida al público infantil. (Primera Hora / Ana María Abruña Reyes)

miércoles, 4 de mayo de 2011
Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora

Aún no tienen fecha de publicación, pero ya son tres los libros infantiles que tiene listos la ex reina de belleza Mayra Matos, quien ahora parece que va por el título de escritora.

La ex Miss Universe Puerto Rico es la autora de tres libros de cuentos dirigidos a niños y niñas de cuatro a siete años de edad de cualquier nacionalidad.

Su inquietud por trabajar en favor de la grey infantil fue algo que la modelo había establecido desde su reinado.

“Educa al niño de hoy y no castigarás al hombre del mañana”, recordó ayer, martes, que fue parte de su contestación en el certamen internacional.

Al unísono, la joven estudia escritura de guiones con el profesor Rafael Mediavilla en la Corporación de Cine de Puerto Rico y, aunque se reserva los detalles, tiene sobre la mesa un proyecto de televisión.
“Me encanta, estoy emocionadísima con la escritura de libretos, es otra cosa. Como saben, estudié literatura, pero es totalmente diferente a lo que es la literatura y aunque mucha gente no lo ve así, es bien diferente y es una experiencia bien maravillosa para mí”, expresó la novia del empresario Shimmy McHugh.
“Gracias a Dios, he visto muchas cosas que en mi vida siempre soñé y las dije que las quería hacer y, pues, se han ido construyendo”, dijo en conferencia de prensa en un hotel en Isla Verde.

De campamento
Mayra Matos se sentía en deuda con su pueblo caborrojeño.
Muchas veces le solicitaron que abriera una academia de modelaje, pero a ella le interesó más un campamento de verano.

Steps 2 Fashion es el nombre del campamento para niñas de cinco a 12 años de edad, que tendrá lugar en el anfiteatro Blanca Colberg en Cabo Rojo, a partir del 6 de junio.

Los grupos se dividirán en dos, entre los meses de junio y julio, cada uno con capacidad de 50 personas. El horario será ser 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Según detalló, habrá talleres de pasarela, ofrecidos por la propia Mayra; maquillaje, fotografía, nutrición, ejercicios, baile y manualidades.
Miss Puerto Rico Universe 2009 básicamente se mudará a su pueblo durante el tiempo que se extienda el campamento.

En Cabo Rojo, dijo, reside su padre, tías y otros familiares.
El costo del campamento es $250 e incluye desayuno, almuerzo y una camiseta.

Los interesados en participar de este proyecto deben llamar al (787)201-3150.

1 comentario: