viernes, 27 de mayo de 2011

Ex reinas quieren el Miss Universo en Chile

Ex reinas quieren el Miss Universo en Chile

Proyecto de Marocchino prendió entre bellezas top.
Por Francisco Bonifaz R. | 27.05.2011
Fue el tano Luciano Marocchino quien anunció al diario pop que está trabajando con tutti pa' traer el certamen final del Miss Universo a nuestro país, lo cual subió como espumita entre las ex reinetas de belleza.

Aunque el actual pierno de Marlensurri dejó clarito que el proyecto es al menos a tres años plazo y deberá contar con el apoyo del Gobierno.
En principio será clave realizar en junio próximo un cototo certamen criollo para elegir a nuestra representante (tras casi 6 años sin el concurso en Chile), la que competirá el 12 de septiembre en la final de Miss Universo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Para quienes no lo sepan, este cocido se armó por primera vez en el terruño en 1952. Desde entonces casi todos los años tuvimos una representante hasta que en 2006 ya no se hizo más.
Por lo mismo partimos derechito a encuestar a nuestras ex reinas de belleza para saber si les gustaba la idea y apoyaban el proyecto de Marocchino.

La periodista Savka Pollak, Miss Chile 1993, encuentra que la iniciativa "es el descueve. En su momento esto era todo un evento, la gente se juntaba en su casa y seguía a sus candidatas. Además, cuando yo estuve lo tenía la revista Paula y había una fotografía de buena calidad. Aprendí un montón, viajé y me gané un autito".

Mientras que la estupenda Paola Falcone, Miss Chile 1995 encuentra bacán la idea, siempre que se modernice. "Si se hace bien me parece fantástico. El tema es que la gente se aburrió de los formatos y las preguntas. Mi impresión es que el público no le da mucha cabida a los concursos de belleza".

Una de nuestras últimas representantes, la modelo top Renata Ruiz, quien representó a Chile en el Miss Universo 2005, cree que el certamen es algo único. "Para mí fue una tremenda experiencia. De verdad lo pasé increíble, me sentí como una reina porque me trataron como tal. Pude viajar y conocer gente que nunca en la vida iba a poder conocer, y no me arrepiento de haber sido Miss Chile".

1 comentario:

  1. Para mí, excelente que Miss Universo sea en algún país del cono sur, ya que ellos sí representan con orgullo y desarrollo a Latinoamérica, Chile es el único país que si sigue creciendo como hasta ahora entra al primer mundo.. y que mejor que lo demuestre! :D Besos Chile de México.

    ResponderEliminar