miércoles, 15 de junio de 2011

ASÍ NACIO EL HIMNO DEL MISS VENEZUELA... INCREIBLE !!!!!!!

Los autores británicos de la canción original exigían una apreciable suma en dólares, que la organización se negó a pagar. A partir de este año habrá otro tema musical para la presentación de las candidatas en el show!

Los británicos Leslie Bricusse, letrista, y Anthony Newley, músico, formaron una pareja imbatible como autores de canciones para el cine y numerosos musicales. En la gran pantalla se anotaron un gran éxito en 1964 por el tema de Goldfinger, una de las películas más famosas del Agente 007. Al año siguiente, estrenaron el musical The Roar Of The Greasepaint-The Smell Of The Crowd, que aunque tuvo elogiosos comentarios por parte de la crítica y buen respaldo de público, se hizo célebre fundamentalmente por una de las canciones que formaban parte del montaje. Hablamos de On A Wonderful Day Like Today.




La canción fue popularizada inicialmente por Lena Horne y posteriormente versionada por otras luminarias, como Shirley Bassey, Matt Monro, Andy Williams, Verónica Nunn, Johnny Mathis y Bryan Adams. Pero lo que Bricusse y Newley estaban lejos de imaginar, es que su pegajoso tema se convertiría, a partir de 1968, en el himno de Miss Venezuela, con una letra alusiva a la emoción de cada una de las chicas de participar en el certamen, original de Arnoldo Nali. Surge así la célebre “En una noche tan linda como ésta”, que se convirtió en uno de los emblemas del concurso (¿qué venezolano no la ha escuchado o ha dejado de tararearla alguna vez?).

Ya era una tradición que en el opening de la ceremonia anual de elección y en algunas de las cortinas musicales a lo largo de la transmisión, apenas salían las chicas con aquello de En una noche tan linda como ésta/ cualquiera de nosotras podría triunfar/ ser coronada Miss Venezuela/ y así su sueño realizar, el público, no pocas veces haciéndoles coro, las recibía con encendidos aplausos.

Pero ocurrió que, luego de 40 años de estarse utilizando esta muy particular adaptación al español de On A Wonderful Day Like Today, los representantes legales de los autores del tema, le hicieron saber a la Organización Miss Venezuela que si querían continuar utilizando su creación deberían bajarse de la mula con una apreciable suma en dólares, que los productores locales, no sólo mantienen en secreto, sino que se niegan a pagar.

A estas alturas desconocemos si en las cuatro décadas anteriores se les pagó derechos de autor a Bricusse y Newley por este concepto.

Para resolver el contratiempo, se decidió pragmáticamente crear otro himno, con música de Nacho -uno de los integrantes del dueto Chino y Nacho- y letra de Daniel Espinoza, productor del seriado Somos tú y yo.

El nuevo tema se grabó ayer, y se mantiene en tal secreto, que ni siquiera las misses lo conocen.
 
Lo sabrán el lunes, cuando comiencen a ensayar el opening. Y como el hombre es un animal de costumbre, no dudamos que, más temprano que tarde, todos estarán cantándolo, o tarareándolo, como lo hicieron durante cuatro décadas con En una noche tan linda como ésta.

El Mundo, Caracas, 11.09.09






6 comentarios:

  1. Impresionante ya casi 40 años... En una noche tan linda como esta, cualquiera de nosotras etc.

    ResponderEliminar
  2. ES LASTIMA PORQ ESO YA ERA TRADICCION PARA CADA JOVENCITA, EN LLEGAR AL SUEÑO DE CANTAR DICHA CANCION AL PERTENECER AL MISS VENEZUELA... ESPERO Q TENGA EL MISMO IMPACTO DE ESA CANCION LA Q HAYA SACADO NACHO..

    ResponderEliminar
  3. aayy q finooo!! me encanta la idea de q la nueva cancion venga de un venezolano!!!

    ResponderEliminar
  4. Ese Himno ya ha sonado en las ultimas dos elecciones del Miss Vzla miren la fecha del articulo creo que nunca va a ser igual ya la otra era una tradicion

    ResponderEliminar
  5. Ay por dios, no ven que esta nota es VIEJA, es del 2.009, ya el nuevo himno se canta desde el Miss Venezuela de Marelisa, y en honor a la verdad no varia mucho del priemro, conserva la Esencia!

    ResponderEliminar
  6. Que malo ya era una tradicion que los venezolanos cantaran aunque sea el coro del miss vzla, me imagino la nueva version....fatal ya que fue realizada por ese aprendis de cantante!!!

    ResponderEliminar