miércoles, 9 de febrero de 2011

Gobernador de Apure renuncia por escandalo con Candidata del Miss Teen Model Venezuela

Gobernador de Apure renuncia por escandalo con Candidata del Miss Teen Model Venezuela






Gobernador de Apure renuncia por escandalo con Candidata del Miss Teen Model Venezuela
Después que se revelaran una serie de irregularidades por parte del gobierno regional de Apure, hoy se conoció extraoficialmente que Jesús Aguilarte Gámez, gobernador del estado llanero por el Partido Oficialista Unido de Venezuela (PSUV) renunció a su cargo  (Laverdad-com) 

 El funcionario se casó y celebró una fastuosa boda, mientras los trabajadores esperaban sus utilidades, según Panorama.
Fiestas, espectáculos en la casa de un allegado donde se escogían candidatas a los reinados y reuniones lujosas, rodearon los últimos meses de gestión del gobernador de Apure, Jesús Aguilarte Gámez.

Así lo reseña el reportaje de Priselen Martínez de Panorama
Ese ritmo de vida acelerado y otros escándalos de corrupción fueron la “gota que derramó el vaso”, según los pobladores, quienes en su mayoría exigen la destitución del funcionario. Atrás ya quedaron las fiestas y en la residencia oficial, desde hace mucho, Aguilarte no la frecuenta, informaron los trabajadores. Noticias Candela
* Reina del Cacao 2004:
En un fastuoso show realizado en la noche de este sábado 17 de julio en el área de la piscina del Hotel Maracay, fue coronada la señorita Nathalie Soto, una estudiante de Derecho de 17 años, representante de Chuao, como la nueva "Reina del Cacao 2004". Nathalie, quien fue Teen Model Aragua 2003, ganó el derecho de representar al país en el "Reinado Internacional del Cacao 2004" a efectuarse en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Como Reina de la Costa quedó la representante de Ocumare, Kenia Salazar, de 17 años; y como Reina del Turismo, la candidata de Choroní, Desiree Cabrera, de 20 años. Las finalistas fueron Vanessa Faneite (Puerto Colón, quien también se llevó la banda de Miss Amistad); Yetxibeth Cabrera (La Ciénaga, también electa "Mejor Figura"); Natania Romero (Cepe); y Beysy Urbano (La Boca y también "Rostro más Bello"). Otras premiadas fueron Adrimar Orcial (Aponte) quien se llevó el título de la "Mejor Sonrisa"; Mayerling Blanco (Turiamo) quien fue electa "Miss Elegancia"; y Nathalie Soto (Chuao y nueva soberana) quien obtuvo también el premio de Miss Fotogénica. Las otras participantes (para un total de 16 bellezas) fueron Eliana Graterol (Puerto Maya); Yanely Solano (Cata); Taniuska Tovar (El Playón); Sondra Sandoval (Puerto Colombia); Vanessa Cedeño (La Trilla); Idanis Basabe (Cumboto) y Anais Briceño (Cuyagua). El acto estuvo amenizado además por "Un Solo Pueblo" y numerosos shows musicales con la contagiante música de las costas aragueñas. El evento contó con la excelente animación de Carolina Indriago, Miss Venezuela 1998 y en el jurado destacaron importantes personalidades como el primer actor Gustavo Rodríguez; Francisco León (Mister Venezuela 2004); Eleidy Aparicio (Miss Venezuela Internacional 2004); Jéssica Jardim (Miss Aragua 2004); Aura Avila (Miss Aragua 2003); Lic. Diego Montaldo Pérez (creador de "Un Siglo de Misses"); Betty Vásquez (Diario Así es la Noticia); José Gregorio Ortiz (Diario El Aragueño); Julio Rodríguez (Belleza Venezolana); Andrés Castillo y Jheisson Rodríguez (Revista Gente In), entre otros. El evento estuvo impecablemente organizado por la Gobernación del Estado Aragua y la Agencia People´s, dirigida por Sergio Duarte, quienes hicieron sentir a los invitados como en su casa. Un agradecimiento muy especial a Betsy Mata de la Agencia People´s por tan excelente atención.  Para ver imágenes de la elección, haz clic aquí
 
Nota de aporrea en relación  con el tema
El gobernador Aguilarte nunca asumió con responsabilidad su cargo sino que siempre delegaba en terceros”.

Así lo aseguró, ayer, a PANORAMA, el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de organización del Psuv, Rafael Delgado.

“La crisis en el Gobierno de (Jesús) Aguilarte Gámez tiene dos años y medio por el entorno económico que lo rodea”, agregó el legislador suplente por la tolda roja al Parlamento.

Delgado recordó que “a él se le alertó sobre lo que estaba pasando”. “Siempre dejó todo en manos de terceros que sólo le hicieron daño, así como unos alcaldes que se aprovecharon de la situación”, aseguró.

Desde la sede de la tolda roja, ubicada en San Fernando, Delgado señaló que “el Gobernador no tuvo interés de buscarle una solución. De hecho, lo convencí para que no nombrara a Juan Carlos D' Elías como secretario ejecutivo de Gobierno porque ya estaba lista su orden de aprehensión por los presuntos hechos de corrupción que había cometido con el Plan Reimpulso 2007 para el que fueron destinados 23 millones de bolívares y en el que hay unas 100 personas implicadas”.

Recordó que el llamado que hizo el presidente Chávez, al capitán (R) Ej. Aguilarte, durante un acto en el estado Vargas, el pasado 21 de enero, era “señal” de que estaba enterado del caso Apure.

“Dos días antes de asumir el ex vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, el cargo como secretario ejecutivo de la Gobernación, él (Carrizales) había estado aquí con el diputado Diosdado Cabello y se llevaron firmado el decreto con la designación. Por eso, el presidente Chávez dijo que le había pedido a Aguilarte que le permitiera designar a un nuevo secretario ejecutivo”, detalló el parlamentario.

Otros de los conflictos que enfrenta el jefe del Ejecutivo regional es en el Psuv-Apure. Según Delgado, “desconoció las autoridades del partido porque no quedó en ninguna de las comisiones y creó otro equipo político paralelo que lo manejaba con D Elías, cuando el vicepresidente de la República, Elías Jaua, tenía asignada la región de Los Llanos”.

“No tengo miedo a decirlo, pero Jaua también tiene su cuota de responsabilidad porque a él también se le entregó un expediente con 17 denuncias contra el gobernador en la Fiscalía y en la Contraloría General de la República. El Presidente estima mucho a Jesús (Aguilarte Gámez) y no lo creía hasta que alguien le entregó todas las pruebas. Inclusive se ha conseguido que en las cuentas de la Gobernación se han conseguido que hay dinero de unos proyectos elaborados por Laee y Fides del año 2005”, dijo el asambleísta.

Contó que desde que el Gobernador resultó reelecto para su segundo mandato “nunca ha despachado desde la sede de la Gobernación, y a pesar de que remodeló la oficina lo hace desde cualquier lugar del estado incluso desde Maracay, estado Aragua”.

EL NACIONAL
Jesús Aguilarte Gámez presentará su renunciará a la Gobernación de Apure, no ante electorado, sino ante el presidente Hugo Chávez, revelaron fuentes cercanas al militar retirado.

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se reunió ayer con los legisladores y les pidió mantener la cordialidad con el nuevo secretario ejecutivo Ramón Carrizález, aprobar los recursos para bajar el conflicto social en el estado, originada por el retraso en el pago de seis meses de salario, y paralizar las peleas internas.

La remoción del oficial no fue tratada en esta oportunidad con los legisladores, pues se esperan "ordenes superiores", afirmó el diputado del PSUV Rafael Delgado. La suerte del gobernador está en manos del presidente Hugo Chávez.

La desgracia del mandatario comenzó hace cinco meses, pero se agudizó en diciembre cuando Chávez se enteró, por informes del Sebin, de la boda del apureño en Valencia. Fue calificada como "la boda más fastuosa del año", mientras en San Fernando, Biruaca y Guasdualito protestaban por el incumplimiento en los pagos a funcionarios. El otro hecho fue un auto de detención dictado contra el legislador Jhonny Salgueiro, por supuestos hechos de corrupción. Salgueiro, vinculado a Aguilarte Gámez, huyó del estado llanero, señalaron fuentes regionales. "Aquí el liderazgo político chavista se enriqueció", afirmó Emilio Palavicini, ex dirigente del PSUV, ahora militante de PPT.

Rafael Delgado bautizó la designación de Carrizález como secretario ejecutivo regional como la "misión presidencial" porque tendrá como fin "lograr que Apure deje de ser esa vitrina nacional de mala gobernabilidad". Advirtió que una protesta contra el ex vicepresidente sería considerada "una manifestación de rechazo publico a la decisión tomada por el comandante Chávez". Carrizález dijo: "El Presidente me comisionó darles respuesta a los problemas, junto con todos los factores, sobre todo al poder popular".

El PSUV envió este viernes, además, a Nicolás Maduro, Antonia Muñoz (vicepresidenta PSUV-Los llanos) y Ramón Rodríguez Chacín a un acto político en la Escuela Ara Méndez, frente a la plaza Bolívar de Guasdualito, en apoyo a Carrizález.

Revocatorio.

La Mesa de la Unidad en Apure no descarta convocar un referendo revocatorio contra Aguilarte, que acaba de cumplir la mitad de su mandato. "Es posible hacer el referendo, pero ¿lo va a pedir el PSUV? El Presidente no lo permitirá. La MUD lo analiza; a nosotros nos interesa que el pueblo prospere", afirmó la diputada Miriam Berdugo (AD).

Berdugo criticó la imposición de un funcionario desde Caracas: "Se trata de otro pote de humo del Presidente: manda a quien se encargue dos años para tapar el hueco del gobernador y luego lo postulan a la gobernación en 2012".

El constitucionalista Pedro Afonzo denunció que la intervención de Chávez atentó contra la autonomía del gobernador: "No se ajusta a la ley, sino que es una decisión política".

El artículo 110 de la constitución de Apure establece que las ausencias temporales del gobernador serán suplidas por el secretario de gobierno; si la misma se prolonga por más de 30 días consecutivos, el Consejo Legislativo determinará si hay méritos para declarar la falta absoluta.

Alfonzo aclaró que los consejos legislativos no están facultados para solicitar la renuncia de gobernadores porque son cargos de elección popular.

Recordó que no es la primera vez que el PSUV obvia las leyes para resolver problemas políticos. "Al morir Willian Lara, en Guárico, el Legislativo sesionó y designó a otra persona cuando la Constitución del estado dice que correspondía el cargo al Secretario de Gobierno".

Fecha de la Noticia: 09 de Febrero de 2011
Hora: 15:28:27
Fuente: VARIAS
Publicado Por: RC

Imágenes









http://www.reporteconfidencial.info/noticia/21905/gobernador-de-apure-renuncia-por-escandalo-con-candidata-del-miss-teen-model-venezuela/

2 comentarios:

  1. no me estraña las vagabunderias de los funcionarios rojos.....todos son una cuerda de vegabundos...sinverguenzas....ladrones de poca monta...abusadores.....malandros....focas....y un largo largo largo etc etc etc de epitetos.....

    ResponderEliminar