viernes, 18 de febrero de 2011

Carta de María Teresa Roca a Promociones Gloria

Esta niña está muyyyyy mal aconsejada. Va por por muy mal camino. No se cual es el capricho que tiene por ir al Miss Universo. Prefiero que elijan otra....

 

Carta de María Teresa Roca a Promociones Gloria

Santa Cruz, 09 de febrero del 2011
Señora:
GLORIA SUAREZ de LIMPIAS PRESIDENTA EJECUTIVA DE "PROMOCIONES GLORIA"

Presente.- Ref. Un minuto de reflexión.-

Distinguida dama: Los albores de la vida nos deparan a todos, expresiones de estímulo y aliento para seguir por la senda de la superación en el campo profesional o actividad laboral. En esta perspectiva de vida, sorteando limitaciones y obstáculos, inclusive exponiendo riesgos lindantes a la misma existencia, cumplí las exigencias de "Promociones Gloria". A Ud. le consta de sobremanera todo el empeño expresado día a día con la finalidad de cristalizar una aspiración legítima, o si quiere denominar mi fantasía juvenil a la corona de Miss Bolivia. No se trató de simple banalidad femenina, sino adquirir derivaciones de índole financiera, económica y social. De lo contrario no hubiera diseñado, ni construido con tanto sacrificio la profesión de abogado que ostento. Cuyo ejercicio me permitirá acometer los retos que como ciudadana se me plantean como en el presente caso, y profesión que es la que finalmente me permitirá concretar los retos que como ser social me he trazado, en mis aspiraciones que constituyen mi único patrimonio indisputable que jamás se me podrá quitar.

Quiero que sepa, que perdí casi media vida en el camino prolongado, sinuoso y cargante que implicó el objetivo trazado de obtener la corona de Mis Bolivia. Han habido días y noches enteras de sacrificio, en todos los planos reales de la vida para alcanzar la imagen exigida, además de la formación integral que supone, el reto en primera instancia del título de Miss Bolivia. Inclusive he tenido que dejar un trabajo bien remunerado para dedicar tiempo completo a las bases de exigencia impuestas por "Promociones Gloria"

Quiero que sepa también, que no obstante viera que el CONTRATO LABORAL, que suscribí con "Promociones Gloria", era atentatorio a los principios de dignidad, me sometí a ella, en la seguridad de que estaba preparada para las peores adversidades, y que valía la pena correr con todas las limitantes, si la culminación de la misma era el título de Miss Bolivia. Aquí para mí, era todo o nada. Yo no entré al concurso pensando que por lo menos ganaré la corona de Miss Bolivia. Sino que mi objetivo era el título de Miss Universo.

Es probable que usted tenga una percepción diferente de esta temática. Pero sería pertinente exponer la misma ante la vitrina de la opinión pública, que al final será la que evalúe comportamientos humanos expresados en intereses personales y plasmados en documentos que "Promociones Gloria" hace firmar a las aspirantes. No sé qué pensará la opinión pública cuando en un contrato laboral se prohíbe a una de las partes, participar en actividades políticas, carnavaleras, dar entrevistas a medios de comunicación, sacarse fotografías con personas no autorizadas por Promociones Gloria. Se prohíbe ser socia, accionista, representante o trabajadora de cualquier empresa de actividad similar (6.7). Se Prohíbe bajar o subir más de 2 kilos (6.12). Se prohíbe realizar trabajos particulares (cláusula décima quinta). Se prohíbe prestar declaraciones periodísticas (décima quinta) entre otras prohibiciones, bajo sanción de quitarle la corona y perder todos los premios, y encima pagar una multa de 15 mil dólares. Violentando de esta manera derechos constitucionales al libre ejercicio de la profesión, al derecho de libre locomoción, al derecho de libre disposición, al derecho a la libertad de expresión etc. RESULTANDO, de verdad, VIOLENTA la exclusividad del trabajo de Miss que cercena inclusive EL DERECHO AL TRABAJO PROFESIONAL.

No obstante estas afrentas a derechos constitucionales, Convenios y Tratados Internacionales, por ese principio inquebrantable de sacrificio CUMPLÍ A CABALIDAD LO EXIGIDO POR "PROMOCIONES GLORIA" Al presente, medios de comunicación internacional han dado a conocer muy lamentablemente, que nuestra Miss Bolivia habría cometido ilícitos penales contra la fe pública. De ser cierta, esta situación, acreditaría los ilícitos penales de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. Y, contra otros: los delitos de instigación y encubrimiento. Solamente Ud. debe saber sobre esta situación, por cuanto, el requisito básico para ingresar al certamen fue precisamente la exigencia ineludible de presentación de certificado de nacimiento original y fotocopia de cédula de identidad. De lo que se colige, que si de verdad existe el documento público con la cual ingresó a participar en el certamen, sólo Ud. tendría ese documento, por lo tanto le correspondería sólo a Ud. aclarar esa situación presuntamente irregular. Lo único cierto es, que por el documento público que adjunto al presente, se evidencia que nuestra Miss Bolivia, lamentablemente ya perdió su título por imperio de las cláusulas 6.8, 6.11, séptima, décima sexta y décima octava, del contrato que ella firmó.

Es en este sentido, a fin de no incurrir en aspectos que dañarían la imagen de "Promociones Gloria" con repercusiones y consecuencias graves, y el honor de su presidenta ejecutiva, le insto e invoco de la manera más cortés, que por respeto a mi persona y a la sociedad boliviana, dé cumplimiento al contrato suscrito con "Promociones Gloria" referente a los previstos en las cláusulas 6.11, 6.12 y 9.3 del contrato, en el término que establece la cláusula 9.3 del contrato. Máxime, si considera las aspiraciones expuestas, y en constancia que el contrato, no es un contrato equitativo ni justo, sino un contrato de adhesión, no sujeto a revisión ni modificación, con visos de contrato embudo. Esta apreciación la efectúo sin la más mínima intención de sacar ninguna ventaja personal, sino solamente por mi incuestionable formación moral y respeto al imperio del derecho y la ley, y sobremanera a la sociedad Bolivia, por la Dignidad de la Nación que hoy es vilipendiada por la opinión internacional por este caso, la misma que expresa como un comportamiento general de sus habitantes. Sin otro particular, reitero mis votos de preservación de la buena imagen de "Promociones Gloria".

Atentamente. Ma. Teresa Roca Córdova
POSDATA.- Con respeto pido a Ud., tenga a bien de contestar esta Carta Notarial por la misma vía en un plazo de 10 días, a fin de tomar prevenciones atingentes a la naturaleza del concurso y el contrato. Eju!, Bolivia, 18.02.11

1 comentario:

  1. Asi se habla mi catira boliviana, lo que la pureta Limpias no se esperaba es que Tere es doctora y no va a poderle quitar el capricho de participar en el Miss Universo porque le va dar la pelea con guaramo y con la ley, ademas que ya se destaco en Miss Mundo como uno de los mejores cuerpos, entonces porque la pure quiere mandar a una india tramposa, que chimba la pure.

    ResponderEliminar