domingo, 7 de noviembre de 2010

FASHION REVIEW MISS VENEZUELA 2010


Necesitaba desintoxicarme para poder sentarme y escribir el fashion review del Miss Venezuela 2010.

Ya en la columna de rumberos adelanté un poco de lo que me pareció el máximo concurso nacional de belleza. Yo no se como tengo el valor de criticar el Miss Venezuela después de ver el Miss Puerto Rico. Ellos tienen una cultura de concursos de belleza muy grande y mujeres hermosas, pero ¿el concurso?... ¿qué es eso? … CRISTO REDENTORRRRR .. pero si la elección de la reina del carnaval de Mucujepe Edo Merida tiene mas producción. En fín, como se gana es en el escenario y no con un video del concurso.. vamos a seguir en lo que nos importa.

Tengo una semanita viendo y viendo videos del Miss Venezuela analizando cada una de las candidatas, el top, su desenvolvimiento y sobre todo me he memorizado el concurso en traje de gala. ¿Cuál gala?...  Hace años yo no veía tanto trapo feo y lo que me da mas rabia, es que vienen de diseñadores ya “consagrados”…. Diseños “ilogicos”, sin forma, ni fondo, sin un concepto definido y sobre todo RECARGADOS….. ¿Quiénes deben lucir los trapos o ellas ?.... ¿Y las descriciones………..?  


Me sente con mi amigo y mano derecha Maycolh y juntos hicimos, via SKYPE, un review de la gala del miss venezuela 2010 (Me reí y disfruté como nunca...). Empiezo a escribir a ver si ustedes me ayudar a descifrar un enigma que me acongoja y que le dará el título a esta columna . Por favor mientras leen la columna, vayan viendo los videos.

Este año es el año de los rosados, fuccia, shocking fuccia, magenta y primas hermanas.

AVE ENIGMATICA MILENARIA


Miss Amazonas
Esta niña se consagró como la reina del show. No tiene una belleza que impacte por momentos, pero sin duda sabe lo que hay que hacer cuando está montada en el escenario. Esa noche, a pesar de los insultos y pitas del público, ella brilló.  
GALA:   ¿No tenía mas nada que montarse encima? ¿Unas luces de navidad ? ¿Una cornetitas para cambiarle el sonido como las luces de los arbolitos.?... TOO MUCH.. ese es su título.  POLIZON + BORDADO + ZARCILLOS + MEGA GARGANTILLA = FEO.  A el vestido le arrancan el polizón y a ella la gargantilla de kilo y medio  y todo hubiese sido perfecto.  La combinación de toda esa merienda de  elementos fue arriesgada. Si ella hubiese sido otra candidata RUEDA  al fondo ¡Pero ya estaba consagrada entre el jurado. REX FABRICS descalificado ¡! 

Miss Anzoategui
La palabra que mas la describe esa noche es CANSADA. Se notaba agotada. Las malas lenguas me dijeron que se pasó la noche llorando porque sabía que no clasificaría. Los parpados le pesaban y se notaba dura al caminar. Creo que tenía los ojos pintados oscuros para disimular.

GALA: Tuvo la suerte de tener el vestido de gala mas bello de toda la noche. Fue el único donde Straccia mostró algo nuevo y lo hizo sorprendiendo. Los flecos de seda y el trabajo de bordados es sencillamente genial. La falda le da un movimiento delicioso que contrasta perfectamente con el brillo del corpiño. Gionni debió haber ganado su premio por este vestido y no por el de Miranda. La pasarela de Anzoategui fue mejor en la gala de la belleza. No era su noche y no brillo.


Miss Apure
Mi amigo Maycolh no es su fan , pero yo si. A pesar que el ve una descoordinación en los movimientos de Apure al caminar, a mi me parece que se vió relajada y tranquila en comparación con muchas de sus compañeras. A pesar de su tamaño sus movimientos no fueron, desde mi punto de vista ni bruscos y exagerados.

Gala: Otra que lució algo exagerada. El vestido ya tiene un foco estrella que es el bordado de la falda, a eso le agregamos un drapeado, también le ponemos un bordado en el busto , una cinta de strass y para que no digan que somos tacaños le ponemos una falda polizón.  ¿Aja esto con que se come..? Sin la falda ya hubiese sido una vestido SEN SA CIO NAL ¡…

Miss Aragua.
Yo con esta niña me quedé del color de su vestido “Shocking fuccia”. (Como cambian los tiempos y los colores…..) ¿Drapeados y asimetrias en color shocking fuccia? ¿Aquí quien es el daltónico? Como se cambió a ultima hora del vestido de Samuel Pantaleón porque no le gustó… no cambiaron en libreto y ella salió tan foriunda con tu trapo de Nidal como diciendo aquí  nadie se entera del fregao que está montado backstage…. 

Le quedó un poco largo y  se le veía el talle muy corto.  Como a Nidal le gusta las palabras y descripciones en inglés le comento.. el vestido es AVERAGE. Buen color y diseño visto 1000 veces.  Ella tenía banda asegurada por ser Miss Fotogénica. Feliz porque Osmel me escuchó y la manda al Reina Hispanoamericana… ella allí le irá muy muy bien.

Miss Barinas.
¿Alguien me explica el tamaño de las puntas de los zapatos de Miss Barinas? ¿6 cm?... pero si eso pasó de moda como hace 4 años…. (Miren el video ya ¡ ). A esta niña la vieron llorando a moco suelto al medio día del evento porque  “vió su vestido”. Ella solo lo vió en boceto y el resultado se lo dieron ese día. Alberto de Castro Diego definitivamente no muestra otra cosa. Solo son columnas de telas bordadas sin ningún tipo de ingenio ni cretividad. En 2001 le hizo a Miss Anzoategui lo mismo que a Barinas pero con cuello HAULTER y el mismo lazo en el cuello.  Maria Luisa Flores, Cinthia Lander, Amara Barroeta… mallas bordadas sin gracia.

Barinas es blancaaaaaaaa, cabello negro y la ocultaron con un trapo oscuro, bucles y un lazo rosado que jamás entendí que le aportó al look.  Felicidades para ella porque lo lució como toda una modelo que es. Pero ese vestido se puede comprar en el Sambil o en Gina.

Miss Bolivar:
Angela la PALIDA ¡….que blanca estaba esa niña.. Que salga la quinceañera… porque la torta ya está en el escenario, solo le faltaban las velas mágicas en la cabeza.… Es el vestido mas empalagoso de todo el concurso. Su diseñador quiso demostrar que conocía y trabajaba todas las técnicas. ¿Cinturon de cristales boreales....? ¿Mas todavía ? Es el premio al mal gusto.. ES EXAGERADO… nada de clase, ni de glamour y ni de presencia para un show. Ella pálida y la visten de ROSADO ?..   Denuncialo a la PTJ ¡
Quiero que vayan a ver el video y no se pierdan que cuando la nombran y la enfocan se da UNA SOBADA EN LAS TETAS… ¿Alguien me explica quien le dijo que hiciera eso? Su cara ¡!!!

Por cierto… no diré nombres.. pero a sus maquilladores... me pareció de muy mal profesional que te pida que la retoques el maquillaje y LE DES EN LA MANO el lápiz para que se retoque ella misma… MALO MALO MALO ¡!.. Monagas no era tu única candidata…
Angela tiene PORTE DE MISS. Pero tiene  MUL MALA ASESORIA…

Miss CAN CAN CANAIMA….
Eso parecía… una bailarina de can can… pero quiero que por favor detallen y lean la descripción de su vestido..

“Mas de 2000 pétalos de organza grafilada convierten esta creación de Georgia Reyes en una ave milenaria que despega enigmáticamente hacia la pureza de Canaima.  La falda se hace metáfora (??) de cristalinos manantiales de agua (no.. de frescolita… )  que desbordan con fuerza y se elevan hacia el corpiño que se convierte en TEPUY (échale b…) minuciosamente elaborado  con la técnica del origami ( Na guará…. ) . Cada doblés hace eco de un copioso brillo que impacta la retina de quienes lo contemplan (no lo dudo)  ”

Madre querida del amor perpetuo…… jamás pensé que hubiera espacio para tanta ridiculez junta para describir un vestido. Tanta vaina y Canaima se veía preñada de 5 meses.  Si la diseñadora realmente se inspiro en esta ensalada  para hacer el vestido.. mis respetos… a mi se me parecía al de Dayana Mendoza by Scutaro… 
Esta descripción me recuerda lo que recitaba CHUSMITA en contesta por tio Simón… Me voyyyy con la loteríaa…



Miss Cojedes.
Olé Olé y Olé… Bata de cola.. Que salga el torero que canta un copla…  Es el premio a la diferencia. Muy merecido el premio a Alejandro Fajardo por este vestido. Buena escena , buena técnica, impacta y sobre todo es DIFERENTE ¡. Es criticable el tamaño de la cola porque se nota que pesa mucho pero el vestido me pareció UNA BELLEZA EN ESCENA.

Ahora todos al video ya ¡. Cuando Cojedes va arrancar no se pierdan el bailecito tipo CANTIFLAS que hace en los primeros pasos… la niña pujaba con fuerza… pobre..

Miss Costa Oriental.
Cojan respiro que este tiene pecado. Este vestido es como un SUDOKU.. es decir, o te dan una pista para arrancar y entenderlo o te quedas sin saber por donde empezar.
…… que clausura en pronunciada cola y sobre esta, paños de tela que simulan hojas de uña de danta ( Ver…..ción ¡ ), donde los contrastes de la naturaleza (cuales? ) se ven irradiados creando volumen y sensualidad… 


PATROCINADO POR: NAT GEO TV.
¿Es posible que tuve que ir a Google a buscar lo que era uñas de danta?.. después de tanta parafernalia resulta que la diseñadora se inspiró en un helecho… ¿Qué tal?... la verdad que a los artistas les viene  la inspiración de cada cosa… Ahora me inspiro yo para decir lo que pienso del vestido.. HORRENDO ¡. Sin forma, sin concepto, ni estructura ni nada. Que siga haciendo vestidos de novia, porque haciendo misses tiene mucho que preguntar primero..





Delta Amacuro
Menos es mas y aquí quedó demostrado. Ya estoy un poquito cansado de las MISSES VOLADORAS, pero ese toque griego la hizo resaltar. Se veía exótica y  diferente. No era el año de las negras. Pero puede mostrar sus fotos del miss venezuela con orgullo y tranquilidad. Se veía hermosa.

Dependencias Federales. 
Este vestido causó polémica entre Maycolh y yo.. y pocas veces no llegamos a un consenso así que daré las dos versiones.

Maycolh: “Me gustó, por un momento me hizo recordar a un vestido de Guy Meliet para Miss Distrito Capital el mismo año de Michel Chilberry con las que usó la misma tecnica. ”

Soplon: Este vestido tiene solo dos defectos. DOS… La parte de adelante y la parte de atrás.  Pegarle lentejuelas a una panty media y sacar la pierna no le vi la elegancia. Para mi es de los mas feos de la noche.

Miss Distrito Capital:
Pobre Jessica !. Yo en desacuerdo por concursar en el Miss Venezuela y Nidal la pone a bailar en plumas.  ¿Qué tienen que ver las plumas con los petalos de rosa….? El corpiño tenía una trabajo bonito de drapeados rematados con cristales baratos. El brillo se veía pobre… se le acabaron en el traje de dependencias. Se veía mas pequeña y exagerada. El color y las plumas gritaban “FAKE COPY de STEFANIA FERNANDEZ”.. lo que se diría en maracucho, una copia chimba del traje de Miss Universo 2009. 
Con el corpazo que tiene Jessica yo pensaba que saldría con un mega traje super moderno, con el mega escote y un look innnovador. Y terminó saliendo como ADELAIDA PIFANO in RED

Miss Falcon.
Hay veces que menos es mas, pero en esta niña MENOS ES MENOS…  El vestido no me parece feo. Es un vestido de fiesta, bien confeccionado y cierto toque de glamour, pero siendo ella una candidata (con todo el respeto) SIN BRILLO, creo que la estrategia debió ser un vestido mas POMPOSO para que ella llamara la atención. Ella salió y el jurado bostezaba. ¿El color de los labios…..?


Miss Guarico.
La pobre ya estaba coja de su dolor de pié. Las salidas en los miss venezuela en el 90 % de las ocaciones es por el lado derecho del escenario así que el trabajo de la manga asimétrica se perdio. Por culpa de su pié no le dio vuelo a la falda ni movimiento. La toma de cámara no resaltaba el trabajo en el cuerpo. Creo que ese vestido en otra candidata hubiese sido mas apropiado. El blanco no era su color. Desaprovecharon su color de ojos. El moño era de 1987. A esta niña no la asesoraron de forma correcta. Tenia cara de Miss Venezuela y  la fueron cerrando poco a poco… Como modelo triunfará..

Miss Lara
Desde 1995 no se usaba el terciopelo en el Miss Venezuela.. y por algo será… Terciopelo?  Transparencia ?  Rojo ?  Cuello tortuga ?. . Esta vez no acompaño a Straccia. Lara a cuenta de la elegancia se veía LENTAAAAAAAAAAAAAAA… y por momentos aburría…

Miss Mérida:
¿Qué puedo decir de este vestido?... Rubia vestida de coral.. NO ENTIENDO.. rosetones en el vestido.., faralaes… FEO. Punto.. sin mucho. LAS RAICES EN EL PELO DE MERIDA son GROSERAS ¡!

Miranda:
Vestido bellísimo. Lo que la gente mas ha criticado es que la técnica ya se ha visto muchas veces. Es una combinación de Miss Oklahoma con Stefania Fernandez. Sin embargo es un trapo SENSACIONAL. El color y el maquillaje estaban perfectos para ella. Parecía la propia Barbie.

Miranda tiene que trabajar un poco la postura en el escenario. Se arquea demasiado. Se va a caer hacía atrás. Tiene 8 meses para ponerse a punto para Miss Universo.

Miss Monagas:
Estoy tan molesto por lo que le hicieron a Monagas esa noche. La disfrazaron de POCAHONTAS, con un mal maquillaje la ocultaró bajo una careta de MUJER MALA ¡
El vestido es completamente desacertado, en color, diseño y forma. Ella lo lució como una completa TOP MODEL, bailando la falda al final. El bordado del vestido era muy oscuro y no se veía en cámara ni la iluminación ayudaba.  Mucho zapato de 5000 dólares pero LA DESTRUYERON ¡.
¿Alguien me explica los labios trasparentes?...¿Que pasó con ella?...  ¿Por qué le cortaron el cabello?

Miss Nueva Esparta:
A Melanie sin tener el mejor cuerpo y el mejor vestido supo lucirse.  El vestido tenía un color puro que la resaltaba, mas creo que  la cinta que tenía encima de la zona genital creo que sobraba. El trabajo de bordado en cámara no se vió, mas en persona decían que era bello. El vestido está confeccionado de forma PERFECTA… NO SE LE VE NI UNA SOLA COSTURA…

Las tiras según el boceto debieron ser mas oblicuas, pero se veían horizontales y ella se veía mas ancha…

Nota: Esto es para los organizadores por allí.. A Julio Mora primero le asignaron a Mérida, después le dieron a Lara pero para ella querían un diseñador de “primera” y al final a Julio le dieron a Nueva Esparta. ¿Cuál clasificó? La de Julio Mora y el resto atrás aplauidiendo… ujummmmm

Miss Peninsula de Paraguaná.
No se porque hay misses que no se adaptan al patrón. Esta niña registra de forma magnífica en cámara pero no tiene la esencia de Miss. Sus pasos eran muy cortos y le restaba proyección. Eran tan cortitos que parecia que iba en una cinta transportadora como en los aeropuertos. No había movimientos en sus hombros, ni cabeza ni cuello. Mucha rigidez.  

Su vestido NO ES DE MISS VENEZUELA porque todos los detalles que tenía eran para verlos de cerca y no en un escenario de 30 metros de ancho y menos en cámara. Península no le dio  vuelo a la falda para que se abrieran los pliegues.


Miss Portuguesa:
Después de ver las costuras de este vestido en el bustier. Justo Gómez no va a descansar en PAZ. Se notaba que el maestro no pasó la mano por ese trapo. Le recomiendo a la familia que obliguen a que NO USEN el nombre de Justo Gómez para hacer esto.  El vestido es un adefesio en todo y ancho sentido de la palabra que deslució a una candidata ya deslucida.
Miss Portuguesa se lava el pelo y mientras se seca el moño se va montado SOLITO.. es automático. Es como los rizos… pero a ella es el moño…

Miss Sucre.
Mira que soy fanático de Mariela Guzman. Pero ese trapo tan aparatoso hizo que sucre se viera GORDA y GRUESA. Tantos pliegues, alforzas, tachones, faralaes parecía una carroza en el escenario. Además este tipo de técnica se pierde en cámara. Tambien jugó en contra que este era el año de los vestidos rosado-fuccia.
Por mucho esfuerzo que hiciera sucre, ella no podría lucir esa cosa tan recargado y desproporcionada por completo.

Miss Táchira.
¿Cuánto pesaba este trapo? Esta niña le daba patadas al vestido para que arrancara. Tapias le puso tanta cristalitos hasta el último de los centímetros del vestido y ella se los pisaba. El diseño era bello  y resaltaba la figura de Táchira. Los que estaban cerca decía que el vestido tenia tantas pepitas que sonaba como una maraca.  Una critica al vestido. En el cierre le faltaban un par mas de cristalitos para que le diera brillo.. ( diosssss )

Miss Trujillo.
Montoro. Feo, feísimo. Lo siento Trujillo, este vestido no lo puedo defender no se como te lo pusiste. La actitud en el escenario de esta niña era ENERGIA PURA. Su base era demasiada blanca y estaba muy cargada. Le restó frescura.

Miss Vargas
Es uno de los vestidos mas bellos de la noche y sin duda el mejor que ha mostrado Scutaro en un Miss Venezuela. Elegancia en cada trazo y corte. Era mucho vestido para Miss Vargas. Ella era muy flaca y se le veia grande. Este vestido debe llevarlo MISS ARAGUA al Reina Hispanoamericana. Los detalles en su justa medida que daba gusto verlo en el escenario.

Miss Yaracuy
El concepto del vestido me gustó pero creo que falló la ejecución. El color es totalmente desacertado. Las costuras estaban mal hechas al nivel de los senos.  El efecto de los circulos (ya muy visto ) se hubiese visto mejor en otro color. Ese fondo color arequipe hizo que se perdiera el efecto y mucho mas si la chica es morena.  El trabajo en el corpiño se veía barato mas no el de la falda. Pareciera que eran de materiales diferentes.
A Yaracuy le prensaron tanto pero tanto el pelo que estaba achinada. La coronita en el moñongo ni me gustó ni la entendí. Esta es otra candidata que jamás vi con otro look.
El diseñador se molestó porque esperaba uno de los premios. Pero tal y como lo puso en estos dias en su twitter "quisiera disfrazarme de Marelisa Gibson para que ni me nombren"... en este caso su deseo se hizo realidad...

Miss Zulia
Es el mejor vestido de Nidal en el Miss Venezuela 2010 y por algo ganó el premio. El movimiento de la falda es REGIO y ella estaba sensacional en ese color.  Elegante, sobrio y sobre todo resaltaba la belleza serena de Zulia.  Ella entró al top 10 por tener la banda que tiene. Puedo decir que este año habían 3 candidatas que no merecían ese top. Zulia, Costa y Canaima.


TOP 5 DE LOS MEJORES VESTIDOS.
ANZOATEGUI
MIRANDA
VARGAS
ZULIA
COJEDES

TOP 5 DE LOS VESTIDOS MAS FEOS
CANAIMA
BOLIVAR
COSTA ORIENTAL
SUCRE
MERIDA
BATACAZO: PORTUGUESA Y TRUJILLO

2 comentarios:

  1. Y DONDE DEJASTE A CARABOBO HAHAHA

    ResponderEliminar
  2. a mi si me gusto el de dependencias pero como tu y tu amigo.. jeje simpre van a haber opiniones encontradas.. aunq apoyo totalmente tu top 5 de los peores pateticos y el maaaas bello es el de anzoategui guaoo

    ResponderEliminar