lunes, 18 de octubre de 2010

ENTREVISTA Tres valencianas en el Miss Venezuela 2010


En Portadas
Tres valencianas en el Miss Venezuela 2010
Ignacio Alen / Fotos y producción: Wilmer Acosta (www.wilmeracosta.com)
Vestidos: Franco Montoro, Alejandro Fajardo y Nelson Sarmiento / Trajes de baño: Marité / Maquillaje: Roberto Ramos / Cabellos: Julio Alvarado
Asistente: Will Mirena / Agradecimientos: Guillermo Neuenschawander y Centro Italo Venezolano de Valencia


Se acerca el 28 de octubre y con él la esperadísima cita para elegir a la sucesora de Marelisa Gibson, en el Miss Venezuela 2010, a celebrarse en el Palacio de los Eventos de Maracaibo, y como es costumbre, de Valencia han salido varias y buenísimas opciones para que la preciada corona la porte una mujer que, más que hermosa, sea elegante, trabajadora y ambiciosa
Isabel Castillo
Miss Península de Paraguaná


Edad: 24
Estatura: 1,75 m
Estudios: Odontóloga
Hobbies: Viajar y practicar danza moderna.

No era de las niñas que siempre quiso ser reina de belleza, y aunque me decían que podía participar en un concurso, no lo pensé sino cuando estaba terminando de estudiar mi carrera. Varias veces fui a pagar el seguro de mi carro en un centro comercial, y el dueño de una agencia de modelos que queda en uno de esos pasillos me animaba a participar en un concurso; decía que no, pero mi novio me animaba para que lo hiciera. Al final me metí en esto casi obligada, participando en varios concursos en los que me fue muy bien, así que me animé un poquito más y me fui a Boston a estudiar modelaje, y ahí me empezó a gustar la cosa. Participar en el Miss Venezuela 2010 ha sido una experiencia bellísima, aunque bastante estresante porque hay muchísimas actividades, pero al final del día tiene muchísimos beneficios, y todas las cosas que uno hace en esta vida sirven para nuestro bienestar personal, y la parte de la estética es primordial en mi carrera. Aunque represento a la Península de Paraguaná, soy valenciana de nacimiento y las mujeres de acá somos bellísimas (risas), trabajadoras, estudiosas y constantes. La única manera de manejar la responsabilidad de ser una figura pública es disfrutar todo lo que se hace, vivirlo al máximo, porque es una experiencia que se vive una sola vez. Mi principal arma es la inteligencia, la constancia y la astucia para demostrar lo que soy y lo que quiero. En todas las cosas que hago siempre quiero llegar al máximo, y si estoy aquí es por algo, creo que Dios sabe por qué hace las cosas.
Romina Palmisano
Miss Carabobo


Edad: 20
Estatura: 1,75 m
Estudios: XII Trimestre Gerencia mención Mercadeo
Hobbies: Jugar tenis y practicar deportes acuáticos como wakeboard.

Desde que llegué al concurso Miss Venezuela, me he dado cuenta de que el trabajo es bastante fuerte, pero el truco para mantenerse en calma es estar segura de lo que estás haciendo, porque de ahí viene todo lo que le vas a transmitir a la gente; la seguridad y ser tú misma son las armas más importantes que la gente va a ver en ti. La preparación que tenemos en el Miss Venezuela no se basa tanto en el físico de la mujer sino en lo intelectual, o sea, te nutren de información, te ayudan a tratar de superarte como persona, a vencer el miedo escénico, aprender a manejar bien tu oratoria. Cuando estamos en las clases de oratoria o de pasarela, hemos visto cómo han evolucionado las chicas poco a poco, la manera de transmitirle algo al público, aunque no estoy viendo mi participación en el concurso como un trampolín para la actuación, el canto o la animación... al menos no todavía. Pienso que, como todo, al ser una figura pública debes un respeto hacia la gente y tus seguidores; si te están siguiendo o sienten algún tipo de admiración, mantener la humildad es muy importante y conectarse con la gente, estar presente para ellos. Mis fortalezas son la responsabilidad, la dedicación, las fuerzas y las ganas que uno le pone a las cosas que quiere. Todas las candidatas tienen cualidades, atributos, pienso que cada una tiene su personalidad, y si estamos aquí es porque realmente una de nosotras puede llegar a ser la próxima Miss Venezuela.
Eliana Calicchia, Miss Cojedes
Edad: 24
Estatura: 1,74 m
Estudios: Licenciada en Comercio Internacional - Diplomada en Comercio Exterior.
Hobbies: Practicar fit combat, bailar y los deportes extremos.

Había tratado de entrar en el concurso, pero no lo había logrado. Este año volví, y aquí estoy como representante del estado Cojedes. Parece mentira, pero el Miss Venezuela es más que un concurso de belleza que se fija en la parte física, es una gran escuela donde te dan una preparación muy completa, y a partir de ahí, tienes muchas oportunidades para crecer como persona. Pienso que ninguna de las oportunidades que se te presenten en la vida hay que desaprovecharla, porque por algo Dios te las pone en el lugar justo y el momento apropiado. Lo que he aprendido en el concurso no lo aprovecharía solamente en el campo artístico, sino también como una oportunidad de darme a conocer profesionalmente, ¿quién no quisiera tener a una miss en una corte de arbitraje? (risas) Es importante que la preparación académica vaya equilibrada con el cuerpo y, por supuesto, con el espíritu. No digamos que uno debería compararse con las demás candidatas, pero particularmente, soy una persona que sé mantener el control y sé tener una gracia bajo presión, quizás por el estilo de vida que he llevado, y eso me ha ayudado muchísimo a que en momentos de presión, siempre tener una sonrisa, y a tratar de ser yo misma en todo lo que realice a nivel de competencia. Una de las técnicas que utilizo para estar siempre controlada, es ser una persona positiva, y establecer un equilibrio entre mi mente, mi cuerpo y mi corazón; si te sientes preparada académicamente, sabes que tu cuerpo está bien y estás rodeada de gente con energía positiva, me aprovecho de eso para tratar de mantener siempre el control en las cosas que realizo, porque si no tienes ese equilibrio, las energías negativas van a opacar todo lo que estés haciendo.

1 comentario:

  1. No se pierdan los videos en behind the scenes:
    http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/2325/tres-valencianas-en-el-miss-venezuela-2010

    ResponderEliminar