viernes, 15 de octubre de 2010

ENTREVISTA SUPER COMPLETA A MISS CARABOBO 2010


Romina Palmisano Giacche, Miss Carabobo 2010…
“Estoy preparada para ser figura pública”
 BY DIEGO MONTALDO  PEREZ

De grandes ojos color café, miranda profunda, dulzura a flor de piel, muy despierta, espontánea, inteligente y sagaz en las respuestas, así es Romina Palmisano Giacche, la hermosa representante del estado Carabobo en el “Miss Venezuela 2010”.

De 20 años de edad, esta valenciana de 1,76 m de estatura y medidas perfectas se coló ya en el grupo de las grandes favoritas para alzarse con el título, el próximo jueves 28 de octubre, en el “Palacio de Eventos”, de Maracaibo.

-¿Cómo llegó al concurso Miss Venezuela 2010?
-A través del concurso Miss Carabobo. Eso me dio el pase directo al Miss Venezuela.

-¿Quién es más estricto: Osmel Sousa, Richard Linares, José Rafael Briceño, Gisselle Reyes o Joaquín Riviera?
-Joaquín Riviera, totalmente. Es el más estricto de todos.

-Exprese siete condiciones con las que cuenta para ser “Miss Venezuela 2010”.
-Belleza, espontaneidad, seguridad, responsabilidad, fe, confianza e inteligencia.

-¿Qué es lo más difícil de ser miss?
-Lo más difícil, cada día, es superarte a ti misma. Siempre trato de corregirme y superarme, eso es lo más difícil.

-¿Su familia la apoya en su participación en el concurso?
-Ciento por ciento, en especial mi mamá, que realmente desde el primer día que llegué a Caracas ha estado llevándome y trayéndome a toda hora. Si me tengo que levantar a las cuatro de la mañana, ella me lleva a esa hora.

-¿Tiene novio? ¿La apoya o detesta que usted esté participando en este prestigioso evento?
-Sí, tengo novio, se llama Markel Berto y me apoya ciento por ciento. Tenemos mucha confianza y lo entendió desde el principio.

-¿Está preparada para ser figura pública?
-¡Claro que sí! –nos ataja. Me estoy mentalizando para eso y ahorita siento que estoy en un 97% preparada.

-Recuerde que ser figura pública conlleva no sólo que la gente exprese cosas positivas de usted, sino que también hay gente que dice cosas adversas de manera gratuita...
-Bueno, yo tengo un legado para eso: “Es mejor que hablen de ti a que no hablen. Mientras hablen de ti eres importante”.

-¿Incursiona en el evento como un trampolín al modelaje, a la actuación, para quitarle el puesto a Maite Delgado, incursionar en la política o pescar un millonario?
-No, realmente se me dio la oportunidad. No he pensado aprovechar esto para ser actriz. Sí me encanta el modelaje, sobre todo la pasarela internacional. Pero ahorita no veo al Miss Venezuela como un trampolín para ser actriz o presentadora.

-¿Y si le ofrecieran formarla como animadora o como actriz?
-Animadora sí pudiera ser pero actriz nada que ver. La actuación no me llama la atención para nada, no me veo haciendo eso, no tengo vocación para eso.

-¿Cómo hace para dominar el miedo escénico?
-Eso es difícil. A veces trato de dominarlo, a veces no. Yo pienso que la mejor manera es ser tú misma, siendo sincera y buscar la mejor forma de comportarte frente al público.

-Describa un día suyo.
-Me levanto todos los días, gracias a mi abuela, a un cuarto para las 6 de la mañana. Me lleva el desayuno a la cama, varía un poco. Un día como huevos revueltos con pan, otro como sándwich de queso con jamón. Luego me baño, me visto, me maquillo lógicamente, porque uno tiene que estar arreglada con lo básico. Me voy a la quinta Miss Venezuela, desde las 10 de la mañana, de ahí vamos a ensayar al estudio “Mata de Coco”, estoy todo el día ahí y luego regreso con mis compañeras a la quinta, como a las 6 de la tarde. De ahí me devuelvo para mi casa, me baño y me acuesto a dormir. Si no llego muy cansada repaso un poco las preguntas del Miss Venezuela, me gusta hablar con mi familia y leo un libro también.

-¿Y no va al gimnasio?
-Antes sí podía, porque teníamos tiempo, pero ahorita no, porque ya todas las pautas son a partir de las 8 de la mañana, hasta tarde en la noche.

-¿Ya esas pautas de ir a los médicos y al odontólogo se cumplieron?
-Sí, ya tuvimos que haber salido de eso desde hace tres semanas.

-¿Cuál es su dieta?
-No tengo dieta. Soy la única miss que tiene que engordar. Yo llegué con 53 kilos 800 gramos a la quinta Miss Venezuela. Y cuando entré al gimnasio, a entrenar con Richard Linares lógicamente me da una dieta, porque como está acostumbrado a que todas las misses tienen que adelgazar, me dio esa misma dieta más el ejercicio y en una semana rebajé dos kilos. Lo que hice fue ingerir la misma comida que el me dio, pero dupliqué las proporciones. A veces no asimilo muy bien, hay días que no tengo apetito, entonces estoy un poco descontrolada con eso. De hecho me mandaron a engordar, porque me veo muy flaca, se me ve un poquito demacrada la cara.

-¿Quién le prepara la comida?
-Me la prepara mi mamá o mi abuela y me la llevo a la quinta.

-¿Con qué almuerza usted?
-Mientras las otras candidatas están comiéndose una latica de atún yo me puedo comer un puré de papas, con carne, ensalada. De repente un día me llevo una cachapa o una hamburguesa, o arroz con carne. También como mi manzana y mi compota. Pero trato de alimentarme sanamente, ya no más basura.

-¿Existe cordialidad entre las candidatas o ya siente la competencia hostil y despiadada de las demás?
-El grupo hasta ahora ha estado bastante tranquilo. Siempre va a haber competencia, siempre va a haber rivalidad.  De repente unas que otras, en momentos de tensión, sacan las garras y te dicen: “No me tapes, no me tapes”. Pero hasta ahora no te puedo decir que el clima entre nosotras sea terrible.
-¿El Miss Venezuela es un concurso de egos desbordados?
-¡No! Lógicamente todas quieren ganar, todas quieren ser Miss Venezuela y todas están haciendo lo posible por hacerlo. Pero en mi caso no. Si no gano no es el fin del mundo, yo voy a continuar con mi vida, yo voy a seguir estudiando, voy a seguir teniendo mi vida normal.

-¿Quién le baja al ego?
-Yo no soy una persona con el ego desbordado. Más bien me tienen que dar un empujón y decirme “Créetelo, créetelo, porque estás allí”. Pero jamás vas a escuchar de mi boca: “Yo soy la diva aquí, yo soy la mejor”, eso nunca, yo no soy así.

-¿Qué opina de los missólogos?
-Ellos tienen su labor.

-¿Y de los foros?
-No me gusta mucho leer los foros, porque las primeras veces que los revisaba veía algunos comentarios que eran buenos y otros eran horriblemente destructivos. Cada persona tiene su opinión y su punto de vista acerca de cada candidata.

-¿Los maquilladores realzan la belleza de una joven?
-Yo creo que la destacan. Somos bellas pero ellos te ayudan a que en ese momento te veas más bella.

-¿En cuánto tiempo se arregla Romina antes de salir a un evento?
-En cuanto a maquillaje y peinado, te podría decir que en una media hora.

-¿Cuál es el secreto para verse siempre glamorosa?
-Yo creo que sonreír y no sobrepasarse, no aburrir a la gente con tanta morisqueta y ser tan exagerada, al punto que digan: “Ajá, bueno, ¡ya!, por favor que pase la próxima”. Hay que tratar de mantener esa delicadeza, ese equilibrio.

-¿A quién tiene en alta estima: a un preso, a una monja, a una trabajadora sexual, a un limpiabotas, a un ciego o a un mentiroso?
-Creo que a un ciego, es realmente algo difícil no tener el sentido de la vista. Le tenemos que dar gracias a Dios por tenerla, porque creo que es muy admirable ver a una persona que vive sin ver nada. Todo es oscuro en su vida. De verdad admiro muchísimo a las personas que son ciegas.

-¿Se sabe triunfadora?
-Sí.

-¿Perseverante?
-También.

-¿Pacífica?
-Sí.

-¿Presumida?
-No.

-¿Puntual?
-A veces.

-¿Perfeccionista?
-Sí, algunas veces. Podría decir que ahora.

-¿Pícara?
-Sí.

-¿Próspera?
-También.

-¿Qué cosas la sacan de sus cabales?
-La mentira me molesta. No soy una persona que tenga el mejor humor del mundo. De repente, si un buen día me levanto de mal humor, creo que cualquier cosa me sacaría de mis cabales. Que me despierten podría decir también. De repente soy un poco temperamental.

-¿Cómo es su relación con los animales?
-Me encantan los animales, me fascinan, soy protectora de los animales, ciento por ciento. Estoy en contra de las corridas de toros, las peleas de gallos o usar pieles de animales, como abrigos o alfombras.

-¿Tiene perros o gatos?
-Tengo perros, gatos, loros, guacamayas, hasta tuve una ardilla una vez.

-¿Todo lo que construye Romina Palmisano tiene bases sólidas?
-Sí, podría decir que sí.

-¿Cuál es su misión en la vida?
-Lograr, por lo menos, gran parte de las cosas que me he propuesto a lo largo del tiempo.

-¿Cómo es su relación con Dios Padre Todopoderoso?
-Excelente. Todo el tiempo le pido a Dios, cuando me levanto, cuando me acuesto, antes de hacer algo, antes de presentar un examen, antes de salir a la pasarela, siempre siempre me encomiendo a él.

-¿Y siente su energía protectora?
-Sí, sí, sí.

-¿Se deprimió luego de la elección de “Miss Rostro” al no haber sido la ganadora?
-No, para nada. Más bien para mí fue una sorpresa haber quedado dentro del cuadro de finalistas, como te dije antes. Yo dije: “Si no voy a ganar el Rostro L’Bel, por lo menos este día la gente me tiene que ver, la gente se tiene que acordar de mí”.

-¿Qué tal la ha tratado la prensa?
-Bien, se puede decir que bien.

-¿Qué tiene de italiana y qué tiene de venezolana?
-Tengo una mezcla de las dos. De italiana la sangre, porque toda mi familia es italiana. Y venezolana el haber nacido aquí, me crié aquí, tengo ese sabor latino, el tumbao, lo que hace que me despegue de las europeas, que no es lo mismo.

-¿Cuál es el mejor consejo que le dio su madre?
-¡Son tantos! –nos ataja. Pero el más importante: “Ser humilde”, eso siempre por delante y luchar por las cosas que uno quiere.

-¿Lo ha puesto en práctica?
-Sí.

-¿La criaron a punta de polenta, ñoquis, pasta al pesto, antipasto y mucho pasticho?
-¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Se podría decir que sí, con bastante comida italiana, por culpa de la nonna.

-¿Quiénes son parte esencial de su historia?
-Mi familia, mi familia ciento por ciento.

-¿Las mujeres han ganado espacio en la sociedad a costa de los hombres?
-Yo creo que lo han ganado gracias a que hoy en día existen mujeres luchadoras y perseverantes, y ya se ha perdido eso que siempre son los hombres los que están al tope. Ya hoy en día se ha visto que las mujeres han superado esa barrera y están iguales o mejores que los hombres.

-¿Se ve casada y con hijos?
-Claro, por supuesto.

-¿A qué edad?
-No te sabría decir a qué edad.

-¿De los 30 para arriba?
-No, no, no, antes, yo diría que como a los 25.

-Dígame tres cualidades fundamentales que debe tener el futuro padre de sus hijos.
-Que sea respetuoso, caballeroso y honesto.

-¿Cuál es el plato de comida que mejor prepara?
-¡La pasta al pesto! (risas).

-¿Confía en el primero que le pasa por enfrente?
-No. Yo soy de las personas que cree mucho en el feeling, lo que la otra persona te transmita a primera vista.

-¿Quién cree en usted?
-Yo creo en mí, las personas que más han creído en mí ha sido mi familia, que son los que me han apoyado siempre.

-¿A quién le pide?
-A Dios.

-¿El mundo es ahora más justo que hace 30 años?
-No sabría responderte eso, porque no viví hace 30 años. Pero el mundo tiene sus justicias y sus injusticias.

-¿Qué le hace falta a Venezuela para ser el país perfecto?
-Si nos ponemos a hablar de eso yo creo que sacaría una lista. Venezuela es un país espectacular, pero le falta reducir la desigualdad que hay y esas ganas de tener poder de la gente. De esto se deriva la inseguridad, las ganas de ser superior a los demás, y se crea el sentimiento de la envidia, de la venganza y el resentimiento social.

-¿Toda mujer debe concebir un hijo?
-No sé si toda mujer, sino las que realmente lo quieren, las que lo sienten y las que se sienten preparadas para hacerlo.

-¿Para qué causas prestaría su imagen?
-Siempre para causas benéficas: a favor de los niños, de los ancianos o las mujeres que sufrieron por violencia doméstica, igual que los hombres.

-¿Las madres siempre tienen la razón?
-Podría decir que en un 80%. Ellas recuerdan lo que vivieron y no piensan en lo que es el mundo actual, el presente, en lo que uno está viviendo. Entonces tratan de enseñarte lo que ellas vivieron en el pasado.

-¿Para qué es fuerte?
-Soy fuerte para tomar mis decisiones.

-¿Y débil?
-A veces soy un poco débil cuando pierdo a un ser querido o me peleo con un ser querido. En ese aspecto tengo que evolucionar, totalmente.

-¿Hacen falta las candidatas de relleno en el Miss Venezuela?
-No creo. Si hay 28 mujeres, es porque son las 28 mujeres más bellas del país, no debería haber rellenos. Que de ese grupo salga la que mejor destaque, la más bella, entre comillas.

-¿Para qué sirven los novios de las misses?
-Los novios son una compañía. En mi caso es la persona de la cual estoy enamorada, es la persona que quiero.

-¿Cirugías confesables?
-La nariz y los senos.

-¿Qué no puede faltar en su closet?
-Zapatos y ropa, sobre todo vestiditos. Porque no voy a salir a la calle con zapatos y desnuda (risas).

-¿Qué es lo primero que lee todos los días?
-El twitter, porque ahí me informo de noticias. A través de esta red social puedo seguir todos los periódicos nacionales.

-¿A quién se encomienda en cada desfile?
-Siempre, siempre, siempre le pido a Dios. Respiro profundo, rezo rapidito y salgo.

-¿El maquillaje es una fina película que resalta los rasgos de una mujer o es una máscara?
-Depende de cómo se utilice. Si es algo que te ayuda a realzar o a destacar más tu belleza, sí. Pero si es algo que va a ser que tú te parezcas a otra persona, o que seas otra persona completamente diferente, nada que ver, es una máscara.

-¿Qué es lo que más valora de sus amigos?
-La sinceridad, la honestidad.

-¿Quién le va a hacer el traje de la noche final?
-Gionni Straccia.

-¿Quién la va a maquillar?
-Luis Enrique Urbano.

-¿El Miss Venezuela prepara a la mujer perfecta?
-Prepara demasiado a la mujer, pero no sé si a la mujer perfecta. El “Miss Venezuela” es una escuela de preparación, donde aprendes a manejarte ante un público. Entre tantas cosas, recibimos clases de oratoria, donde tenemos que saber afrontar ese momento tan difícil de la pregunta.*


FICHA
Nombre completísimo: Romina Palmisano Giacche
Lugar y fecha de nacimiento: Valencia, Carabobo, 26 diciembre de 1989
Edad: 20
Signo zodiacal: Capricornio
Estatura: 1,76 m
Peso: 52 kilos
Medidas: 89-60-89
Color del cabello: Castaño claro con reflejos miel
Color de los ojos: café

Ocupación: Estudiante del duodécimo trimestre de Gerencia, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec).
Hobbies: Ir a la playa, navegar por Internet y compartir con los amigos.
Deportes que practica: Jugaba tenis. Comenzó a practicar esta disciplina a los 6 años y jugó a nivel estadal, regional y nacional. Fue campeona en esas tres categorías. A nivel internacional jugó el torneo Cosat, en la categoría 18, como la número 2, representando a Venezuela. En Ecuador llegó a octavos de final y en Perú a cuartos de final. Tiene 40 trofeos y varias medallas de oro, plata y bronce. Se retiró a los 16 años, porque ingresó a la universidad y al tenis debía dedicarle 7 horas al día y ya no disponía de ese tiempo.

Nombre de los padres: Gabriela Giacche, venezolana, de padres italianos, oriundos de Valle d’Aosta y Pasquale Palmisano, italiano de Bari.

Hermanos: Andrea (18), Giusy (17) y Giuseppe (13)
Nombre de la abuela: María Prando


Nombre de sus perros: Mickey, Minnie, Bonny y Sparky. Son dos lobos siberianos y los otros dos son snauter gigantes.


Reinados anteriores: Ganó el título de “Miss Carabobo 2010”, el 26 de junio de 2010, entre 17 candidatas. No obtuvo bandas especiales.

3 comentarios:

  1. es DIEMO MONTALDO PEREZ NO DONTALDO

    ResponderEliminar
  2. MIRA SOPLON A LA ROMINA PALMISANO (MISS CARABOBO) LE CAMBIARON EL APELLIDO AHORA SE LLAMA LA ROMINA PALMIZULIA.

    ResponderEliminar
  3. Muy centrada y fotogénica Miss Carabobo. Suerte!

    ResponderEliminar