miércoles, 24 de noviembre de 2010

ENTREVISTA SUPER COMPLETA A CAROLINE MEDINA MISS VENEZUELA EN EL REINA HISPANOAMERICANA


Caroline Medina Peschiutta, Miss Aragua 2010...
Perseverante, exitosa y luchadora


POR DIEGO MONTALDO PÉREZ


Caroline Gabriela Medina Peschiutta está acostumbrada a ser reina. Su transitar por el mundo de la belleza comenzó en el 2008, cuando fue escogida “Reina de la Casa de Italia de Maracay”. Luego resultó “Teen Model Aragua 2009” y “Teen Model Venezuela 2009”. Sin embargo, faltaba el último escalón, hasta que lo consiguió: participar en el “Miss Venezuela 2010”, representando al estado Aragua y ahora a Venezuela en el REINA HISPANOAMERICANA.

Esta hermosa joven posee uno de los mejores rostros del concurso a cara lavada. Tiene 18 años de edad, mide 1,76 m de estatura, pesa 54 kilos, sus medidas son 90-60-90, su cabello es rubio y sus ojos son color café. Sus padres son venezolanos y por sus venas corre sangre canaria e italiana.

-¿Cómo se define en 7 palabras?
-Me considero una persona perseverante, valiente, exitosa, luchadora, soñadora, inteligente y puntual.

-¿Cómo llegó al concurso?
-Mi manager, Sergio Duarte, presidente de la academia “People’s Model International”, me dijo un buen día: “Osmel te quiere conocer mañana”. Al día siguiente me arreglaron, fuimos a la quinta Miss Venezuela, con mi mamá y Sergio. Llegamos, conocí a Osmel en su oficina, y para mi sorpresa me expresó: “Vas a ser Aragua”. Ahí mismo me entregó la banda. No desprecié la oportunidad.

-¿Cuántos kilos rebajó para poder participar?
-Llegué con 62 kilos, rebajé 8 kilos en total.

-¿En el Miss Venezuela preparan a la mujer perfecta?
-Yo creo que la mujer perfecta no existe –nos ataja. La perfección es armonía, al percibirlo nos atrae, yo creo que la perfección para cada uno es distinta así como es la belleza, es subjetiva. En la organización preparan a la mujer venezolana, para que sea casi perfecta. Pero por supuesto los seres humanos van a tender a equivocarse, es algo natural.

-¿Cuál es la dieta de una miss?
-Más que una dieta la premisa es comer sano, balanceado. Eso es lo que deberíamos hacer todos los seres humanos pero con tanto ajetreo que existe a veces nos salimos de esta comida balanceada.

-¿Con qué desayuna?
-A las 7:00 de la mañana ingiero claras de huevo con vegetales, queda como un omelette, acompañado de pan integral. Y yo me tomo un café con leche en la mañana porque de verdad necesito energías para todo el día. Lo endulzo con azúcar splenda.

-¿Al almuerzo?
-Puedo comer atún o pollo a la plancha, o bistec a la plancha, con vegetales, con un poco de carbohidrato, puedes comer arroz también o casabe. Puedes variarlo también.

-¿A media tarde?
-Como un atún o una ensalada de atún.

-¿Y en la noche?
-Una ensalada de pollo para cenar.

-¿Nunca comes frutas?
-Frutas puedo comer en las mañanas.

-¿Qué le prohiben comer a una miss?
-Más que prohibir, lo más difícil es no comer dulces, que muchas los ingieren para calmar los antojos. Eso es lo que no deberíamos hacer.

-¿Tienen prohibido comer todo lo que comienza con ch: chicharrón, chinchurria, chorizo, churros, chicha y chucherías?
-Totalmente. Jajaja.

-¿Incursiona en el Miss Venezuela como un trampolín a la actuación, al modelaje a la animación?
-Yo me inscribí en el Miss Venezuela para aprender y para que me den nuevas herramientas que puedo aplicar en mi día a día. No lo veo como un trampolín para otras facetas, sin embargo sé que lo es. Quiero crecer como persona increíblemente.

-¿Se arrepiente de tener a Sergio Duarte como su manager?
-No, para nada. Es una persona que me ha apoyado en todo, y me ha brindado ese apoyo incondicional, ha estado ahí siempre. No me arrepiento, más bien le agradezco por todo lo que me ha brindado.

-¿Cuál es su rutina de belleza?
-Me maquillo y me arreglo en cuarenta minutos. Realmente no tengo que aplicarme maquillaje para sentirme bella. Cada mujer le asigna a su rutina el tiempo que crea necesario. La belleza es importante pero no lo es todo en la vida y no debemos ser obsesivas.

-Y al final del día, ¿duerme con la cara maquillada o se quita todo?
-Me lo quito todo.

-¿Se lava el cabello todos los días?
-Un día sí, un día no.

-¿Es defensora de las causas perdidas?
-No, para nada. No pierdo mi energía en cosas que no tienen sentido.

-¿Cuál fue el momento más crítico de su vida?
-El momento más crítico de mi vida fue cuando tenía cinco años de edad. No estaba tan consciente de las cosas, pero fue cuando murió mi abuelo, Raúl Medina. Actualmente lo recuerdo por anécdotas que hace mi padre, cuando estamos en familia. La verdad es que quisiera haber compartido con él.

-¿No le gustaría estar en los zapatos de...?
-Las personas que tienen enfermedades, tragedias y problemas. Quiero vivir mi vida con mucha salud, porque no es fácil estar en una situación de esas que mencioné.

-¿Qué le dice la gente en la calle?
-La gente ha estado súper pendiente del Miss Venezuela, por lo menos en Aragua. Ahí la gente me ha seguido, me reconocen, eso me encanta porque sentir el apoyo del público me da mucha seguridad. Representar a Aragua es una responsabilidad enorme y un compromiso grandísimo.

-¿Qué importancia tiene la belleza y el talento para usted?
-Ambos conceptos son muy importantes. La belleza en su totalidad conjuga la belleza espiritual y la belleza física, sólo así puede haber un equilibrio perfecto. Y el talento es sumamente importante porque cada uno de nosotros tiene un destino y un talento distinto. Tenemos que buscarlo y hacerlo realidad.

-Del 1 al 10, ¿qué puntaje se da como mujer?
-Me doy un puntaje de 9, porque la perfección no existe. Pero en mi vida me siento exitosa con todas las cosas que hago, porque soy de las personas que se traza una meta y se esfuerza para llegar a ella.

-Si tuvieras que quedarse con un solo sentido. ¿Con cuál se quedaría?
-Con el tacto, porque con este tú puedes tocar y sentir cada una de las cosas, darle la forma que quieres. Pones a prueba la imaginación.

-¿Para qué una mujer necesita a un hombre?
-Una mujer no necesita a un hombre. Una mujer decide que quiere estar con él.
-¿Cuál es la diferencia entre una modelo y una miss?
-Hay una diferencia bastante notable, porque una modelo se encarga de vender una prenda de ropa, un vestuario, un objeto o un producto. Y una miss tiene que venderse ella misma, ser carismática, alegre, transmitir y darle esa energía al público para que puedas ser tú la ganadora.

-¿Ha puesto esa premisa en práctica?
-Todo el tiempo.

-¿De qué carece?
-Estoy bastante joven y creo que carezco de muchas cosas, que tengo que seguir aprendiendo en la vida.

-¿Para qué es abundante?
-Soy abundante para las cosas que quiero. Siempre que me trazo algo, por supuesto que pongo todo mi tiempo, todas mis preocupaciones, todo esta ahí para que se pueda lograr eso que quiero.

-¿Cuál es el mejor consejo que le dio su madre?
-El mejor consejo que me han dado mis padres es que luche por lo que quiero, porque si realmente lo quiero y pongo todas las ganas, lo valoraré aún más.

-¿Cómo hace para superar el miedo escénico?
-Eso es algo bastante difícil. Pero más que superarlo es saber controlarlo, porque estar aquí parado, frente a un público enorme no es fácil, hay que saber controlar esa adrenalina, esa energía y no transformarla en miedo sino más bien en energías positivas.

-¿En qué momentos se siente fea?
-¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Eso de sentirse fea viene de adentro. Te levantas y si lo haces con mente positiva, dices: “Estoy bella” y no hace falta que los demás te lo digan. Si te sientes bella, ¡eres bella!

-Dicen que las mujeres representan al sexo fuerte. ¿Entonces los hombres representan al sexo débil?
-Me parece que no. Yo creo que tanto hombres o como mujeres son fuertes o débiles en algún momento. Todo depende de la situación y de cómo se desenvuelvan en la vida.

-En pleno siglo XXI, ¿los hombres han aprendido a cederle el puesto a las mujeres o lo han perdido?
-No, más bien han aprendido a cederle el puesto a las mujeres. Actualmente la mujer tiene muchos roles al mismo tiempo, es profesional, madre, esposa, ama de casa, amiga y con esfuerzo se han ganado lo suyo. La mujer merece respeto ante todo.

-¿A quién enviaría al infierno?
-Enviaría al infierno a todas esas personas desadaptadas y violentas que han hecho mal en la Tierra, que han atentado contra seres humanos inocentes. Esas personas merecen un castigo, aunque eso no depende de mí sino de Dios.

-¿Y a quién enviaría al cielo?
-Eso es algo que se merece cada persona. Cada uno se gana en la vida lo que tendrá en el cielo. Enviaría a las personas que han obrado bien en la Tierra.

-¿Qué comida, al consumirla, la hace sentir gorda?
-¡Uy Dios! No me siento gorda cuando me como algo porque uno de los placeres de la vida es comer. Entonces, tenemos que disfrutar cada una de las cosas que nos comamos, no debemos sentir gordos por eso.

-¿Aprueba el matrimonio entre homosexuales?
-Esa es una decisión que no depende de mí, sino de la cultura de cada país y la aceptación que tenga la homosexualidad en el mismo. Y también de la legislación de cada nación.

-¿La máxima meta de una mujer es casarse y ser madre?
-Eso depende de cada mujer. La máxima meta para unas es llegar a ser profesionales, para otras ser madre. Obviamente muchas mujeres quieren ser madres, porque es una bendición de Dios poder dar hijos, es un milagro.

-¿Para qué es espléndida?
-Soy espléndida para las cosas que quiero.

-¿Y solidaria?
-Con mis amigos y con las personas que lo soliciten.

-¿Cuándo piensa tener su primer chamo?
-Ahorita no lo voy a tener, porque soy joven y quiero seguir aprendiendo de la vida. Más adelante seré madre. No tengo una edad definida.

-¿Cómo ayuda a reducir el calentamiento global?
Haría una campaña para despertar la conciencia de los venezolanos, para establecer el reciclaje de la basura. Y reducir la emisión de gases tóxicos producidos por las empresas. Si todos ponemos un granito de arena Venezuela y el mundo pueden salir adelante.

-¿Qué es el éxito para usted?
-El éxito para mí es hacerlo bien. Las personas son exitosas a su manera. Yo me considero exitosa porque todas las cosas que he hecho, todas las cosas que me he trazado las he logrado.

-¿Qué es lo primero que tiene en su escala de valores?
-La lealtad.

-¿Qué lugar ocupa la humildad entre sus valores?
-La humildad ocupa un lugar sumamente importante pero no es algo que se dice sino que se demuestra.

-¿Sabe perder?
-¡Claro! En la vida hay que saber perder y ganar, de las dos se aprende mucho, porque al ganar te sientes bien contigo mismo y sientes que lo lograste. Pero el perder te hace ver en qué cosas te equivocaste y de los errores es de donde uno más puede aprender.

-¿Le sorprende el rumbo que ha tomado su vida?
-No me sorprende del todo, porque en algún momento me imaginé que iba a estar en el Miss Venezuela, no lo voy a negar, pero fue un poco inesperado. La verdad es que no pensé que fuese este año en el que iba a participar. Pero bueno, acepté el reto y me estoy esforzando para dar lo mejor de mí la noche final del Miss Venezuela. Dios sabe lo que hace y cada uno tiene un destino programado y lo único que hay que hacer es pedirlo.

-¿Llora por amor?
-No, para nada, más bien el amor tiene que dar felicidad no tragedia ni tristeza.

-¿A quién le robaría un beso?
-No soy de las mujeres que le roba un beso a nadie, porque yo creo que el beso es algo más que todo de amor y de cariño. Yo no soy de las mujeres que busca un beso, sino que espera que le den un beso.

-¿De qué se abstiene?
-Me abstengo de todas aquellas cosas que me van a hacer sentir mal: ofender a una persona, consumir drogas o tener adicciones.

-¿A qué persona tiene como fuente de inspiración?
-A mi padre, Angelexis Medina, porque yo estaba pequeña cuando él tuvo un accidente. A pesar de esto, él no se dejó vencer en ningún momento y con una sonrisa y mucho tesón pudo salir adelante. Esto no fue un obstáculo para él, sino una fuerza que le dio Dios para superarse, es un ejemplo para mí y es algo que ha marcado mi vida. Por eso me considero una persona perseverante, que lucha por lo que quiero.

-¿Es esclava del celular?
-No, porque una de las cosas importantes que debemos mantener en la sociedad y como seres humanos son las relaciones interpersonales. El celular es importante, porque la tecnología nos in vade, pero no debemos perder las relaciones cara a cara, porque son sumamente importantes.

-¿De Internet y de las redes sociales?
-No, tampoco.

-¿Y del gimnasio?
-Menos. Antes no iba al gimnasio pero ahorita voy porque debo hacerlo, es parte de la rutina de una miss. Debo cumplir una norma del concurso.

-¿Qué secreto revelaría de su novio?
-¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! No existe ningún secreto, porque nosotros nos hemos conocido y algo que tenemos como relación es que nos contamos cada una de las cosas y vamos aprendiendo y nutriendo como novios. Él se llama Cristian Bottome y llevamos nueve meses. Me apoya en todo lo del concurso. Es de Maracay y estudia en Caracas.

-¿Cómo le gustan los hombres?
-Me gustan los hombres divertidos, inteligentes, que me escuchen y que me apoyen, que me dejen ser, que tengan metas y planes futuros y lo más importante: que me quieran tal como soy.

-Le quedan 10 minutos de vida. ¿A quién le gustaría llamar para despedirse?
-No sería para despedirme, sino para saludar, porque no quisiera despedirme de mis seres queridos, es algo muy difícil. A los primeros que llamaría sería a mis familiares y los saludaría. Me gustaría que me recordaran como soy, alegre y divertida, que mi muerte no les afectara tanto.

-¿Por qué tiene que utilizar su cuerpo para trascender. ¿No es mejor cultivar la inteligencia?
-Estoy utilizando tanto mi cuerpo como mi inteligencia, hay que saber conjugar las dos. Como esto es un concurso de belleza, estoy utilizando mi apariencia, y no lo voy a negar. Pero lo más importante es como yo me exprese a todo el público, que el jurado y el público conozcan mis valores y mi forma de pensar.

-¿Cree en la reencarnación?
-La verdad es que nadie está preparado para después de la muerte. Lo que sí sabemos es que tenemos que vivir la vida, porque es una sola, disfrutarla al máximo y sin hacerle daño a terceros.

-¿Qué es más fácil: iniciar o concluir un ciclo?
-Las dos son difíciles. Iniciar es una decisión que requiere de bastante esfuerzo y peso en tu vida. Y el culminarla, es sumamente difícil, porque el ser humano es bastante insatisfecho y nunca culmina una etapa. Es un círculo vicioso que nunca termina.

-¿Qué haría en un día sin reglas?
-Nada en especial. Viviría igual como lo he venido haciendo hasta ahora. Las reglas son una cultura de la sociedad, cada ser humano es libre de elegir e inventar su propio destino de vida.

-¿Cuál es su récord?
-He visto una película como 7 veces, se llama “Papá se volvió loco” y las 7 veces que la vi me reí demasiado. Es buenísima.

-¿Qué es lo primero que tiene en su escala de valores?
-La lealtad.

-¿Escucha la voz de su conciencia?
-Sí, una de las cosas que hago es hablar conmigo misma. Es muy importante reflexionar de cada una de las cosas que te pasan diariamente. El ser humano tiene esa habilidad, el poder comunicarse con uno mismo y subirte ese ánimo y darte esas ganas de salir adelante.

-¿A qué le teme en el mundo del modelaje?
-No le temo a nada. Creo que el reto es personal y el reto para mí es hacerlo mejor que el día anterior. Es mantener mi aprendizaje y darle continuidad.

-¿Para qué no está preparada?
-No estoy preparada para todas esas cosas que no conozco, como pilotear un avión, ser la capitana de un barco o competir en una carrera de carros. Son cosas que se tienen que aprender y se aprenden en su debido momento.

-¿Quién es Caroline Medina?
-Caroline Medina es una mujer perseverante, valiente y exitosa. Es de las personas que se propone una meta y llega hasta ella.



FICHA
Nombre completísimo: Caroline Gabriela Medina Peschiutta

Lugar y fecha de nacimiento: Maracay, Aragua, 27 de junio de 1992
Signo zodiacal: Cáncer

Estatura: 1,76 m

Peso: 54 kilos

Medidas: 90-60-90

Color del cabello: rubio

Color de los ojos: café

Ocupación: Estudiante del segundo trimestre de Ingeniería de Materiales, en la Universidad Simón Bolívar (USB). Se quiere cambiar a la carrera de 

Ingeniería de Producción Industrial.

Hobbies: hacer weakboarding (un deporte acuático) y jugar tenis.

Nombre de los padres: Angelexis Medina e Ingrid Peschiutta.

Nombre de los hermanos: Alexander (16) y Christopher (8).

Reinados en los que intervino:
Ganó tres concursos: “Reina de la Casa de Italia 2008”, en Maracay. Luego “Teen Model Aragua 2009” y “Teen Model Venezuela 2009”.
Otros reinados: Reina de la Sociedad Nuestra Señora de La Candelaria. Es una romería que hacen todos los 2 de febrero los devotos de esta virgen. Su abuelo, Raúl Medina, trajo la imagen desde la isla de Tenerife. Está en Cagua, Estado Aragua.


2 comentarios:

  1. MIRA SOPLON LA MISS ARAGUA (CAROLINE MEDINA) ME ESTA GUSTANDO TIENE LA MEJOR CUERPA ASI TIENE QUE LUCIR MILEY CYRUS COMO UNA CANDIDATA AL MISS VENEZUELA DE VERDAD ASI POR EJEMPLO:
    ESTATURA 1.76
    MEDIDAS 90.60.90.
    ¿ENTENDIDO SI O NO?
    ROBERTO KARLO BRICEÑO PAREDES.
    EL VIGIA ESTADO MERIDA VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  2. MIRA SOPLON LA MISS ARAGUA (CAROLINE MEDINA) ME ESTA GUSTANDO TIENE LA MEJOR CUERPA ASI TIENE QUE LUCIR MILEY CYRUS COMO UNA CANDIDATA AL MISS VENEZUELA DE VERDAD ASI POR EJEMPLO:
    ESTATURA 1.76
    MEDIDAS 90.60.90.
    ¿ENTENDIDO SI O NO?
    ROBERTO KARLO BRICEÑO PAREDES.
    EL VIGIA ESTADO MERIDA VENEZUELA.

    ResponderEliminar