sábado, 13 de noviembre de 2010

FOTOCAPTURAS MARIANGELA BONANNI COMPETENCIA TRAJE TIPICO DEL MISS EARTH









Maleiwa,Diosa de la Tierra

Inspirado en Maleiwa,”Madre tierra” diosa de los elementos y la fertilidad para las culturas ancestrales indígenas del occidente de Venezuela como: Los Yucpas, Los Barì, Los Añù y Los Wayuu.

El diseñador Venezolano Douglas Tapia ha creado para Miss Venezuela Earth: Mariangela Bonani,un espectacular traje típico tomando como referencia no solo la leyenda de Maleiwa, sino también, la  esencialidad de las fibras naturales de la artesanía de estas etnias venezolanos ,para capturar el macrocosmos universal de la preservación del medio ambiente a través de la moda, utilizando para tales fines materiales no convencionales y fibras naturales como la enenea(especie de palma utilizada para artesanos para construir objetos utilitarios de cesterías y viviendas)semillas y piedras energéticas como las peonías y las pepas de zamuro(consideradas también amuletos de superchería y buena suerte)entre otros mezclándose con lanas de algodón multicolores en los tejidos geométricos propios de arte ancestral wayuu,conjugando en esta pieza de Alta Costura Leyenda, ecología  y arte en los códigos de una tendencia cuyo propósito es reflejar la cultura venezolana en pro de la preservación del medio ambiente a través de la magia de Maleiwa,Diosa de la Tierra.






5 comentarios:

  1. Esta espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONATE SOPLON IMPRESIONANTE.
    ROBERTO KARLO BRICEÑO PAREDES.
    EL VIGIA ESTADO MERIDA VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  3. HOLA RICARDO O SOPLÓN ¡JEJEJE! EL TRAJE ME PARECE LINDO, CLARO HECHO POR UN ZULIANO. ME GUSTA MÁS QUE EL DE ADRIANA (QUE TAMBIÉN LO HIZO UN ZULIANO). ES UN TRAJE DE INSPIRACIÓN INDÍGENA PERO CON UN TOQUE SOFISTICACIÓN CON ESA CAPA. ¡BELLO!

    ResponderEliminar
  4. esta finisimo ojala se siga viendo asi cuando lo realicen

    ResponderEliminar
  5. esta bien calidad... Es mas pienso que debio ser para una representante al miss universo... no es que ella no lo merezca, pero esta digno para ir a un miss universo...

    ResponderEliminar