viernes, 22 de octubre de 2010

AQUÍ ES EL CHISME


AQUÍ ES EL CHISME
22-10-2010
Por: José Gregorio Ortiz
¡AJÁ! REGRESO TOTALMENTE RECARGADO, PARA BRINDARLES LOS MEJORES CHISMES DE LA FARÁNDULA NACIONAL. ROBARON ESCENOGRAFÍA: Marchaban hacia el Zulia por tierra varios camiones de Venevisión, que llevaban la escenografía del “Miss Venezuela 2010”, y en esa soledad de la noche, en la Carretera Lara-Zulia, entre Carora y El Venado, una turba de bandidos, armados hasta los dientes, se le atravesó a uno de los camiones. Pistola en mano conminaron al chofer de la unidad a que se bajara y arrancaron con la preciada carga de pasarelas, backings, acrílicos y muchos galones de pintura con rumbo desconocido. A las pocas horas apareció el vehículo de carga, en un barrio al Sur de Maracaibo, pero no la escenografía. Se van a acordar de mí, que dentro de algún tiempo harán un templete como “Miss Zulia Gay” o algo así y parte de la ornamentación será la escenografía perdida del “Miss Venezuela 2010”. 

REPUESTAS EN TIEMPO RÉCORD: Las estructuras robadas en la Lara-Zulia fueron hechas nuevamente en acrílico en la sede de Venevisión en Caracas, en tiempo récord. De inmediato las enviaron escoltadas con agentes de seguridad armados hasta con Uzis y llegaron a su destino en Maracaibo, sin nada que lamentar. KIARA REGRESA: La cantante Kiara grabó en el estudio del maestro Isaías Urbina las respectivas maquetas para su presentación en el opening del “Miss Venezuela 2010”. Entre los temas que montó la cantante de 48 años están: “Alejandro”, “Back Romance” y su nueva versión remasterizada de “Deskarado”, donde por cierto la acompaña su hijo Marcos en la flauta. 

PASARELAS DE CLASE: En esta oportunidad las pasarelas del “Miss Venezuela 2010” tendrán un aspecto glamoroso, muy parecidas a las que usan para los premios Billboard, la entrega del Oscar o los Globos de Oro. Me cuenta una libélula escenógrafa de Venevisión que la pasarela del evento será en forma de T, saldrá desde lo profundo del escenario hacia el centro del “Palacio de Eventos”. Y en esta oportunidad habrá público integrado a la pasarela, como las grandes “catwalks” de Milán, París o New York. ¡Oh mi Dios! 

MUCHO BRILLO: El vestuario del opening está casi listo. El fotógrafo, dizque flabistán y pegabotones, ¡ah pues!, costurero, ¡ujum!, diseñador de modas, Iván Dumont, llegó el miércoles 20 de octubre a Maracaibo, y está ensamblando todos los trapos que lucirán misses y bailarines en colores cobrizos, metalizados, amarillos, dorados, resplandecientes. Recuerden que es un número en honor a la estrafalaria cantante estadounidense Lady Gaga, quien mide metro y media de estatura. En la gala una libélula fashionista, toda maquillada ella, me susurró al oído que las pelucas gigantescas las compró el diseñador Hugo Espina en Nueva York. En total trajo 7 maletas llenas de gatos muertos, en tanto los tocados metalizados fueron fabricados aquí en nuestro país. 

ENSAMBLANDO: Me enteré por boca de una libélula lengüetera que en el cuadro musical dedicado a la zulianidad, del cual está encargado el diseñador zuliano Douglas Tapia, el ballet llevará unas mallas muy coloridas, que recordarán las casas de El Saladillo, la calle Carabobo y el barrio de Santa Lucía. También habrá muchos tapetes tejidos de la etnia wayúu, que adornarán ese número. Quedará demostrado en pantalla la riqueza textil de los guajiros, la comunidad indígena más numerosa de Venezuela, con cerca de 300 mil personas. Habrá un gentío en escena: Maite Delgado, Chiquinquirá Delgado, Viviana Gibelli y las 28 misses saldrán con sus respectivas mantas guajiras, mientras Boris Izaguirre llevará un smoking con un detalle wayúu. A lo mejor es una pluma en la solapa, en el saco, o acaso unos pompones tejidos en sus zapatos de patente, ¡o todas las anteriores! Además, habrá 40 niñas y 64 bailarines vestidos a la usanza guajira o wayúu, como dice mi compañero de “Portada’s”, Luis del Villar, “el príncipe guajiro”. 

DIRECTO A MARACAIBO: El animador venezolano-español Boris Izaguirre aterrizará en Maiquetía el domingo 24 de octubre y de una tomará un vuelo directo a Maracaibo. Les sugerimos a los amigos zulianos que lo reciban con los brazos abiertos. BLINDADA: Las joyas que usará Maite Delgado el día del “Miss Venezuela 2010” ya están en Maracaibo, bajo fuerte custodia. Están en una caja de seguridad, en un lugar indeterminado. Durante la presentación, la animadora tendrá cuatro guardaespaldas, equipados con Uzi, granadas fragmentarias y otras armas, por si alguien se atreve a acercarse con no muy buenas intenciones a la rubia de voz ronquita. 

MONTADÍSIMAS: El jueves 21 de octubre las 28 candidatas al “Miss Venezuela 2010” se hicieron presentes a las 4:00 de la madrugada en la quinta “Miss Venezuela”, donde fueron montadas o producidas en tiempo récord. Luego salieron en sus respectivos buses hacia Maiquetía y tomaron el “Vuelo Real” rumbo a Maracaibo. Allá fueron recibidas en horas del mediodía en el Aeropuerto Internacional de La Chinita, por la prensa nacional e internacional, que cubre las incidencias del evento. Inmediatamente trasladaron a las delegadas hasta el Hotel Maruma, donde fueron recibidas con un ramo de flores cada una. Luego asistieron a un brindis que dio la directiva del recinto y acto seguido almorzaron todas esas delicias típicas de la gastronomía zuliana: chivo en coco, patacones, yoyos, mandocas y huevos chimbos, entre otras. Seguidamente, las sorprendieron con una serenata de mariachis y con mucha gaita tradicional. Una vez que terminó el festín las 28 candidatas se presentaron frente a Don Joaquín Riviera, en el “Palacio de Eventos”, para ensayar “in situ” lo que tenían preparado en Caracas y comenzaron a ensamblar los cuadros musicales. 

SHOW MEDIÁTICO: Ahora le tocó el turno a Globovisión, el corresponsal zuliano quiso montar un show mediático al momento de ser trasladadas las 28 misses al hotel Maruma, el reportero dijo con voz desafinada, que lo atropellaron, que no le permitían hacer su trabajo, entre otras cosas. Ahora bien, las candidatas tienen una agenda preparada y por medidas de seguridad, tanto los agentes de Venevisión como la Policía del Zulia deben resguardar la integridad física de las reinas. Ya habrá tiempo para ruedas de prensa y otros encuentros, así que no monten esos show de cuarta. CLARO EL PANORAMA: Según los entendidos en la materia, las jóvenes con las mayores opciones a llevarse la corona, las que van pa’l baile pues, son: Ángela Ruiz (Monagas), Ángela La Padula (Bolívar), Jessica Barboza (Distrito Capital), Romina Palmisano (Carabobo), Vanessa Goncalves (Miranda), Andrea Escobar (Yaracuy), Ivian Sarcos (Amazonas), Andrea Vásquez (Guárico), Adriana Kuper (Sucre), Caroline Medina (Aragua), Eliana Calicchia (Cojedes) y Estefani Araujo (Zulia). ¡Ahí está la ganadora! 

MÁS APLOMO: Estuve detallando a Leonardo Villalobos el sábado último, en realidad muy elegante, muy sobrio en el vestir, pero cuando abría la boca estaba animando “Súper Sábado Sensacional” y no “La Gala de la Belleza”. Una humilde sugerencia al animador: aprenda de la Gibelli. Ella no es la misma cuando anima “La guerra de los sexos” a cuando anima “La Gala de la Belleza”. A Viviana se le nota el profesionalismo. MODESTA SUGERENCIA: Deberían mejorar el formato de “La Gala de la Belleza”. Son dos horas de mucha música y pocas misses y ellas eran, definitivamente, las verdaderas protagonistas del espectáculo. Deberían entregar más bandas para la próxima. Faltó por repartir: Los ojos más bellos (los de Miranda), Las mejores piernas (las de Aragua), la sonrisa (la de Distrito Capital), la cabellera más hermosa (la de Sucre) y Miss Simpatía (Jessica Ibarra, Miss Trujillo).

 BANDAS ESPECIALES: Las misses, fantaseando entre ellas, entregaron las bandas especiales de este año. Mejor Pasarela: Carlos Luis Angeli, cortesía de Mister Músculo; Miss Prensa: Harry Levy, cortesía de la revista “Versátil”; Miss Sonrisa: Martin Van Den Berg, cortesía del Colegio de Odontólogos de Venezuela; Miss Lengua: José Rafael Briceño, cortesía de la compañía de celulares Habla Pegao; Miss Colesterol: Gisselle Reyes, cortesía de las cápsulas de bacalao Omega 3; Miss Corega: María Kallay, cortesía del odontólogo Martin Van Den Berg; Miss Tinte: Osmel Sousa, cortesía del estilista Jesús Morales; Miss Fotogénica: Iván Dumont, cortesía de sinrollo.com; Miss Trapitos al Sol: Gionni Straccia, cortesía de Almacenes El Golillazo; Miss Simpatía: Hugo Espina, cortesía de él mismo y Miss Chancletitas: Luisa Lucchi, cortesía del calzado de la competencia. 

CON LOS PIES ROTOS: A estas alturas del partido, tres candidatas siguen todavía con los pies rotos, luego de haber usado los zapatos Lucchifer el día de la elección de “Miss Rostro”, el jueves 7 de octubre: Melanie Reza (Nueva Esparta), María José Zavarce (Lara) y Axel López (Dependencias Federales). ¡Zapatos sacacallos! 

POR PRIMERA VEZ: Serán 25 las semifinalistas del “Miss Mundo 2010”, todo un récord. Claro, participan 115 países, la cifra más alta de toda la historia del concurso inglés. Yara Liz Lasanta Santiago, de Puerto Rico, ganó la competencia rápida o “fast track” llamada “Belleza Playera” (o Mejor Cuerpo) lo que le dio el pase directo a las semifinalistas. Falta por escogerse: “Top Model”, “Miss Talento”, “Miss Deportes” y “Belleza con un propósito”. ¡Veremos si Adriana Vasini captura una de esas competencias rápidas! ¡Tiene todo para ganar! CON PELO: Me sorprendió mucho ver al actor Luis Gerónimo Gil en Venevisión, con frondosa cabellera. Fue jurado de la gala. 

POR MOCHIMA: La semana pasada vieron a la Flory Diez, Miss Anzoátegui 2009, por las playas del Parque Nacional Mochima muy bien acompañada de Gerónimo Gil. Los dos abordaron un yate en una de las marinas de Lechería y se hicieron a la mar. En su travesía pararon en Conoma, Conomita, las islas Chimanas, Arapo, Arapito y Playa Colorada, degustaron una rica langosta y unas ricas croquetas de mero y de cangrejo. Luego se fueron con rumbo desconocido. ¡Muy fogosa la Flory! 

SELECCIONADA: Marjorie De Sousa y Luis Gerónimo Abreu serán los protagonistas de la telenovela que teclea Agatha Christie, ¡ah pues!, El Jorobado de Notredame, ¡qué es!, Martin Hahn para Venevisión. De Sousa cobrará 15.000 dólares estadounidenses mensuales. Verónica Schneider tendrá crédito especial. 

LA SUSTITUTA: Michelle Badillo podría ser la sustituta de Mariángel Ruiz en “Portada’s”. Durante su período de prueba, hace unas semanas, demostró aplomo, profesionalismo y dominio de su área. Recordemos que Ruiz será incorporada como actriz en la telenovela de Martin Hahn.

 MUY ORDINARIA: Mariela Celis demostró en su semana en “Portada’s”, del lunes 18 al viernes 22 de octubre, ser una persona muy ordinaria, chabacana y sin clase. No sabíamos si estábamos viendo un sketch de la difunta “Radio Rochela” o un programa de variedades de la calidad de “Portada’s”. ¡Es demasiado payasa! No estás en “Brujas” mijita, pásate el suiche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario