viernes, 10 de septiembre de 2010

MISS SECRETOS BY EL SOPLON




Hola familia, ya estoy nuevamente por aquí después de mi viaje relámpago a Madrid para empezar a ponerme al día con todo lo referente a los concursos internacionales. 

La cosa se está alborotando, ya arrancó el Miss México, El Miss Puerto Rico, el Miss Venezuela está que explota, tenemos encima el Miss Contienente Americano y el Reinado de Banano. Si me quiero poner mas dramático, las finales de 3 grandes concursos mas el MiSS VENEZUELA solo en 15 DIAS ¡ 

28 de Octubre Miss Venezuela 

30 de Octubre Miss Mundo 

6 de Noviembre Miss Interncontinental 

7 de Noviembre Miss International 

Por esos mismos días es el Reina Hispanomericana, que se supone debería entregar la corona Adriana Vasini. También en Noviembre el el Miss Tourism Queen International y el Mister International además que el 15 de Nov el Miss Colombia….. Agárralo que va en bajada ¡!! 

Pero como lo que pica y gusta , el rascarse no asusta y lo que sucede dos años se convierte en tradición; si Dios me da salud y TIEMPO, aquí estaré para poder dar un poquito de información de los concursos. Y como el tiempo es oro y esto va para largo… ARRANCANDO QUE ES GERUNDIO ¡!! 

Ximena Navarrete en la Madre Patria… 

Como el derecho a la defensa está establecido en el código penal de casi todos los países democráticos, incluyendo España y Venezuela, tengo que decir que mientras OTROS ¡ se inventan revistas QUE NO EXISTEN, se entrevistan ENTRE ELLOS, se ponen AVATAR de caricaturas ridículas , viven criticando e insultando BAJO EL ANONIMATO … patético señores ponyrrete………¡! (Yo pongo mi cara, nombre y apellido…..quien quiera saberlo que vaya a www.rumberos.net columnistas ) ………. están pendientes de mi facebook para postear conversaciones ajenas, se han pasado todo el año insultando a Ximena y a Mariana Vicente y ahora ponen caras de dolido y el MALO SOY YO ¡…….. pues este que está aquí agarró sus macundales y se fue hasta MADRID-ESPAÑA para pasar con XIMENA NAVARRETE y comitiva, 3 dias en SU PRIMER VIAJE OFICIAL COMO MISS UNIVESO en nombre de TODOS LOS LECTORES DE LA ESQUINA DEL SOPLON ¡ ¿Qué tal?... quien tenga lápiz que agarre esa punta…. 

La comitiva y yo nos hospedamos en el mismo hotel en el norte de la Avenida La Castellana, cerca de las torres KYO mejor conocidas como la puerta de Europa. Llegó en un vuelo de Air Europa derechito desde NYC en PRIMERA CLASE. Al llegar al hotel se fue a dormir, estaba super cansada. Durante las últimas dos semanas se ha dedicado a dar entrevistas y quería recuperarse. Yo acompañé a la gente de la Org MU a caminar cerca del hotel y comer algo de la gastronomía Española.. patatas BRAVAS ¡. 

En fin, palabras mas, palabras menos, comentamos el Miss Universo, su producción, las candidatas, los resultados, la descalificación de Marelisa que sorprendió a todos, la no inclusión de Miss Usa ( del brinco pidió vacaciones en su casa ), etc etc. Los que me conocen saben que digo todo lo que me parecía y lo que la gente comentó en mi facebook, blog y foros de la materia que visito. FUI HONESTO ¡ y me escucharon aunque no les importe… eso es otro cantar… 

Suena el timbre y todos a descansar. La cita era a las 10 en punto, porque a las 10:30 venía el transporte oficial para ir a TELECINCO. Ximena estaba invitada al Programa La Noria ( pobre chica… ) que empieza a las 11:00 y termina a las 2:30 de la madrugada. 

Ximena apareció a las 10:00 en punto vestida, maquillada y lista para su entrevista. Llevaba un vestido corto color violeta, aplicaciones de canutillos en los hombros y en la cintura. La saludé en mi nombre y los seguidores de la página . Ya tenía referencias de mi y me dio la gracias porque ya, previamente la semana pasada le envié por mail los recortes de prensa de todo el mundo que reflejaron su triunfo, esto para su colección personal. Tómanos un refresco, hablamos de su viaje, mi viaje, los planes del fin de semana, repasó su agenda de esa noche. Fotos fotos fotos… Yo tenía una cita con un familiar durante el programa, así que me fuí al centro de Madrid por 2 horitas. Ella partió y yo también… pero por poco tiempo , la noche prometía.  Tengo que decir que el rostro de XIMENA impresiona. No tiene ni un lugar ! Y en persona supera con muchoooooo las fotos que puedan salir de ella.

A las 2:00 am nos reencontramos en el hotel. Ella se cambió de vestido a uno muy parecido a uno que usó tefa, pero este era mas oscuro y una talla menos, es mucho mas delgada que Stefanía y mas bajita también. No se sientan ofendidos pero esta niña TIENE LA CUERPA y LA CINTURA ¡…. Se puso un vestido como de alforzas o pliegues horizontales en una tela strech que le hacía lucir una figura envidiable. Ximena no es tan enana como la pintan. Yo mido 1,72 y ella es mas alta que yo en zapatos deportivos, le pregunté y me dijo que medía 1m74. YO LO COMPROBÉ….!! Que no se pongan los fanáticos Venezolanos intensos porque Alicia medía 1m73 y Marena Bencomo 1,76. 

Coche oficial, todos dentro con destino HOTEL AMERICA (creo…) había sido invitada a un coctel en su honor por unos patrocinantes en una BAR LOUNGE en la planta 20 de un hotel con vistas increíbles de Madrid. Periodistas , amigos, conocidos de.. , amigos de, gente de la sociedad española, toreros, etc etc. Ella estaba para festejar y no para dar entrevistas. TENIA CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD CON TELECINCO. 

En una hora se repetía el procedimiento. Coche oficial todos dentro a otro coctel donde se esperaba la MISS UNIVERSO. Con toda la gente que había NO PASÓ DESAPERCIBIDA…. TODOS GIRABAN Y LA RECONOCIAN. Por supuesto los Mexicanos en el lugar SALTABAN COMO COTUFAS al verla ¡. Fotos van y vienen, sonrisas, fotos con toreros y actores que veremos en la pag www.missuniverse.com. De allía la zona VIP reservada para ella, bailamos, hablamos, reímos un rato. HASTA FOTOS ME SACÓ Y LA PUSO EN SU TWITTER ¡!! Que vergüenza ¡! Jajajaj 

Ximena en toda la noche, solo bebió agua y un par de sorbos de un coctel a base de tequila. Yo estaba pendiente a ver si empinaba el codo ( como cualquier chica de su edad ) pero nunca salió de su papel de Miss Universo. 




En privado Ximena es una chica bastante reservada, tímida y sobre todas las cosas correcta. ¡ En ningún momento se le salió ni UNA MALA PALABRA ¡ a pesar de estar en confianza ¡ … no vengan a pensar que todas las misses del mundo son PERFECTAS… es como los actores de la tv, hay algunos que en pantalla es todo correcto y en la calle se les nota lo mal hablados. 

Sentí que ella está asimilando su rol y quien es, está probando posturas y no quiere hacerlo mal. 

Procedimiento de regreso, coche , hotel, A DORMIR ¡! Viene el domingo… de resurrección…. 

1:00 pm todos en el lobby del hotel para salir a desayunar. Ella deportiva, sin maquillaje, gafas oscuras como todos.. ( mis ojeras eran de pronóstico… ) Coche y fuimos a una cafetería muy famosa en la Calle Serrano de Madrid. (Averigüen lo que es la calle Serrano). Yo me comí hasta los acentos y ella un sándwich de jamón y queso acompañado de  jugo de naranja natural. 

El domingo lo pasamos paseando por los diferentes monumentos de Madrid, desde el Stadium Santiago Bernabeu del Real Madrid, pasando por la Catedral de la Almudena, La Puerta de Alcalá y terminamos almorzando en la Plaza Mayor de Madrid. 







Aquí sucedió algo bastante divertido… se acercaron 5 venezolanos que venían persiguiéndonos por toda Madrid con mi tweets y las fotos que ponía ella y yo… y uno dice ¿Quién es el Soplón?.. me quería meter debajo de la mesa… 



Fotos, fotos ,fotos… a descansar, tomar café, y a dormir…. Por lo menos ella si… yo si me fui de fiesta… 

Lunes por la mañana, desayuno y aquí si conversamos a gusto. Aquí si hubo tiempo de para conversar con tranquilidad. Sus viajes, sus proyectos, el Miss Universo, y hay varias cosas que quiero decir. 

1.- Lo primero que le dije después de escucharla es que yo escribí en mi blog la información que salía desde la Vegas. Que tenía fama de antipática, que hubo misses que declararon a la prensa que ella era una amargada, etc etc. Me dijo que lo sabía, pero que eso ella no puedo combatirlo sino trabajando. Le dije que la entendía, que muchos han tratado de crearme una imagen de egocentrismo y antipatía y que no pienso combatir. El tiempo lo dice todo.

2.- Me parece triste que hay fanáticos venezolanos que le escriben tweets para insultarla. Hay gente que la culpa de la no clasificación de Marelisa. Me dijo que no lo dijera, pero me da rabia e indignación que gente así nos represente.. ¿Insultarla por ganar?.. que triste

3.- Me contó que cuando llamaron a las quince, ellas no recuerdan nada. Al llegar dentro se abrazó con Colombia y Puerto Rico y las tres empezaron a buscar en la fila a Marelisa para felicitarse y fue en ese momento que se dieron cuenta que no estaba y Mariana Vicente se preocupó y dijo que quería saber como estaba Marelisa porque sabe lo que significa esto para Venezuela. 

4.- Ximena si veía posible una Tripleta. Nunca lo descartó. 

5.- Me comentó que hay partes del concurso que solo recuerda porque ve el video. Todo pasa muy rápido y la adrenalina es mucha. 

6.- Les hice muchas preguntas relacionadas con su vida, su día a día, sus estudios, sus entrevistas, la paz mundial jajajaja, su amiga Karla Carrillo que fue quien la invitó a participar en en el Miss Mexico. 

En fín, me firmó un autógrafo, nos sacamos fotos que las tendré yo para mi. Fue muy amable, cariñosa y respetuosa y me dijo que espera verme en otro de sus viajes. Desde ya les digo que si ¡ Despedida y chao ¡ Hasta la próxima. 



COSITAS PARA LOS AMIGOS DE LA ESQUINA DEL SOPLON 

1.- La corona nueva PESA ¡ creo que mas de un kilo. Esa no es la que llevó Stefanía a Praga. Recuerden que Tefa solo uso la tiara. Esta estaba siendo modificada. 



2.- La corona viaja en una maletita especial de piel, gris, que diseñaron especialmente para la corona. Dentro también lleva la banda. Esta vez llevó la versión en NEGRO. 
 



 



3.- La banda lleva bordada las letras de Miss Universo, Ximena le mandó a poner el lazo por la lucha anti HIV. También lleva dos hilos de cristales por cada lado. 





La experiencia fue increíble, no tan emocionante como conocer a Stefanía porque Ximena no entra todavía en mi cerebro como Miss Universo, hay que esperar un poco. Estoy contento porque esta vez pude experimentar de primera mano lo que decian de ella. Y ES FALSO ¡ no es antipática. 

Quítate tu para ponerme yo !

¿Recuerdan esa publicidad de coca cola?... así están las misses con los diseñadores......

1.- Ya publiqué la lista de diseñadores con sus respectivas misses. Esa lista seguramente será modificada poco a poco según se vaya acercando el concurso. 

.- Julio Mora: El es del estado Táchira. Vistió a Germania Pimiento, Miss Táchira en ese concurso y también participó en el Srta Centro Occidental. El vestirá a Miss Nueva Esparta. 

.- Manuel González: Impuesto por luchi vestirá a Miss Bolivar. No tengo idea cual ha sido su trabajo. 

.- Rex Fabrics(Katty Mora) es una firma que distribuye telas y confecciona en la Florida –USA. En los últimos 4 años ha sido jurado del Miss Venezuela 2 veces. Son muy amigos de Osmel. Viste a Amazonas y a Apure. 

.- Ivan Dumont. Es el fotógrafo oficial del Miss Venezuela Quiere incursionar en la moda. Espero que esté estudiando diseño y que no se le ocurra ponerle otra gallina azul al vestido, como lo hizo con el diseño de HUGO ESPINA el año pasado a Miss Aragua. Supongo que se lucirá. 

.- Justo Gomez (Q.E.P.D) la firma está siendo gestionada por su hermano y vestirá a una candidatas. No sé a cual. 

.- Rafael Ccenamo. Es un diseñador venezolano, del estado Monagas que está radicado en MIAMI. No lo conozco. El vestirá a Monagas. 

No pongo en duda que esto cambie. Hay misses que no quieren vestirse con algunos diseñadores porque saben que les gusta hacer cosas RARAS ¡. 

Por el momento la lista me gusta. 20 PUNTOS PARA GISSELlE Y OSMEL ¡ 

2.- Hoy empieza en Miss Continente Americano, Nuestra respresentante es Gabriela Concepción que es envíada a ese concurso por Carlos Escobar, quien es el director de los concursos nacionales Miss y Mr Petite. 

3.- La próxima semana arranca el Reinado Mundial del Banano. Nuestra representante es Esmeralda Yaniche quien es enviada por Joel Casares del concurso MISS CARIBBEAN. 

4.- No entiendo , por mucho que lo intento, porque la gente se pone intensa con las cosas. Ya empezaron a llegarme mensajes preguntándome por las fotos oficiales del Miss Venezuela. Están a punto de salír .. poco a poco…. Supongo que saldrán cuando estén listas las coletillas… 

5.- EL MISS EARTH: Todavía lo de Flory Diez no está confirmado para el Miss Earth. A ella le dijeron que sí y luego la pusieron en Stand By. Yo tengo entendido que siguen haciendo casting y que la cosa está entre Flory y otra ex-miss que vive aquí en España. Despúes le cuento quien es. 

6.- He recibido muchasssssssssssss críticas por apoyar a Ximena. Y lo seguré haciendo. Tengo dos años informando de MISS UNIVERSO, que por cosas del destino eran VENEZOLANAS. Esta vez es de otro país y seguiré informando de lo mismo. No me pidan noticias que no existen.  Cuando haya las diré.  Ahora resulta que no puedo decir nada de MISS UNIVERSO ¿PORQUE ES MEXICANA?...
ACEPTENLO ! ELLA ES MISS UNIVERSO !

DURANTE EL MISS VENEZUELA YA INFORMARÉ AL RESPECTO ! 


GRACIAS Y HASTA PRONTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

8 comentarios:

  1. DEMASIADO BUENO EL REPORTAGE TE APOYO CONO LO DE LOS VENEZOLANOS QUE LA INSULTAN ESO ESTA MAL PERO QUE FINO CONOCERLA

    ResponderEliminar
  2. Hola Soplòn, te saludo desde Mexico solño paradecirte que me encantò tu columna con respecto a Ximena, me encanta tu profesionalismo y tu calidad humana. No te conozco, pero se ve y eso es suficiente y THX por traernos cositas de Ximena y ojalà la vuelvas a ver muy pronto. Acà en Mèxico esperamos verla en estas fiestas patrias. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. soplon te pasas,cada dia lo hace mejor. Siempre digo lo mismo esta es la mejor y la proxima la superas. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la cobertura.

    Qué maravilla encontrar a gente que aprecia a las reinas como seres humanos y no se enfrascan en una guerra sin sentido por un título de belleza.

    Saludos desde México...

    ResponderEliminar
  5. SI NO CONFIRMARON A FLORY DIEZ PARA EL MISS TIERRA ¿QUE HARA AHORA?

    ResponderEliminar
  6. So why not become a reporter? haha. have your own news channel. We want more pictures of Miss Universe :D

    ResponderEliminar
  7. JavierEscalonaM9/10/2010 5:50 p. m.

    Soplis! demasiado buena la columna, sabía que te lucirías... ahora esperamos que escribas otra, con esos detallitos de la vida y experiencias de Ximena que conversaron el domingo en la mañana, tienes material como para tres meses, claro!, después de que salgamos del Miss Mundo si quieres, porque se que debes estar que no duermes...
    Sobre los compatriotas que están vituperando a Ximena: señores yo soy amigo de Dayana y Stefanía y no saben lo triste, lo rídiculo que se ve la gente "MEZQUINA" insultándolas meses después de haber triunfado..., por Dios! es un concurso, una competencia... "el que se pica e es porque ají come", "la violencia ES EL ARMA DE LOS QUE NO TIENEN LA RAZON" y como lo dijo Osmel: "YA SUPERENLO!,EL MISS UNIVERSO YA ES HISTORIA, AHORA ESTAMOS CON EL MV2010...", por amora Dios!, no den pena ajena, ni hagan papelitos en los blogs y foros, como cuando ganaron Dayana y Tefa. Todo el mundo sabe que es el "POWERHOUSE", todos los missologos latinos conocen mejor que nosotros nuestro ranking de títulos y coronas internacionales... pero Ximena, no tiene la culpa, ni es responsable de lo de Marelisa, como Dayana no tenía la culpa de lo de Taliana, ni Stefanía de Australia, Kosovo y demás... Si Osmel que es Osmel, esta tranquilo y pasó la página, duerman Uds. tranquil@s, enfoquémomos ahora en la gesta '79-'81 de Maritza a Irene... si les sirve la idea!. Apoyemos a Adriana Vasini, que tiene mucho con que dar la batalla en China!, demostremos que somos gente bella no solo por fuera, sino por dentro sobre todo, que somos chéveres, alegres, extrovertidos y sobre todo MUY INTELIGENTES, y esos comportamientos, desdicen de todo eso... Salud Soplis!, adelante, ARRANCANDO QUE ES GERUNDIO!

    ResponderEliminar
  8. Que mal que algunos venezolanos esten haciendo lo que tanto criticamos de ser malos perdedores que no ven mas alla de sus narices algunos colombianos empezaron a insultar a dayana y luego a estefania. Eso da mucha rabia yo apoye tmb a ximena cuando mare no quedo pero luego me dio rabia que dijeron que la colombiana y ximena se iban a revelar si mare ganaba la tripleta pero gracias a dios no es verdad no hay q dejarse llevar por comentarios falsos y fanatismos solo apoyar a su pais con objetividad

    ResponderEliminar