martes, 28 de septiembre de 2010

Adriana Vasini: "Voy relajada, transparente y con las manos abiertas"





Adriana Vasini: "Voy relajada, transparente y con las manos abiertas"

Vasini se preparó durante un año, con el propósito de hacer un buen papel en el certamen internacional. Lucirá un vestido del diseñador Gionni Straccia

Lista, preparada, contenta y calmada. Así se siente Adriana Vasini, quien representará a Venezuela en el Miss Mundo 2010 a celebrarse el próximo 30 de octubre en Sanya, República Popular de China. Cordial atiende el llamado de La Verdad y aprovecha para prometer que pueden confiar en ella, pues hará lo mejor para dejar el nombre de su país en alto. "Yo estoy tranquila y esperanzada. Más estresada está mi madre, quien siempre me dice: &39;Adriana, ¿Cómo es posible que estés tan serena a estas alturas?&39;. Yo creo que los nervios me llegarán cuando me monte en el avión y sepa que falta poco".


El trabajo en el gimnasio comenzó en marzo y terminó el pasado viernes. Confiesa que, aunque le costó, le sirvió de mucho y hoy puede ver los resultados. Su personal trainer fue -por supuesto- Ríchard Linares, "el entrenador de las misses". La ayudó a moldear la silueta y a verse "perfecta". "Muchos dirán que yo no tengo necesidad de adelgazar, pero en nuestro caso es diferente porque las imperfecciones se notan mucho en las fotografías y en las pantallas de la televisión". Los entrenamientos eran a diario, por las mañanas y por las tardes. Hacía muchos ejercicios cardiovasculares y diferentes rutinas con pocas pesas. "Todas las semanas las cambiaban para no aburrirme. Al final me acostumbré".

Confiesa que aún no se ha subido a la balanza. "Me voy a pesar una hora antes de irme", dice entre risas. Para ella, es mejor saber que rebajó medidas y que ahora tiene las adecuadas. También se guió por el libro que escribió el actor Alejandro Chabán (De Gordo a Galán). "Me lo regaló Ríchard (Linares), como complemento para el proceso. No se equivocó... Aprendí muchísimo. Contiene tips importantes y consejos prácticos, como saber cuándo abandonar la dieta. Me fue muy útil".

¿Qué come la reina?

Vasini, cuyo metabolismo la favorece, cumple "casi" al pie de la letra el régimen alimentario previo al certamen internacional. "Los primeros días eliminé los carbohidratos, aunque no del todo para evitar el efecto rebote. Aumenté la cantidad de proteínas, las verduras y los vegetales al vapor". Cuando le preguntan cómo le fue con el atún y la piña, responde: "¡noooo, nunca he podido comer enlatados, no me gustan. Yo prefiero pescado, atún natural, pechuga de pollo y pechuga de pavo". Explica que durante las últimas tres semanas se dedicó a realizar la llamada "dieta del secado".

- ¿Y emocionalmente, cómo está?

La joven, de 23 años, se siente emocionalmente estable para competir con 117 delegadas de distintos países. "Tengo un año preparándome para esto. Ya puse varias cartas sobre la mesa, sólo me falta escoger la que más me convenga, pero es un secreto... no se lo diré a nadie. Voy relajada, transparente y con las manos abiertas, dispuesta a disfrutar". Con respecto a lo "apretado" que pueda estar el resultado para Venezuela, después de lo que vivió Marelisa Gibson en el Miss Universo, opina: "No hay imposibles en la vida. Además no sólo depende de mí, sino de un jurado y de lo que suceda en el momento. Si esa corona es mía todo se dará".

Como es estudiante de Medicina en la Universidad del Zulia, la marabina inscribirá un semestre a principios de octubre. De quedar electa como la nueva reina mundial, lo retirará por un año. "Si ocurre lo contrario me vengo corriendo en noviembre para mi facultad y seguiré con mi vida y mis otros proyectos". Lo único que le pide a Dios es que la guíe y le dé gracias para gustar en ese lugar. "Estoy segura de que todo puede pasar".

Su vestido y su estilo

Adriana Vasini no ofrece muchos detalles acerca del traje de gala que lucirá en China. Sólo adelanta que la creación del diseñador Gionni Straccia tiene un color "muy bonito" y diferente. "Es algo con lo que no me han visto nunca y además me siento a gusto, porque escucharon mis deseos. Es exactamente lo que yo quería". Asegura que nada más cambiará en ella. "Me verán como soy: con el cabello suelto y con mis cejas pobladas".

fUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario