miércoles, 11 de agosto de 2010

Miss Venezuela Mundo, feliz en Sinamaica



Miss Venezuela Mundo, feliz en Sinamaica

Redaccion web
Sinamaica.-
 La miss Venezuela Mundo, Adriana Vasini, fue recibida como una reina en la Guajira, específicamente en la laguna de Sinamaica.Allí inauguró la primera sala clínica de atención visual que lleva su nombre. Examinó gratis la visión de los indígenas.
Vistió un traje étnico y cantó y bailó junto con los representantes de algunas etnias.




El recorrido Añú de la reina zuliana
Texto: Hugo Carrizales Bravo

Adriana Vasini, miss Venezuela Mundo 2009, estuvo ayer en la Laguna de Sinamaica cumpliendo con el proyecto Belleza con propósito.

Adriana Vasini calienta motores para lucirse en el Miss Mundo. La zuliana trabaja desde ya en el proyecto Belleza con propósito, que exige a las participantes desarrollar un plan que impacte de manera positiva a sus comunidades, el cual es además reconocido con un premio especial.

La tarea de la reina fue hecha en “casa”, pues, la estudiante de medicina escogió la Laguna de Sinamaica para atender a mas de 50 niños con problemas visuales. Allí inauguró ayer la primera sala clínica de atención visual que lleva su nombre.

La intención del Miss Mundo es darle un sesgo menos superficial al concurso de belleza. Ya no sólo contará la imagen. Ahora habrá otros atributos con los que las chicas podrán luchar por la corona.

Foto: Mónica Guevara 

“Hablé con Osmel y le propuse emprender el proyecto desde mi tierra. Él me dio la aprobación. Confieso que no dormí en toda la noche. La emoción de estar rodeada por los niños de la etnia Añú, y saber que les iba a mejorar su visión me mantenían a la expectativa”, expresó ayer a PANORAMA la estudiante de medicina.

La caravana de amigos la siguieron en sus carros hacia la primera parada en el sector Puerto Cuervito, en la Laguna de Sinamaica. La alta temperatura y el clima húmedo en ningún momento la incomodaron.

En este punto, el primer grupo de niños la saludó y acompañó montado en las chalanas hacia el sector Añú Nuevo Mundo, a 4 kilómetros y medio del puerto inicial.

“En nombre de la etnia Añú te damos la bienvenida”, expresó en su lengua indígena el niño Josué Báez, de 8 años. Inmediatamente Adriana se vistió con un traje típico que la etnia le había diseñado, bailó al ritmo de la danza tradicional y evaluó gratis la visión de los pequeños de la escuela Bartolomé Duarte.













No hay comentarios:

Publicar un comentario