miércoles, 8 de septiembre de 2010

Declaraciones Exclusivas de Adriana Vasini para la Esquina del Soplón !





EXCLUSIVO PARA LA ESQUINA DEL SOPLON !





BELLEZA CON PROPOSITO 

Adriana, ha demostrado sensibilidad social para realizar tareas a favor de los demás de manera exitosa. Su amor por el prójimo y los animales han sido características arraigadas en su personalidad.  Cuando se graduó de bachiller le entregaron una placa de reconocimiento por sus 5 años de labor social, por contribuir con el desarrollo del conocimiento para niños de escasos recursos económicos de su comunidad. Con sus estudios de medicina ha podido mantener ese compromiso de vida y verlo palpablemente cuando atiende a la gente en el Hospital. 

Como Miss Venezuela Mundo, ha participado en varias campañas pro fondos, trabajando de la mano con UNICEF, en jornadas en centros hospitalarios, promoción de la lactancia materna y vacunación entre otros, ratificando su voluntariado en programas vinculados a la salud, disfrutando plenamente de este tipo de actividades que son guiadas desde el mas puro sentimiento vocacional.  

Como embajadora de belleza Venezolana y Reina Hispanoamericana en sus visitas realizada a otros países latinoamericanos; pudo apreciar realidades comunes, que le dejaron huella al compartir y entrar en contacto con su gente; particularmente con las diferentes etnias que habitan en nuestro continente. 

Con ese torbellino de nuevas experiencias y sentimientos , surgió el propósito de: encauzar y aportar directamente su apoyo a la gente necesitada de su región y particularmente con los Paraujanos quienes conforman del pueblo Añu, en la Laguna de Sinamaica. Y en tal sentido “extender mis manos y brindarles parte de lo bueno que me ha brindado la vida; y fue así como decidí, paralelamente a los compromisos inherentes al reinado, emprender y modestamente patrocinar un proyecto personal que me fuera posible realizar con recursos propios y destinar a tales fines parte de los ingresos económicos que me corresponden como reina , para maximizarlos de la mejor manera posible y dejarle parte de mi corazón a mi gente… con fundamento a los valores que considero son base para el cumplimiento de la responsabilidad social, como lo son : la ética, la seriedad y la honestidad, unidos a la actitud de servicio y trabajo en equipo”. 

Por lo que decidió para presentar su proyecto para optar al premio “Belleza con Propósito” en su participación al Miss Mundo 2010. Siendo preocupación fundamental poder lograr un impacto inmediato en la ayuda a brindar, y conociendo la necesidades y realidades de la gente en la Laguna. 

SALAS DE VISION

Las estadísticas en esa región  indican que 1 de cada 4 niños en edad escolar adolece de algún problema visual y que esto impide un desarrollo integral con limitaciones en su desempeño escolar. Inspirada en diversos programas y modelos de atención primaria de salud , y consciente de las limitaciones y restricciones existentes políticas y económicas de país, ….. . surgió la creación de las “SALAS DE VISION”. Su objetivo es “Mejorar en los niños de la etnia Añú, su capacidad visual para la mejor comprensión de los programas escolares y de su calidad de vida”, implementando jornadas itinerantes en las escuelas de “la Laguna” para realizar la evaluación visual de los alumnos y la posterior entrega de forma gratuita de los lentes o medicamentos respectivos. Con establecimiento de convenios con centros especializados en oftalmología CLINICA DE OJOS; CA: para la remisión de casos que requieran cirugía. Así como la formación de mesas de trabajo con el personal docente del plantel seleccionado para la promoción de salud visual y hábitos saludables. 

SALA DE MAGIA ADRIANA VASINI

Ya se han realizado varias de estas jornadas, con la dotación gratuita de lentes, al contar con un razonable número de escolares beneficiados con la recuperación inmediata de su salud visual, ha llevado a mejorar el rendimiento escolar de los niños, logrando transformar una visión del mundo opaca, en una brillante llena de luz y color.  Todo esto llevó que por iniciativa propia, los representantes de la comunidad AÑÚ cambiaran el nombre del programa de SALAS DE VISION a  "SALA DE MAGIA ADRIANA VASINI".  Los niños consideran magia que con solo unos lentes si vision ante la vida cambie por completo.

El diía martes 10 de agosto, en el escuela Bartolome Duarte de la Laguna de Sinamaica  será el Acto de Instalación de la sala que ellos decidiron poner su nombre y bautizarla sala de magia. La junta comunal, la dirección de la escuela y la poblacion  Añú, recibiran a Adriana para cortar la cinta y relizar una jornada de evaluacion a los niños  y personal docente de la escuela, ella misma hará los examanes de la vista pues esta haciendo el curso  para eso.  El acto será a las9:30 am, hasta las dos de la tarde.

by El soplón !

3 comentarios:

  1. SOPLON ESTAS ATRASADISIMO CON LAS NOTICIAS.... YO ME METI AL FORUM ESE QUE TU MENCIONABAS A CADA RATO ACA Y QUEDE PERPLEJO DE LAS BARBARIDADES QUE ESCRIBEN PERO TAMBIEN ME DI CUENTA QUE LAS ULTIMAS NOTICIAS LAS TIENEN ELLOS PRIMERO QUE TU. DISCULPA MI FRANQUEZA PERO TIENES QUE BUSCAR MAS FUENTES PARA ACTUALIZAR RAPIDAMENTE TU BLOG Y PONENERNOS AL PENDIENTE DE LA REALIDAD DE LAS COSAS. GRACIAS UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. NO VALE AL CONTRARIO ADRIANA VASINI (LA ACTUAL REINA HISPANOAMERICANA Y MISS MUNDO VENEZUELA 2009) TIENE QUE AYUDAR A LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE AUTISMO EN VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  3. otra loca mas que viene del foro a defenderlo. si no te gusta no vengas mas. mira la hora en que ponen las cosas y despues criticas. di alguna noticia que ellos tengan primero a?

    jesus

    ResponderEliminar