María Gabriela Criollo: "Nunca había ganado ningún concurso"
La Verdad - Hennel Huerta - Maracaibo - 01/07/2010 00:01 01
Muchas personas creen que las chicas que se hacen acreedoras de una corona, una banda o un título de reina son "presumidas o superficiales". De hecho, fueron algunos de los comentarios que María Gabriela Criollo leyó en Internet después de que se convirtió en la nueva Sambil Model 2010. Lejos está ella de hecho y lo demuestra en persona. La zuliana, quien representó al centro comercial de la capital en el concurso, llega a la entrevista agitada por el calor marabino. Se sienta y sonríe de principio a fin. De entrada se define sencilla y humilde. Asegura que nunca se imaginó ganadora. "Le pedía a Dios que me ayudara para que las cosas salieran bien, pero por mi mente no pasó obtener el primer lugar".
Cuenta que tuvo que luchar contra las críticas y los prejuicios que se hicieron alrededor de ella. "No sé por qué motivo creían que tenía el reinado comprado, yo no proyectaba eso. Veía a las demás participantes (12) y me sentía inferior. Ellas eran voluptuosas, expresivas y extrovertidas. Yo soy muy delgada y no tengo una sola cirugía estética. Creo que lo que llamó la atención del jurado fue mi humildad". Y hablando de operaciones, la joven de 21 años sostiene que no está en sus planes cambiar su cuerpo. "Me da miedo entrar a un quirófano, además se pueden cerrar las puertas para llegar a la pasarela europea, en caso de que algún día decida incursionar allá".
La cuarta es la vencida
Para ella lo más importante no es lucir su figura o dedicarse de por vida al modelaje. Ni siquiera conoce cuáles son sus medidas. "Nunca me ha interesado". Lo que sí sabe es que tiene un compromiso con el Sambil hasta el año que viene, y al terminar piensa ejercer su carrera de Diseño Gráfico. "Los certámenes de belleza me han perseguido desde los 13 años, cuando tuve mi propia portada en la revista Tendencia. Más tarde participé en la cuadragésima Feria de La Chinita y en un reinado de la agencia Ford. En todos fui impulsada por mi familia y por el diseñador Nidal Nouaihed, quien es como mi papá, pero siempre quedaba detrás de la ambulancia. No ganaba".
La suerte la tocó. Llegó al Sambil Model porque se estaba "ahogando" en su casa. "Me gradué y no conseguí trabajo, entonces yo misma tomé la decisión y no me arrepiento". Le toca viajar y prestar su imagen a tiempo completo para todas las tiendas. Mientras tanto, disfrutará de sus responsabilidades, de su sueldo mensual y del carro que le prometieron. "Estoy feliz con esta oportunidad que me dio la vida. Sólo espero cumplir mis otros sueños. Más o menos en 10 años quiero tener mi propia familia y convertirme en mamá".
Más de cerca
Para entrar al Sambil Model Venezuela tuvo que aumentar cuatro kilos
Sueña con tener una fundación para niños y ancianos
Cree firmemente en Dios
No tiene amuletos
Se considera una muchacha simple.
Le teme a la soledad.
La parte de su cuerpo que más le gusta es el cuello, "aunque me llamen jirafa".
¿LA CHICA SAMBIL 2010 MARIA GABRIELA CRIOLLO TIENE NOVIO SI O NO?
ResponderEliminarROBERTO KARLO BRICEÑO PAREDES......
EL VIGIA ESTADO MERIDA....