Venezuela quiere otra Miss Mundo
Es hermosa y eso nadie lo duda. Estudia comercio exterior en Londres y además del castellano, domina el francés, el inglés y el italiano. Oriunda de la población de Guacara, en el estado Carabobo, María Milagros Véliz (coronada como Miss Mundo Venezuela en septiembre del año pasado) está lista para secundar el triunfo de Stefanía Fernández y lograr la hazaña que en 1981 alcanzaron Pilín León e Irene Sáez: traerle al país las coronas del Miss Mundo y Miss Universo en un mismo año.
El certamen se realizará en Sudáfrica el 12 de diciembre y esta morena aspira encantar al jurado no sólo con su metro 78 centímetros de estatura y sus sinuosos 91-61-91 de figura, sino con un intenso trabajo humanitario, elemento clave para los organizadores del Miss World. "Enseguida que gané hice labor social en el programa 'Ilusión al bate', con niños que sufren de cáncer y cuentan con impedimentos físicos", dijo en una entrevista enviada por la Organización Miss Venezuela a la redacción de Estampas. "En enero me fui a Londres a estudiar y adelanté el penúltimo semestre de mi carrera ya que tengo media beca y si no asistía perdía la posibilidad de mantenerla. Cuando llegué a Caracas comencé inmediatamente mi entrenamiento y otras labores sociales, ya que el objetivo del concurso Miss Mundo es 'belleza con propósito'. Lo más bello que hice es realizar múltiples actividades para el Ortopédico Infantil, además de entrenar niños en un plan vacacional".
Según María Milagros, estar precedida por el triunfo de Stefanía Fernández en el Miss Universo no representa para ella presión alguna. Siente que su "pasión por crecer" y el intenso entrenamiento que ha recibido durante más de un año la favorecen. "Aunque el Miss Mundo va a ser solamente una semana en Londres y luego en Sudáfrica estarán jurados y personas de todas partes del mundo, el hecho de haber estudiado en otros países, aprendiendo y compartiendo con otras culturas, me favorece…Me siento ganadora internamente".
Venezuela no obtiene el título de Miss Mundo desde 1995, cuando Jacqueline Aguilera consiguió la quinta corona para el país, justamente en Sudáfrica, el mismo escenario en el que este año se celebrará el concurso. ¿Hará María Milagros honor a su nombre y conseguirá el milagro de una sexta corona mundial? "No importa de donde vengas o quien seas, lo importante es tu proyección y tus deseos de superación. En mi infancia subiendo las montañas del pequeño pueblo de Guacara, en el estado Carabobo, soñaba con ser una persona exitosa, pero también sabía que no sería fácil. Así que con mucho esfuerzo y dedicación, he logrado cada objetivo que me he trazado. Por eso les digo que no se rindan", dice ella esperanzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario