martes, 28 de junio de 2011

Entrevista a Johanna Solano, Miss Costa Rica Universo 2011

Fuente: www.UNIVISION.COM

La costarricense será la responsable de representar a Costa Rica en la próxima edición de Miss Universo 2011.
- Reinas de Costa Rica
Johanna Solano es una joven de 20 años de edad, con 1.75 de estatura y estudiante de Psicología, cuyo objetivo es prepararse de la mejor manera para poder representar lo mejor posible a su país en la próxima edición de Miss Universo 2011, que se llevará a cabo en Brasil el próximo mes de septiembre.La costarricense tiene grandes planes y ella nos revela cómo ha sido este largo camino antes del gran día.

1.-¿Qué te motivo a participar en Miss Costa Rica Universo 2011?
Johanna Solano Miss Costa Rica Universo 2011Para cumplir un sueño de niñas...Después lo tomé mucho más en serio y competí en concursos nacionales y después internacionales. Toda esta preparación y fogueos fueron siempre con vistas a llegar completamente preparada para pelear por el titulo de mi país, Miss Costa Rica. Me motivo el deseo de representar a este hermoso país que llevo en la sangre y sentir que puedo hacer algo por él, darle un titulo mucho más grande, Miss Universo.

2.-¿Habías participado en algún certamen antes?
Participé en Señorita San José 2007. Fui invitada de honor como representante de Costa Rica en las Fiestas de Independencia celebradas en Quetzaltenango, Guatemala en el 2008. En enero del 2009 participé en el Reinado del Café realizado en Manizales, Colombia y fui ganadora del concurso Miss América Latina del Mundo, celebrado en Punta Cana, Republica Dominicana.

3.- ¿Qué preparación has recibido para Miss Universo 2011?
Llevo cursos de etiqueta, protocolo y proyección con la señora Silvia Rodríguez.  Estoy tomando clases de portugués; cursos de cultura del vino y gastronomía Brasileña. Llevo clases de pasarela con la reconocida modelo costarricense Leonora Jiménez. Además de todo esto, continúo con mis clases para perfeccionar maquillaje y peinado.

4.- ¿Por qué crees que tú podrías ser una buena candidata al trono?
Soy una mujer disciplinada, que sabe lo que quiere y da la talla. El ostentar un título de esta magnitud conlleva una gran responsabilidad social, a la cual ya estoy acostumbrada por mi experiencia previa.

5.- ¿Cuáles crees que sean tus fortalezas y debilidades dentro de la competencia?
Una de mis grandes fortalezas es prepararme para hacer las cosas bien. Mi disciplina y actitud jugarán un papel de igual manera importante. Tengo mucha confianza en mis capacidades y estoy muy segura de que lo puedo lograr. Y debilidades, para eso me pulo en mi preparación, para que no exista ninguna.

6.- ¿Cómo sobresalir en un certamen que tiene tantas mujeres hermosas?
No sólo en concursos de belleza, definitivamente la chispa interna debe de pronunciarse. Así es en cualquier aspecto en la vida. La autenticidad, la belleza de nuestra personalidad, lo que nos hace diferentes del resto es lo que los demás se deben de notar. Al final, una mujer bella y con una personalidad hermosa que sale de manera natural, capta la atención de forma positiva y resalta de las demás.

7.- ¿Qué opinas que algunas concursantes se someten a procedimientos estéticos para perfeccionar su físico y alcanzar un mejor posicionamiento en la competencia?
No somos nadie para juzgar, cada quien usa las tácticas que puede y las que tiene a mano. Si alguna se quiere valer de la mano del cirujano, excelente y si no también es válido. Recordemos que no sólo gana la más linda, también la más desenvuelta, inteligente y sabia. No todo es físico; las cirugías definitivamente son una herramienta, que algunas utilizan y otras no, pero no son lo que definen una ganadora.

8.- ¿En caso de obtener el título de Miss Universo, de qué forma aprovecharías tu reinado para ayudar a la sociedad?
La población que más me preocupa es la niñez. Incitaría a las personas a unirse a programas de patrocinio estudiantil para niños de bajos recursos económicos, dándoles la principal herramienta que necesitaran en el futuro para salir adelante y crecer. Apoyaría además campañas contra el Cáncer y la Violencia Infantil.

9.- ¿Cuál es tu opinión de la actual Miss Universo, Ximena Navarrete?
Me parece sumamente versátil y hermosa, su rostro siempre irradia naturalidad y seguridad. Es una mujer, como llamamos “camaleón”. Ha sabido llevar con inteligencia y prestancia sus compromisos como Miss Universo. La admiro por haber alcanzado este título tan preciado, estoy segura que lucho y se preparo mucho para lograrlo.

10.- La gente piensa que las reinas de belleza son bellas o inteligentes, pero nunca las dos cosas ¿De  qué manera crees que se puede acabar con este mito?
La gente a veces olvida la presión que siente una Miss al estar siendo evaluada por un jurado, por su país y en este caso, todo el mundo. A muchas los nervios les han dado una mala jugada, pero un momento de estos no puede determinar la inteligencia de una persona. La inteligencia también es el saber manejar estos momentos de nerviosismo y ansiedad. Sin embargo, no es tarea fácil. Tengo varias colegas que no respondieron bien en su momento y puedo decir que son sumamente inteligentes. Como digo, una respuesta mal formulada producto de los nervios, no determina su capacidad intelectual.

11.- ¿Cuáles son tus proyectos a futuro?
Terminar mi carrera de psicología e idiomas. Me gustaría abrir un Centro de Especialidades Psicológicas y Salud Mental en mi país, para dar consejería y tratamiento de patologías a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, con varios profesionales en las distintas ramas.


12.    ¿Tienes pareja?  ¿Te apoya?
Sí, se llama Esteban Mora. Ha sido uno de mis principales apoyos desde que empecé como candidata y ahora mucho más con todos mis compromisos. Supervisa mi vestuario y mi maquillaje, es de verdad como un asistente, me apoya increíblemente. ¡Estoy muy orgullosa de él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario