martes, 24 de mayo de 2011

Tres ex Miss Universo puertorriqueñas se unen en pro de los niños desamparados



Nueva York, 24 may (EFE).- Tres ex Miss Universo puertorriqueñas se han unido para crear conciencia sobre los niños sin hogar durante el próximo Desfile Nacional Puertorriqueño que se realizará el 12 de junio en la Quinta Avenida de Nueva York, se informó hoy.

Marisol Malaret, que se convirtió en la primera puertorriqueña en ganar la corona de Miss Universo en 1970; Dayanara Torres, que se alzó con el cetro en 1983 y Zuleyka Rivera, en 2006, se han unido en apoyo a Covenant House, indicó Madelyn Lugo, presidenta del Desfile.

"Cada año, Covenant House sirve a más de 50.000 jóvenes en riesgo en EE.UU y el hemisferio", destacó Lugo en comunicado de prensa y agregó que las tres ex reinas de belleza estarán juntas en la carroza de la línea aérea American Airlines.

Por su parte, Art Torno, vicepresidente de la línea aérea en Nueva York, destacó que por segundo año consecutivo han apoyado durante el desfile a una entidad caritativa, "cuyo trabajo toca las vidas de miles de personas".

"Nos place proclamar a Covenant House como nuestro beneficiario 2011, en reconocimiento a su labor fundamental como un santuario para los jóvenes y niños en crisis", indicó además Torno en el comunicado de prensa.

Covenant House, fundada hace 38 años, brinda alimentos, albergue, servicios de salud, educación, entrenamiento para trabajo, tratamiento de prevención y contra el abuso de sustancias controladas y asistencia legal, a niños que se han fugado o han sido expulsados de sus hogares, en EE.UU, Canadá y América Latina.

Luego de entregar la corona, Malaret obtuvo reconocimiento como presentadora de televisión y luego como editora de una revista.

La también empresaria dedica su tiempo a muchas causas caritativas en áreas como la salud pública y niños desamparados.

Torres, tercera puertorriqueña en ser Miss Universo, actriz y autora, también tiene un largo historial de servicio público, que incluye haber sido embajadora ante la UNICEF y mantiene una fundación que proporciona becas a niños en Puerto Rico y Filipinas.
Rivera, la quinta puertorriqueña en ostentar el título de belleza, y dedicada a la actuación, ha sido portavoz de múltiples causas incluyendo la prevención del VIH, enfermedades cardíacas, inmunización de niños y el impacto de manejar bajo los efectos del alcohol, entre otras.

El desfile tendrá como lema este año "Celebrando la belleza natural de Puerto Rico" por lo que se unió al Fideicomiso de Conservación y Sierra Club para concienciar al público ese día sobre la protección de los recursos naturales de la isla.

2 comentarios:

  1. Pero que fea se ve Rivera en esta foto, la clave de ser Miss Universo es que a pesar de los años deben mantenerse bellas e impecables, vean a Irene Saenz o Maritza son mujeres que apesar de su edad siguen estando guapas y arregladas.

    ResponderEliminar
  2. Esta fue la etafa mas grande del Miss Universo,ella tenia buen lejos y mas nada,en persona es mas fea aun.

    ResponderEliminar