jueves, 19 de mayo de 2011

MISS PUERTO RICO: LA PERFECCIÓN ES SU DEFECTO



Viviana Ortiz: la perfección es su defecto

jueves, 19 de mayo de 2011
Mariela Fullana Acosta / Primera Hora

El pasado mes de noviembre Viviana Ortiz Pastrana se coronó como la nueva Miss Universe Puerto Rico. Desde entonces, la joven de 24 años de edad no ha parado de trabajar con el fin de lograr la sexta corona de la belleza universal para Puerto Rico.

En este periodo de preparación se sometió a una cirugía estética para arreglar su nariz y ha tomado un sinfín de talleres y tratamientos físicos. Aun así, Viviana todavía siente que le falta trabajo por realizar antes de partir para el certamen de Miss Universe, que se celebrará el 12 de septiembre en São Paulo, Brasil.

“No sé si es algo negativo o positivo, pero me siento preparada, pero quiero más”, precisó la reina. Acto seguido, aclaró que es una mujer perfeccionista y que siente que nunca es suficiente.

“Mi debilidad podría ser esa perfección porque llega un punto en que quiero que sea algo tan brutal y obviamente eso no existe. Creo que eso es algo bien negativo de mi persona, pero por otro lado, mi fortaleza es mi proyección, la manera en que estoy tomando las cosas y que soy bastante disciplinada y estoy abierta a los consejos de mis maestros. Creo que eso me va a llevar muy lejos”, manifestó la beldad, quien lució accesorios de las líneas Mascha Archer y Rodrigo Otazu exclusivas en Puerto Rico por Camellia.

Aparte de su preparación física, Viviana aseguró que en los pasados meses ha podido vivir diversas experiencias que la han hecho madurar.
“He hecho tantas y tantas cosas en estos pasados seis meses y he crecido tanto. A veces me miro en el espejo y me digo: ‘Tú has cambiado, Viviana’. Y sí he cambiado, pero para bien. Ahora me siento mucho mejor frente a las cámaras y con mayor soltura”, comunicó la reina.

¿Y qué ha sido lo más complicado?
Es un poco complicado seguir un itinerario al pie de la letra. Todas las semanas me dan una agenda nueva y a veces es un poquito difícil y me siento como un robot (risas), pero creo que siempre que tengas las ganas de hacer las cosas, las puedes hacer.

En cuanto a sus fortalezas y debilidades físicas, Viviana Ortiz señaló que al principio tuvo un poco de preocupación por su cutis, el cual se le brotaba con granitos debido al estrés. Mencionó, sin embargo, que está tomando diversos tratamientos y que ya se siente segura.

“Me lo están trabajando en Novaderm y vamos a empezar otro tipo de tratamiento. Eso antes me preocupaba, pero ya no; digamos que es una debilidad que ya está superada”, agregó. Sobre sus atributos dijo que sus ojos y sus labios los trata de resaltar, así como sus piernas. La reina, en tanto, precisó que está entrenando con Carlos Piña los siete días de la semana porque “quiero que el cuerpo esté bien duro” para la competencia.

Miss Universe Puerto Rico 2011 también está tomando clases de portugués para defenderse en el certamen internacional que será en Brasil.

“Lo que sé es bom dia (buen día), obrigada (gracias) y otras palabras. Me sorprende mucho lo de mãe (mamá) y pai (papá) porque aquí en Puerto Rico se habla portugués y no se sabe”, comentó entre carcajadas. En torno a su competencia en el certamen, dijo que ha visto fotografías de algunas de las candidatas y que son bellas.

“Será una buena competencia, pero vamos a ver cómo son en personalidad”, señaló, quien aseguró que está entre las favoritas de algunas encuestas que ya comienzan a circular por la red social Facebook.
“Siempre aparezco en los Top 3 y eso me crea un poco de estrés porque sé que cuando llegue a Brasil todo el mundo va a estar pendiente a mí”, sostuvo.

De deportista a reina
En sus años de adolescencia, Miss Universe Puerto Rico 2011 dedicó su tiempo a practicar el voleibol y el baloncesto. Aseguró que nunca fue muy buena en los deportes, pero que desde entonces lo que deseaba era destacarse en alguna actividad para poder representar a Puerto Rico.
“Jugué voleibol en intermedia y estuve en el equipo de baloncesto en high school. Era la centro del equipo, pero no ganamos ningún juego (risas). Me gustan mucho los deportes y los practiqué, pero no era la mejor en lo que estaba haciendo”, dijo.

En ese mismo periodo, Viviana comenzó a tomar clases de modelaje. Aunque siempre le llamaron la atención los certámenes de belleza, la joven decidió completar su bachillerato en telecomunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón para luego competir.

“Yo veía los certámenes y no me veía ahí porque lo veía como algo supremo. Pero me fueron llamando más la atención. Una vez terminé mi bachillerato fue entonces que entré al certamen porque sentía que primero tenía que tener una preparación”, expresó.

La historia de lo que sucedió en el concurso ya es conocida, la joven resultó victoriosa y ahora finalmente ve cumplido su sueño de representar a Puerto Rico a nivel internacional.

“Desde pequeña me hubiese gustado representar a Puerto Rico porque soy de las personas que quiero mucho a mi país y siempre me gustó buscar una manera de cómo representar a Puerto Rico y qué mejor forma que siendo Miss Universe”, acotó la beldad. 

 

FUENTE: http://www.primerahora.com/vivianaortizlaperfeccionessudefecto-506767.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario