jueves, 26 de mayo de 2011

Ivian Sarcos en guerra contra el cáncer del piel

Ivian Sarcos en guerra contra el cáncer del piel 

Publicación: 26/05/2011 01:00:00 a.m.                                                                                                          
Ivian Sarcos realizará trabajos de enfermería con las jornadas de operación gratuita del Banco de Piel de Venezuela   Foto: Simón Alberto Orellana

Pero esta vez no serán en las áreas críticas el Hospital de Clínicas Caracas como lo ha hecho hasta ahora, sino en esta ciudad, donde se unirá a las venideras jornadas de operaciones gratuitas que anualmente realiza el Banco de Piel de Venezuela, una fundación sin fines de lucro que presta la medicina a pacientes con cáncer de piel.
Por ello, visitó los espacio de la clínica donde estará algunos días de junio y julio colaborando con las personas que padecen esta enfermedad y luego de conocer el proceso a seguir, aseguró declararse en guerra contra el cáncer de piel.
Aunque la actual Miss Venezuela Mundo es una mujer de pocas palabras, su rostro esconde una historia que ha abierto su corazón a las causas nobles.
Sí, ella es la misma concursante que el año pasado resultó polémica por ser huérfana de padres, dejar el convento para ser Miss y viajar en avión privado, alejada del resto de sus compañeras.
Pero su normalidad parece otra y así lo demostró ayer, al asegurar sentir impotencia cuando ve a personas con cáncer. "No es justo que existan enfermedades como esta, con tanta información y ayuda que se les puede prestar, por eso estoy aquí para poner mi grano de arena", dijo.
Para ella, la enfermería no es nada más un proyecto que presentará en el Miss Mundo, sino la posibilidad de unir voluntades para trabajar en pro de la salud, razón por la cual aseguró que después del concurso de belleza, seguirá realizando este trabajo con el Banco de Piel de Venezuela.
"Yo sé lo que es necesitar ayuda y no tenerla, por eso quiero decirle a las personas que esta es una enfermedad curable y que la vida es una lucha constante", expresó Ivian Sarcos, quien además invitó a la ciudadanía a realizarse exámenes para descartar lesiones o enfermedades.
Por todos y para todos
Ivian Sarcos invitó a las personas con cáncer de piel o que suponen tenerlo, a acercarse sin miedo al Banco de Piel de Venezuela, donde se les brindará ayuda de manera gratuita.
Sobre el proceso para atender a los pacientes, Rixio Chacín en su condición de vicepresidente de dicha fundación sin fines de lucro, aseguró que deberán asistir el sábado 25 de junio a las ocho de la mañana, a la clínica IMEI ubicada en la carrera tres entre calles seis y siete de la urbanización Nueva Segovia.
Por su parte, el doctor Javier Gómez, presidente del BPV, indicó que las operaciones se realizarán durante dos días en el mes de julio, contando con un equipo multidisciplinario de profesionales de la medicina que esperan atender cien pacientes por cada jornada.

Alba Arráez 
http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=121239

1 comentario:

  1. AH PERO ESO SI CUANDO TERMINE:
    IVIAN SARCOS (MISS VENEZUELA MUNDO 2010).
    QUE VAYA DERECHITO AL GIMNASIO CON EL ENTRENADOR DE LAS MISSES RICHARD LINARES PARA QUE SE PONGA AL ABDOMEN BIEN DELGADO Y ASI ESTAR LISTA PARA EL MISS MUNDO 2011. AH PERO SI
    IVIAN SARCOS (MISS VENEZUELA MUNDO 2010).
    QUE SE VAYA DERECHITO AL GIMNASIO CON EL ENTRENADOR DE LAS MISSES RICHARD LINARES PARA QUE NO SE PONGA GORDA Y QUE NO SE CONVIERTA EN UNA MUTANTE DE OTRO PLANETA ¿ENTENDIDO SI O NO?
    ROBERTO KARLO BRICEÑO PAREDES.
    EL VIGIA ESTADO MERIDA VENEZUELA.

    ResponderEliminar