domingo, 20 de febrero de 2011

JOAQUIN RIVIERA: 50 AÑOS EN EL ARTE DE ENTRETENER



Carmela Longo / clongo@cadena-capriles.com | domingo, 20 febrero 2011 08:55 a.m.
 
Joaquín Riviera tiene en el canal, 42 de los 50 años que Venevisión cumplirá el próximo 1 de marzo.

En ese tiempo ha visto desfilar no sólo misses, sino a mucha gente que ya no está físicamente, a otros quienes se han ido y a un grupo junto al que vivió "los mejores momentos de la televisión venezolana".

Recuerda los 70 no sólo como los tiempos de oro de VV, "sino de los otros canales. Nosotros tuvimos la suerte de traer a los artistas internacionales más importantes del mundo. Todo el que estaba de moda venía al país. Fueron los tiempos de grandes musicales y programas. De Renny, Musiú, De Fiesta con Venevisión, de Amador Bendayán. Tuve la oportunidad de compartir con don Diego (Cisneros) y tanta gente que me disfruté mucho esos años".

Y los sigue gozando, según dijo, pues aunque ha pasado tiempo cada proyecto que enfrenta lo hace como si fuera el primer día. "En estos años la crisis ha golpeado muy duro a la industria, así que tenemos que ser ingeniosos para adecuarnos a los tiempos, a la Ley -que siempre la hemos cumplido- y a los presupuestos".

El canal fue originalmente fundado en 1953 bajo el nombre de Televisión Venezolana Independiente S.A. Ocho años después lo compró Diego Cisneros e inauguró la señal que se conoce actualmente el primer día de marzo, bajo el nombre de Venevisión.

Poco a poco fue creciendo y alternando la preferencia del público con su eterno competidor Rctv. Las series internacionales de la época fueron su primer combustible, antes de entrar en la era de la telenovela y de los musicales que tanta notoriedad le dieron. "Físcamente no disponíamos más que el edificio principal y de ahí salía todo", recordó.

Más adelante se esforzaron por las transmisiones deportivas y le dieron forma a los informativos. También trataban de mantenerse a la vanguardia en lo que a tecnología se refiere, utilizando equipos modernos, según cada etapa.

Sus eslóganes también han variado, aunque el Tigrito se ha mantenido como su emblema. Han sido desde "El canal de la belleza", desde que la corporación adquirió el Miss Venezuela, hasta "Como tú", que es el que está en el aire.

No hay grandes celebraciones. Portada's será la vitrina a partir de marzo. "Tendrá una hora más para invitar a figuras emblemáticas y pasar una serie de micros que se prepararon con los mejores momentos que hemos vivido", comentó.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Venevision--50-anos-en-el-arte-de-entretener.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario